Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Las ventanas me dijeron que tienen que ser oscilobatientes, hay cosas que no me gustan pero si son las que mejor aíslan, pues pondremos esas. He visto que hay otro tipo que son osciloparalelas que son como una mezcla entre corredera y oscilobatiente, no sé si aislarán igual.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Reformas

Eponine escribió: 17 Sep 2020, 17:51 Las ventanas me dijeron que tienen que ser oscilobatientes, hay cosas que no me gustan pero si son las que mejor aíslan, pues pondremos esas. He visto que hay otro tipo que son osciloparalelas que son como una mezcla entre corredera y oscilobatiente, no sé si aislarán igual.
Para mi, la oscilobatiente es la mejor opción, tanto para aislar como para limpiar. Además del tipo de cierre/movimiento, hay que fijarse en el material del marco y el tipo de vidrio (si es doble, el grosor, de que este rellenada la Cámara) .
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Lo de las ventanas es muy importante. Yo tengo problemas porque en mi casa el aluminio es de muy mala calidad. El otro día me dieron como solución el instalar otra ventana y así se crea una cámara de aire y no habrá problemas, porque el invierno pasado las ventanas "lloraban". En cuanto pueda cambiaré las ventanas por oscilobatientes, pero primero tengo otras cosas que hacer, como cerrar la terraza y hacer un salón. La terraza tiene 20 metros cuadrados y en chalet no le veo sentido, así que la voy a cerrar y hacerme un salón y un despacho.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

A mi no me gusta que ocupen espacio al abrirlas, que no pueden llevar mosquiteras móviles como las correderas y que para los gatos es un peligro si están abiertas por arriba y hay que poner una protección. Bueno, y tener cortinas o estores también será más incómodo que con una corredera.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Reformas

Mosquiteras si que puedes tener en casa de mis padres del pueblo se las ponen en verano y las quitan en invierno. Para los gatos le puedes cerrar la persiana no?
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Ruliña escribió: 18 Sep 2020, 09:44 Mosquiteras si que puedes tener en casa de mis padres del pueblo se las ponen en verano y las quitan en invierno. Para los gatos le puedes cerrar la persiana no?
Da igual que haya persiana, el problema es que se quedan atrapados en la ventana:

https://sosfelinos.org/la-peligrosidad- ... sculantes/

Cómo es la mosquitera que dices? Enrollable?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Reformas

Sí, son enrollables. Ay pobres, no te entendía.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Ruliña escribió: 18 Sep 2020, 11:15 Sí, son enrollables. Ay pobres, no te entendía.
Ah, no sabía que las enrollables se podían quitar, en ese caso bien, porque si no para lavarlas hubiera sido un rollo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

@yucar yo dejé las ventanas sin cambiar y te digo que por comodidad si puedes quítalas ya, a mí me liaron una buena cuando lo hice al año y tuve que acabar haciendo limpieza general y pintando la casa otra vez. Las puertas la hemos adecentado nosotros. No están perfectas pero mejor que antes. Están muy guarras, en el sentido de que le dieron un barniz antes o lo que sea y están muy gordas y en algunos lados se pelo. Algunas zonas más lijé y le di yo barniz, a los marcos de las puertas también y pusimos después de alisar la pared tapajuntas nuevos.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Reformas

@katy_la_oruga mi opinión (profesional): si es segunda vivienda yo no iría a por la aerotermia. Tiene muchas ventajas sobre la caldera de gas oil (mayor eficiencia, mayor confort, larga vida) pero es un sistema para estar funcionando de continuo. En tu caso yo iría a por pellets combinado con un buen aislamiento.

Edito para decir que la aerotermia es de lo más eficiente ahora mismo. En los países nórdicos es de lo más utilizado porque, a pesar del coste inicial, es bastante barato al funcionar. Me refiero a bombas aire-agua (personalmente huiría de las de aire-aire). La geotermia funciona exactamente igual pero en vez de hacer el cambio de energía con el aire lo hace con el subsuelo. Contras: no solo el coste inicial sino que necesita mucho espacio exterior para los tubos.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Reformas

whatshername escribió: 14 Sep 2020, 12:38 Tengo un drama (no es pa tanto en realidad) porque mi casa tiene las esquinas de las habitaciones redondeadas (cuando la compramos era así ya) y al final acaba siendo un problema porque no puedes pegar bien las estanterías y los muebles a la pared.

¿A alguna le pasa y ha podido deshacerlo? Yo creo que igual no es muy complejo, pero que va a quedar feo y que va a ser más caro de lo que estoy dispuesta a pagar
Se pueden picar porque será yeso. Ahora, se pone todo hecho un asco. Eso sí, imprescindible un buen profesional que te deje la esquina bien hecha.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

@Melindabea muchas muchas gracias por tu opinión. Yo pienso igual pero no mis padres. La caldera de pellets no les convence por tener q estar transportando los sacos, estar atentos de si se gastan, almacenarlos y limpiar. A mi todas esas cosas me parecen males menores. Estoy tratando de convencerles, pq además he leído a en climas fríos (en el campo de la meseta) en pleno invierno si hay heladas, encima la aerotermia rinde menos.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Reformas

@katy_la_oruga si me dijeras que es tu vivienda habitual yo te diría que cogieras la aerotermia sin duda, pero no al ser segunda vivienda. La inversión inicial es mayor pero la vida útil es más larga y es bastante barata (a pesar de ser electricidad). También hay que cambiar un poco el chip porque no funciona como una caldera de gas por ejemplo: la bomba está siempre encendida, no se programa por horas, y ella sola se regula si necesita dar más calor o menos (o refrigerar en verano). Por eso no es recomendable en viviendas que no están ocupadas de continuo. Y sí que es cierto que en el invierno pueden rendir algo menos, pero nada preocupante si la máquina es moderna. Ya digo que en el norte de Europa están muy extendidas y hace más frío.

Otra cosa importante es que la aerotermia funciona muy muy bien si la casa está bien aislada. Si no es el caso, olvídate porque la vivienda va a perder mucho calor y la bomba va a tener q trabajar más para reponerlo, y ya no será tan eficiente.

La caldera de pellets es más cara que una de gas oil pero el combustible es baratisimo, son muy eficientes y, sobre todo, es energía renovable. Necesitan mantenimiento (limpiezas, etc) y sitio para almacenar los pellets pero funcionan como toda caldera: la enciendes y rápido se calienta, se puede programar y se apaga y ya no consume. Hay que estar pendiente de que no se acabe el combustible, pero eso te va a pasar también con la de gas oil (que yo no recomiendo para nada).
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

katy_la_oruga escribió: 19 Sep 2020, 23:02 @Melindabea muchas muchas gracias por tu opinión. Yo pienso igual pero no mis padres. La caldera de pellets no les convence por tener q estar transportando los sacos, estar atentos de si se gastan, almacenarlos y limpiar. A mi todas esas cosas me parecen males menores. Estoy tratando de convencerles, pq además he leído a en climas fríos (en el campo de la meseta) en pleno invierno si hay heladas, encima la aerotermia rinde menos.
Mi madre tiene una y la limpia con un aspirador. Y luego anualmente o así antes de empezar su uso pues se llama a la empresa para que la limpie a fondo, ella ha tardado mucho más tiempo porque no le daba tanto uso
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Melindabea escribió: 20 Sep 2020, 01:12 @katy_la_oruga si me dijeras que es tu vivienda habitual yo te diría que cogieras la aerotermia sin duda, pero no al ser segunda vivienda. La inversión inicial es mayor pero la vida útil es más larga y es bastante barata (a pesar de ser electricidad). También hay que cambiar un poco el chip porque no funciona como una caldera de gas por ejemplo: la bomba está siempre encendida, no se programa por horas, y ella sola se regula si necesita dar más calor o menos (o refrigerar en verano). Por eso no es recomendable en viviendas que no están ocupadas de continuo. Y sí que es cierto que en el invierno pueden rendir algo menos, pero nada preocupante si la máquina es moderna. Ya digo que en el norte de Europa están muy extendidas y hace más frío.

Otra cosa importante es que la aerotermia funciona muy muy bien si la casa está bien aislada. Si no es el caso, olvídate porque la vivienda va a perder mucho calor y la bomba va a tener q trabajar más para reponerlo, y ya no será tan eficiente.

La caldera de pellets es más cara que una de gas oil pero el combustible es baratisimo, son muy eficientes y, sobre todo, es energía renovable. Necesitan mantenimiento (limpiezas, etc) y sitio para almacenar los pellets pero funcionan como toda caldera: la enciendes y rápido se calienta, se puede programar y se apaga y ya no consume. Hay que estar pendiente de que no se acabe el combustible, pero eso te va a pasar también con la de gas oil (que yo no recomiendo para nada).
Muchas gracias por tu opinión, se la.he pasado a mis padres.

Trabajas en el sector?? (No hace falta q contestes si no quieres)
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Reformas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
aroa_20
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 21 Sep 2020, 11:55

  Reformas

Buenos días chicas!!!!

Estamos pensando en reforma la cocina,...
Chic@s de Madrid, que me pueden recomendar fabricas, tiendas de cocinas con las "3Bs", buenas, bonitas y baratas...
Muchas gracias a tod@s!!!!!!
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Reformas

Jo en la empresa de reformas me comentan que les esta siendo muy dificil dar con un proveedor en Madrid que me ponga el friso que quiero en casa. No sabia que iba a ser tan complicado, igual soy una desfasada de la vida pero en la entrada y pasillo quiero el tipico friso blanco a media altura con una moldura chula, tipo ingles. Sera que ya a nadie le gusta o no se que pasa.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Escayola quieres decir? Ahora con las paredes lisas parece que eso se lleva menor
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Reformas

Mira @shastha me refiero a algo asi:

Imagen

El caso es que mi piso lo pintaron con una pintura malisima en tono gris clarito, asi que las paredes del pasillo y la entrada estan hechas un cristo, sobre todo la zona baja. He intentado quitar algunas manchas con la esponjita magica del mercadona pero aun asi algunas no se quitan del todo o se queda una especie de sombra. Total, que las paredes se ven muy sobadas y pense que poner una moldura de ese tipo quedaria bonita y seria facil de limpiar en caso de que se manchase. Pero por lo que me comentan en la empresa de reformas les esta siendo muy dificil dar con un proveedor que tenga algo similar.
Tambien estoy pensando en combinar el friso con papel pintado, pero no estoy muy puesta en este mundo y estoy un poco aturullada por que no se me ocurre como combinarlo de forma que no quede muy recargado. El tema es que en las zonas que sean mas susceptibles de macharse me gustaria cubrir lo maximo de pared por que me pone de los nervios andar por casa con tantisimo cuidado para no manchar aqui o alla.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes