Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Pues nada, estoy muy de acuerdo con todas vosotras y tb es eso, esq hay cosas q son más fáciles de lavar ahí sin ponerte pérdida de agua. Gracias!



Sobre suelos, yo tengo idea de madera, epro para gatos requiere un ac5 y muy probablemente se nos saldrá de presupuesto, la otra opción es un gres imitación madera (ahora es lo q tenemos) y el reformista nos dijo q había muchas más opciones en gres que quedaban bonitas pero la verdad que he buscado pq no se me ocurre nada, y solo me aparecen los q simulan ser tarima
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Yo teniendo posibilidad de tener uno con ducha y otro con bañera lo dejaría así. Para limpiar los areneros a mi me es muy cómoda la bañera, no me mojo ni mojo el suelo ni nada, con ducha me apañaría, de hecho yo cuando reforme quiero cambiar mi bañera por una ducha pero es que yo solo tengo un baño, si pudiera tener las dos cosas tendría las dos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2578
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Es que eso depende de cómo lo uses tú. Yo soy pro bañera a tope. El piso que voy a comprar tiene un baño con plato de ducha y yo no descartaría quitarlo y poner bañera, pero mi marido adora un plato de ducha. Lo bueno es que tengo una pila en el lavadero y para el arenero del gato va bien, y ahí lavo al perro también. Cuando tenga niños ya veremos.
Yo, por ejemplo, uso también el bidé, y la gente pone baños sin bidé y es algo que yo no haría. Yo necesito un bidé en mi vida.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Yo en cambio el bidé estoy deseando quitarlo, sólo lo uso para sentarme cuando me paso la silkepil, me parece un estorbo. Yo soy de ducha rápida ante emergencias y ya.

Por cierto, a la hora de reformar baños, se podría cambiar la distribución de ducha/retrete/lavabo con facilidad?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Reformas

-M- escribió: 28 Ene 2021, 10:56 Yo en cambio el bidé estoy deseando quitarlo, sólo lo uso para sentarme cuando me paso la silkepil, me parece un estorbo. Yo soy de ducha rápida ante emergencias y ya.

Por cierto, a la hora de reformar baños, se podría cambiar la distribución de ducha/retrete/lavabo con facilidad?
Según, por lo que tengo entendido hay que mirar donde está la bajante y que quede una pendiente suficiente desde los desagües a esta para que no haya problemas de atascos. Tu baño tiene peldaño o es a ras de suelo?

Nosotros vamos a quitar el bide pero pondremos una toma de agua con cabezal de ducha al lado del inodoro, lo tiene mi tía y dice que es muy práctico.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Es a ras de suelo. Ahora mismo lo tengo así:

Imagen


Mi idea es mover la puerta donde ahora está el lavabo, el lavabo pasarlo donde ahora está la bañera, la ducha ponerla donde está el retrete, y el retrete ponerlo donde está el bidet. Pero bueno, llegado el día dependiendo de la viabilidad, el presupuesto y demás lo mismo lo dejo como está pero sin bidet y cambiando la bañera por ducha y ya está.

Edito para añadir que me tiene que venir el fontanero del seguro de la vecina justo ahora mismo, porque tienen una fuga y cuando tiran de la cisterna se me filtra agua y me ha creado gotera en el techo, aprovecharé para preguntarle dónde está la bajante.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Reformas

No se si es asi pero tengo entendido que cuando hya peldaño hay mas margen para los cambios, ya que hay mas espacio para que los tubos hagan pendiente pero seguramente hasta que no te piquen y lo vean nada @-M-

Habría que ver las medidas pero si qitas la bañaera y pones plato de ducha, quitas bidet y cambias la orientación del lavamanos (en vez de arrimado a la pared de la puerta lo pones arrimado a la pared de la derecha te quedaría un baño muy chulo y espacioso y cob mucha menos obra ¿Tiene ventana?
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Pregúntale de paso que va, el wc es lo más complicado de mover, tiene que quedar cerca de la bajante y depende de cómo tenga la toma y nosequé rollos, el mío no lo han podido mover nada por ejemplo. Bueno, se podía girar, pero no tenía sentido, así que se queda en el puto medio. También me dijeron que abriendo el techo de la vecina de abajo, pero no quise.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Reformas

Si, mi hermana tampoco pudo hacer toda la reforma que le hubiera gustado en el baño pequeño por lo mismo, la solución era acceder por el piso de abajo y la verdad, es un marrón para el vecino.
Ese problema los que tenemos peldaño no lo tenemos pero a cambio es un piso menos accesible para la gente con dificultades de movilidad.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Si, es otra de las distribuciones que había pensado, poner el lavamanos donde está ahora el bidet y ya, el resto dejarlo como está. Si hiciera eso cambiaría la puerta de sentido para que se abriera hacia la derecha y no hacia la izquierda que es como se abre ahora. Tiene ventana si, está justo encima de donde está el bidet. Además es una ventana con almacenaje, no se cómo explicarlo, yo abro la ventana, tengo una especie de repisa que hace la pared, y luego una verja, ahí guardo los productos de limpieza del baño. Cuando mi padre hizo la reforma del baño cementó la mitad del hueco, la ventana anterior ocupaba todo el hueco, era el doble de grande, y mi padre cementó la mitad y puso ventana de una hoja, mi idea es volver a abrir todo el hueco (está tapado desde dentro pero no desde fuera, yo sigo accediendo a él a través de la ventana de ahora, así que puedo volver a abrirlo) y poner ventana doble otra vez.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23895
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Reformas

Mi ducha está en un escalón en alto precisamente porque tuvieron que hacer inclinación para que el inodoro desagüe donde toca. El resto del baño en plano y la ducha encima de ese escalón.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Reformas

-M- escribió: 28 Ene 2021, 10:56 Yo en cambio el bidé estoy deseando quitarlo, sólo lo uso para sentarme cuando me paso la silkepil, me parece un estorbo. Yo soy de ducha rápida ante emergencias y ya.

Por cierto, a la hora de reformar baños, se podría cambiar la distribución de ducha/retrete/lavabo con facilidad?
Puede ser un poco lío, nosotros cuando cambiamos el baño conseguimos que nos pusieran el váter en otro lado, pero es que la verdad que no podía estar en peor sitio el váter, estaba justo delante de la puerta y es un baño estrecho y largo, yo me imaginaba que alguien abriese la puerta estando sentada y portazo que me llevaría. Y a base de insistir, el paisano hizo no sé qué para que la bajante tuviese otra inclinación y nos lo pudo poner en otro sitio.
Pero vamos, que yo lo cambié porque aquello era un despropósito.
Que por cierto, nosotros ganamos espacio en el baño porque cuando empezaron a quitar los azulejos, se encontraron con tres azulejados distintos, uno encima de otro. En casa de mi hermano había cuatro. Se ve que está sobrevalorado quitar unos azulejos pa poner otros🤣🤣🤣
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Tampoco la distribución del baño es algo que quiera cambiar sí o sí, con poner el lavabo donde ahora está el bidet yo ya me conformaría en cuanto a distribución se refiere, que yo creo que eso será viable porque el bidet ya tiene ahí toma de agua fría y caliente y el desagüe. Vaya, que más allá de darle un lavado de cara, cambiar la bañera por ducha y ampliar la ventana, tampoco será algo en lo que quiera invertir mucho.

Además mira, la vecina de arriba reformó el baño en agosto, y ni siquiera cambió distribución de nada, y está teniendo un montón de problemas de atasco, que ha derivado en que yo lleve unos días con un agujero en el techo porque me salió una gotera por culpa de su atasco. Así que ya hasta le he cogido miedo a las reformas de baño :loll:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Reformas

Quién me mandaba???? En la cocina teníamos gotelé en el techo (maldito sea el que decidió que era buena idea poner gotelé en cualquier sitio, así se haya pasado su vida sufriendo diarrea crónica), hace unos años tuvimos algo de humedad, y parte del gotelé se empezó a caer. Con esto de reformar la cocina, me dije, oye, es buen momento pa quitar ese puñetero gotelé y pintar el techo.
Hoy estaba aburrida por la tarde y le dije a mi señor esposo "voy a quitar el gotelé" y allá que fui, rasqueta en mano.
Oye, sin problema, en poco más de una hora y media había quitado todo el gotelé del techo y dejado la cocina limpia de nuevo.
Pero...ay, no todo podía ser tan bonito y fácil. Me da por preguntar a un amigo si antes de pintar hay que hacer algo, ya que dejé el techo, imagino, con la escayola al aire. Y si, hay que hacer. Una mano de imprimación, una capa de masilla para que quede liso, otra mano de imprimación y finalmente la pintura.
Y me imagino que después de la capa de masilla para que quede liso, tendré que lijarla un poco.
Quién me manda a mí meterme en estos berenjenales?
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Si, lleva su miga... De hecho hay quienes prefieren poner placas de Pladur

A mi ese tema me trae de cabeza, pq.yo.tb lo odio (hay alguien q no?) , Pero.sin embargo, las paredes lisas me parecen suuuuper delicadas. No hay algo intermedio?
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Reformas

Pues yo vaticino que el gotelé volverá a ponerse de moda en unos años, seguramente con una vuelta de tuerca en los colores (tipo blancos hueso o beiges con la gota en gris claro o similar) pero volverá, acordaros de mis palabras :D:
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Si ha vuelto a ponerse de moda el terrazo yo ya me lo creo todo.

Mi hermana quitó el gotelé de su habitación tapándolo con una masilla especial que venden para eso. No les quedó perfecto porque no son profesionales, pero bueno, da el pego. Dio la masilla, lijó y luego pintó directamente, sin imprimación.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Reformas

Cuando nosotros nos íbamos a venir a vivir a éste piso, nos pusimos primero a darle un lavado de cara, aparte de cambiar aquel baño tan feo, teníamos gotelé en casi todas las paredes, pero no un gotelé chiquitín y redondito, nooooooo, era el gotelé del infierno, era gordo y picudo, que yo un día trastabillé en el pasillo y me despellejé un lao de la mano🤬🤬🤬
Así que pedimos presupuestos, y uno de ellos nos decía que se le daba una mano de masilla para alisar y listo, además que buenoooo, entre los que se subían a la parra con los precios y los que se subían a la parra con los precios además de querer hacerlo en negro, al final decidí quitarlo yo. Entre mi madre y yo, con rasquetas y una vaporeta conseguimos quitarlo en un par de tardes.
Que por cierto, a mí todo lo que sea comer cms no me gusta, si pones masilla encima del gotelé, le comes mm a esa pared, y vas añadiendo los mm que vas comiendo con las capas de pintura a lo largo de los años...que oye, si tienes unas habitaciones amplias, pues tira que va, no hacen mucho unos mm más o menos, pero en pisos pequeños...Yo tenía idea de poner madera en la pared del pasillo, hasta media altura y mi hermano que es carpintero, me dijo que ni de coña porque entre los rastreles y las lamas de madera, le comía varios cms al pasillo, y mi pasillo es muy estrecho, así que mi gozo en un pozo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Puf, menuda currada, yo pago para que me lo hagan xD El del techo por suerte no hace falta porque lo bajamos para aislar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes