Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Hola de nuevo. Hoy hemos visto otro piso, muy genial pero parte de ser ha caro y además hay q meterle bien de reforma. Una duda q surge a ver si alguna lo tenéis así...

Se trata de un piso con muchos años, unos 40 aprox. Le pusieron calefacción individial hace unos 4/5 . Los tubos de los radiadores van por encima del rodapié, en las paredes. Y el suelo es el original, un gres o algo así .
Hastaa ahí igual que donde vivo ahora.


Mi duda es, nosotros queremos madera. Sabemos q es más calidad q el gres, el cual siempre está helado en mi casa aunq este la calefacción a tope. Mi duda es si siendo madera en vez de gres, el suelo sería algo más agradable, más cálido aunq la calefacción no vaya por debajo del suelo
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Reformas

katy_la_oruga escribió: 02 Ene 2021, 23:10 Hola de nuevo. Hoy hemos visto otro piso, muy genial pero parte de ser ha caro y además hay q meterle bien de reforma. Una duda q surge a ver si alguna lo tenéis así...

Se trata de un piso con muchos años, unos 40 aprox. Le pusieron calefacción individial hace unos 4/5 . Los tubos de los radiadores van por encima del rodapié, en las paredes. Y el suelo es el original, un gres o algo así .
Hastaa ahí igual que donde vivo ahora.


Mi duda es, nosotros queremos madera. Sabemos q es más calidad q el gres, el cual siempre está helado en mi casa aunq este la calefacción a tope. Mi duda es si siendo madera en vez de gres, el suelo sería algo más agradable, más cálido aunq la calefacción no vaya por debajo del suelo
Si, es mas cálida la madera, aunque no vayan los tubos por debajo, al final los tubos de la calefacción que van por debajo del pavimento, si es radiador hace un recorrido muy corto (caldera-radiador-radiador-caldera) (otra cosa seria si fuera suelo radiante). Yo en el piso lo tengo como dices (tubos por encima de rodapié), y de la cocina/baño al resto de la casa, se nota la diferencia en la temperatura en el suelo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Una duda absurda que tengo. Yo también tengo los tubos de los radiadores por encima de los rodapiés, y no me gusta nada, se pueden esconder de alguna manera? Era mi intención en la reforma, esconderlos y solo dejar visible el radiador, pero no sé si es factible.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Ami m han dicho q se pueden poner unos rodapiés más altos q los cubren, a mi la verdad q eso sí me da igual.


Miles de gracias por tu respuesta @leiaorgana , me ha quedado bien claro.

Otra duda ya puestos, par auna caldera indificual de gas, lo más efectivo son los radiadores?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

-M- escribió: 02 Ene 2021, 23:52 Una duda absurda que tengo. Yo también tengo los tubos de los radiadores por encima de los rodapiés, y no me gusta nada, se pueden esconder de alguna manera? Era mi intención en la reforma, esconderlos y solo dejar visible el radiador, pero no sé si es factible.
Existe el suelo radiante, creo que en ese caso van debajo del suelo. Mira a ver si puedes hacerlo con tu tipo de instalación. Supongo que lo que tenéis va con agua caliente?? Lo que sí a tener en cuenta es que en ese caso no pongas por ejemplo tarima que hay una fuga y te lo tienen que desmontar todo. No sé si con suelo radiante puede ir tarima eh? Pero por si acaso tenlo en cuenta
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

No no, no me refiero a suelo radiante, no quiero poner eso. Quiero radiadores pero que los tubos que van de un radiador a otro no estén a simple vista. Lo que dice Katy de cubrirlos con rodapies por ejemplo me parece que estaría bien.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Reformas

-M- escribió: 03 Ene 2021, 10:53 No no, no me refiero a suelo radiante, no quiero poner eso. Quiero radiadores pero que los tubos que van de un radiador a otro no estén a simple vista. Lo que dice Katy de cubrirlos con rodapies por ejemplo me parece que estaría bien.
A lo mejor cambiando/modificando la instalación (la tubería que unen los radiadores) de los mismos (se hacen rozas por los tabiques), pero claro, eso aumenta el precio de la reforma. Lo de los rodapies cubretubos no parece una mala opción:
https://rodapieslacados.com/index.php/c ... ubre-tubos

[@katy_la_oruga en principio (habría que calcular, mirar tipo de caldera, su eficiencia, etc) de una caldera podría salir tanto un sistema para radiadores como para suelo radiante.
Desventuras
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Reformas

Una pregunta, en un suelo de terrazo se puso encima gres. Para poner tarima o laminado, sería necesario levantar el suelo o podria ponerse encima?
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Reformas

ohyes escribió: 03 Ene 2021, 11:59 Una pregunta, en un suelo de terrazo se puso encima gres. Para poner tarima o laminado, sería necesario levantar el suelo o podria ponerse encima?
Creo que se puede poner encima pero yo quitaría el gres y te ahorras tener que modificar las puertas. No suele costar mucho quitarlo, otra cosa es el terrazo que suele estar pegado colo un demonio.

@-M- si se puede, se hacen rozas y te meten los tubos, otra opción es aprovechando que pones pladur para meter aislamiento (en las paredes exteriores). Los tubos hay que aislarlos.

A mi esteticamente por fuera no me desagradan pero dicen que se mejora el rendimiento de la calefacción.
Claro, el precio de la reforma sube. :otoño:
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Desventuras
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Reformas

Gracias @Sunday , las puertas también están para renovar así q sin problema.
Yo había leído q el único requisito para poner tarima es que el suelo esté nivelado
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Reformas

Si, si no es así te echan una pasta niveladora. He leído que sobre madera no se debe poner porque puede pudrir pero ni idea si es cierto.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Ya miraré llegado el momento. Igual odio tanto los tubos por fuera porque los míos están con gotelé de la pintura, que yo no se quién fue al pintor al que se le ocurrió hacer esa aberración, y cogen polvo como un puto demonio, además que no creo que sea bueno que los tubos estén con esa capa de pintura. Estéticamente en si no es que me disguste, si los tubos son nuevos y demás, pero es que hay zonas que no consigo quitar la mierda ni a la de tres. Por ejemplo los de la cocina y baño que sí están sin pintura con quitagrasas que me traigo del trabajo los limpio bien, pero el resto de la casa que tienen la capa esa de pintura, no hay tu tía.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Los míos están pintados pero sin gotele y no me desagradan tanto

Además esq hay goteles, y goteles....
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Reformas

Sunday escribió: 03 Ene 2021, 14:59 Si, si no es así te echan una pasta niveladora. He leído que sobre madera no se debe poner porque puede pudrir pero ni idea si es cierto.
Se pudre si tiene humedad, depende del tipo de madera o similar que se coloque.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reformas

Me vengo por aqui que se nos ha ocurrido ampliar una casa de campo familiar y hacer un apartamento independiente. Es obra nueva pero aprovechando el terreno y parte de la casa antigua. Estamos preparando el proyecto y a ver qué presupuesto nos dan, estamos bien ilusionados, a ver si de verdad podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Q guay petrita



Al hiloe surge una duda..
Ahora q estamos viendo pisos, y sabiendo q queremos hacer reforma integral... Como podemos hacer para valorar esas reformas? Si llamo a alguna empresa hay q pagarles por los presupuestos???
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Depende de la empresa. Los hay que te hacen presupuestos gratuitos y los hay que, al hacerte un proyecto, te lo cobran.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12344
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

A mi no me han cobrado ningún presupuesto, pedimos cuatro. Pero claro, tienen que ver el piso, hay inmobiliarias que te pueden organizar una visita con una empresa de reformas y te hacen un presupuesto orientativo. Esto nos lo hicieron con un piso que no llegamos a comprar.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Reformas

@Eponine notarás aislamiento del ruido pero, como te ha dicho la aparejadora, es difícil dar una cifra exacta en reformas, porque el ruido también se transmite por vibración por las paredes.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12344
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Melindabea escribió: 04 Ene 2021, 11:46 @Eponine notarás aislamiento del ruido pero, como te ha dicho la aparejadora, es difícil dar una cifra exacta en reformas, porque el ruido también se transmite por vibración por las paredes.
Ya, lo que quiero saber (y o yo no la entiendo a ella o no me sé explicar bien) es cuánta diferencia hay entre poner baldosa y poner tarima + aislante en cuanto a aislamiento acústico. Porque si es poca, prefiero baldosa, pero si se va a notar bastante, pues pongo tarima. Y solo me dice que "algo" voy a notar...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes