Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Ah si, es bonito pero es cierto que hoy en día no se ve mucho, supongo también por el coste porque cada vez se tiende más a abaratar. En el momento que se manche algo, como le des con un trapo y la pared sea lisa ya le ves brillo o sombra, sobre todo como tengas mucha luz. Esa guerra está perdida, a mí me pas también y a mi marido le pone d ella nervios y una amiga también me comenta lo mismo. Es la típica cosa que no te cuentan de las paredes lisas, ambos las hemos alisado y si nos lo llegan a decir nos quedamos con el gotele, porque justo coincidimos en lo mismo :bag:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Reformas

Y pintar con un color que disimule más que el blanco?
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Reformas

@leonor te refieres a repintar en un tono mas oscuro?
Tambien habia pensado en poner algun tipo de papel pintado lavabable hasta media pared, pero ya os digo que no sabria que estampado poner que no recargase ni cansase mucho.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Reformas

Sí, eso
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Reformas

@Chanel_lover A mi me chiflan las molduras y los frisos. Puedes echar un vistazo a Orac Decor, a ver si te sirve.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Reformas

Muchas gracias @Leea he echado un vistazo a la web y he visto unas molduras preciosas. Lo único que me faltaría es el friso o como se llame la madera que iría debajo de la moldura. Aunque también podría poner papel pintado y la moldura encima, pero no sé si eso quedaría muy raro.
Lattice

  Reformas

Chanel_lover escribió: 26 Sep 2020, 22:55 Muchas gracias @Leea he echado un vistazo a la web y he visto unas molduras preciosas. Lo único que me faltaría es el friso o como se llame la madera que iría debajo de la moldura. Aunque también podría poner papel pintado y la moldura encima, pero no sé si eso quedaría muy raro.
Eso yo lo llamo boiserie, creo que te lo hacen carpinteros porque no es escayola, son de madera normalmente. Antes se llevaba mucho si.
Yo tengo molduras en toda la casa pero solo arriba, bastante sencillas menos en el salón q son más recargadas.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Reformas

Lattice escribió: 26 Sep 2020, 23:06
Chanel_lover escribió: 26 Sep 2020, 22:55 Muchas gracias @Leea he echado un vistazo a la web y he visto unas molduras preciosas. Lo único que me faltaría es el friso o como se llame la madera que iría debajo de la moldura. Aunque también podría poner papel pintado y la moldura encima, pero no sé si eso quedaría muy raro.
Eso yo lo llamo boiserie, creo que te lo hacen carpinteros porque no es escayola, son de madera normalmente. Antes se llevaba mucho si.
Yo tengo molduras en toda la casa pero solo arriba, bastante sencillas menos en el salón q son más recargadas.
La verdad es que no lo conocía por ese nombre pero mira siempre se aprende algo.
Hace meses contacte con un carpintero ebanista para ver si podría hacérmelo pero al final no llegamos a concretar nada y cómo empecé la reforma de los baños y la cocina con una empresa se lo comenté a ellos. Si al final no encuentran proveedores para hacérmelo, volveré a contactar con el carpintero.
De todas formas seguiré dándole vueltas a ver si encuentro otra solución.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Chanel_lover escribió: 26 Sep 2020, 17:46 @leonor te refieres a repintar en un tono mas oscuro?
Tambien habia pensado en poner algun tipo de papel pintado lavabable hasta media pared, pero ya os digo que no sabria que estampado poner que no recargase ni cansase mucho.
Hay algunos preciosos, incluso sin estampado, hay en un solo tono y el papel tiene relieve y no recargan ni cansan tanto. Yo tengo uno así en una habitación y es que no cansa nada, al revés
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Reformas

shastha escribió: 27 Sep 2020, 08:18
Chanel_lover escribió: 26 Sep 2020, 17:46 @leonor te refieres a repintar en un tono mas oscuro?
Tambien habia pensado en poner algun tipo de papel pintado lavabable hasta media pared, pero ya os digo que no sabria que estampado poner que no recargase ni cansase mucho.
Hay algunos preciosos, incluso sin estampado, hay en un solo tono y el papel tiene relieve y no recargan ni cansan tanto. Yo tengo uno así en una habitación y es que no cansa nada, al revés
Ayer estuve en Leroy Merlín y ya de paso mire un poco por encima los papeles que tenían. Había estampados preciosísimos pero para un pasillo quedaria muy recargado.
Los lisos a los que te refieres no sé cuáles son, miraré más a ver si veo alguno que me convezca.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Este es el que yo he puesto en una habitación. Pero yo lo compre en una tienda de pinturas. Hay de muchas marcas y mil tipos, te recomiendo que te acerques a una

Imagen

Imagen
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Ahí estaba sin terminar
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Reformas

Ay pues si, es muy bonito!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Además de este estilo que digo no cansa porque hace el efecto de la pintura al ser un tono aunque tenga efectos con los relieves y la incidencia de la luz
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12344
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Qué bonito el papel!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Reformas

El otro día en un brico, tenían en oferta un termo y un amigo que trabaja allí me dijo que si duraba dos años, era una buena compra, que los termos tienen una duración/caducidad. Yo me sorprendí porque pensaba que eran "para toda la vida"(12/15 años)
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Reformas

@Chanel_lover y pintar de nuevo? Hay un tipo de pintura que es „lavable“, pasas un trapo húmedo la pared y queda como nueva.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Reformas

Ya @akiisha es que tendría que haber puesto de ese tipo de pintura desde el principio. Había leído que siempre había que exigir pintura plástica que es la que se puede limpiar fácilmente pero no sé porque di por hecho que me pintaría con ese tipo, pero no.
Pintar ahora todo de nuevo sería un follón la verdad, y pintar solo el pasillo y la entrada podría ser una solución pero ya me chirriaria porque no quedaría del mismo color exactamente y pintarlo de otro color no lo veo.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Reformas

@Chanel_lover En Leroy Merlin seguro que tienes arrimaderos, y si no, en Orac Decor. Otra posibilidad, es buscar un papel que imite madera y ponerlo hasta media altura y luego una moldura. Mira por ejemplo en Motif. A mí personalmente es algo que me gusta mucho.
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1543
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Reformas

Hoy empiezan las obras :happygirl:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes