Textil-Hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Textil-Hogar

A mí también me dio por poner cojines y al final son estorbo, aunque mantengo dos.

En verano tengo colcha, así que me da un poco igual las sábanas que hay debajo porque no se ven, con la funda nórdica si que se ven las de arriba y bueno, algunas son lisas y pegan más con las fundas que otras que son estampadas. Los cojines los mantengo tanto en invierno como en verano porque son blanco roto, no le pongo manta encima porque cuando te pasas el día haciendo cama y deshaciendo cama te das cuenta que al final la mitad sobra
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Textil-Hogar

datenshiblue escribió: 16 Jun 2020, 17:05 La colcha de los pies de la cama se llama "Plaid", pero vamos, los plaids que hay en tiendas son como las mantitas de sofá típicas. Yo puse una en mi cama porque era muy de revista, pero al final es un estorbo y la quité. Puse un baúl a los pies de la cama y la manta plaid ha terminado sobre el baúl (para evitar que el gato arañe el baúl que es de polipiel...)

También hay cubre canapés, pero a mí personalmente no me gustan, así que el mío está al aire. Es de ante gris, así que queda muy bonito visto. Yo lo que suelo hacer es remeter la colcha o nórdico por los pies de la cama y las esquinas tipo hospital/hotel, con los triángulos de las esquinas, de forma que quedan los faldones en los laterales. Me resulta mucho más cómodo para dormir (no se mueve) y como está el baúl pegado a la cama, también es menos engorroso.
+1, lo de la mantita esa encima es muy cuqui en fotos pero en la vida real me parece un coñazo, cosas que no son nada prácticas. La cama la hago igual que daten, meto la zona de los pies y las esquinas porque es mucho más cómodo para dormir, aunque no quede tan bonito como por fuera pero es que además de que por fuera no me parece práctico, me parece hasta una guarrada cuando va arrastrando como en la mayoría de fotos de revista.

No sé, yo creo que hay que estar a gusto en casa y dejarse de tanta imagen de revista, un edredón o funda nórdica bonita para invierno, una colcha si quieres para verano o directamente nada, sábanas bonitas y ya. Yo no me complico y no me parece que quede feo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Textil-Hogar

Yo sí que tengo un plaid de esos para que la gata se tumbe ahí y no llene toda la cama de pelos, pero da lo mismo porque la cabrita se tumba siempre en la parte donde no hay :cafe: Aparte de eso solo tengo dos cojines cuadrados y ahora voy a poner un cabecero, pero más que nada porque mi marido mancha la pared al apoyar la cabeza.

Quiero comprar una sábanas frescas y suaves y no sé qué material es mejor, compré unas de tencel en ikea que en teoría eran así pero mi marido dice que rascan y que dan calor. Alguna idea?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Curiosa
Influenser
Mensajes: 502
Registrado: 28 Oct 2019, 13:24

  Textil-Hogar

No me ajustan bien las sábanas bajeras 😰. Es como si mi colchón fuera demasiado gordo y no queda la bajera bien remetida. Y me pasa con sábanas de diferentes sitios 😥.

Hay algún invento para apañarlo? Es que me gustaría que la bajera quedara bien tensa. Sin arrugas al moverse.

Adoro las camas de hotel. Son tan mullidas y quedan tan lisas... Alguna ha comprado el mullido ese que suelen poner encima del colchón? No sé cómo se llaman.

Sigo en la tarea imposible de encontrar sábanas de buena calidad, lisas. Sin historias. Y que no cuesten un riñón!
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Textil-Hogar

Curiosa escribió: 26 Jul 2020, 23:51 No me ajustan bien las sábanas bajeras 😰. Es como si mi colchón fuera demasiado gordo y no queda la bajera bien remetida. Y me pasa con sábanas de diferentes sitios 😥.

Hay algún invento para apañarlo? Es que me gustaría que la bajera quedara bien tensa. Sin arrugas al moverse.

Adoro las camas de hotel. Son tan mullidas y quedan tan lisas... Alguna ha comprado el mullido ese que suelen poner encima del colchón? No sé cómo se llaman.

Sigo en la tarea imposible de encontrar sábanas de buena calidad, lisas. Sin historias. Y que no cuesten un riñón!
Estamos igual con las sábanas :red: compré un mullido que dices tú,yo le llamo salva colchón,en ikea, pero ahora parece que con él la sábana bajera está muy justa y cuesta poner las esquinas. Las sábanas bajeras son de Zara home, porque pongo ahora en verano, la funda nórdica sin nórdico. En Zara home son de calidad, las venden sueltas y bien de precio.
Avatar de Usuario
EmmaWilde
Influenser
Mensajes: 637
Registrado: 19 Mar 2018, 19:59

  Textil-Hogar

Para dormir lo mejor es algodón
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Textil-Hogar

Yo no compro ya más sábanas 100% algodón ni loca. Ya solo que sean mitad algodón, mitad poliéster. Salen hechas un higo de la lavadora y yo no quiero planchar sábanas.
Ahora estoy mirando unas en Donurmy, blancas lisas. A ver si las miro con calma.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Textil-Hogar

A mí me encanta las sábanas de algodón por lo frescas que son, las que tengo son de zarahome, pero hace unos días compré a través de Facebook unas de La viuda de Toldrà y vaya chasco, muy buena marca pero de mala calidad, me han salido súper ásperas y muy arrugadas, no todo lo que es algodón tiene la misma calidad.
whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Textil-Hogar

Para mi las mejores las 100% algodón, las tiendo estiradas y del peso se quedan muy bien. Toda mi ropa de cama es blanca, Burrito Blanco o ZH y sin queja hasta la fecha. Para invierno nórdicos varios y para verano solo tengo una colcha estampada, aunque si hace mucho calor ni me complico y pongo sólo sábanas. Y cojines siii tengo montón me encantan.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Textil-Hogar

¿Habéis probado sábanas de ECI? He visto alguna mona y es barato, de las de mitad algodón y mitad poliéster.

También estaba mirando 100% algodón en Burrito Blanco pero no hay mucha cosa y es más caro.

Me compré las más baratas del Carrefour, de poliéster, y se me están empezando a estropear y además son un horror, muy resbaladizas.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Textil-Hogar

@Hela, yo tengo unas 50%/50% de ECI y son buenísimas. Hablo de un juego de sábanas.
Ahora he comprado unas blancas en otra web , que estaba antojada y estoy esperando a que me lleguen), también de 50%/50%. En ECI no había juego de sábanas blancas, había que comprarlas por separado, pero las toqueteé y no me gustaron mucho, muy finas.
Avatar de Usuario
carmelita
Influenser
Mensajes: 777
Registrado: 11 Abr 2018, 17:23

  Textil-Hogar

Yo también tengo sábanas de ECI, de algodón 100% como %50/50% y me han salido los dos juegos buenísimos. Los tengo desde hace años y están nuevos.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Textil-Hogar

Estoy buscando fundas de cojines, alargados, en terciopelo gris claro. A ver que veo.....
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Textil-Hogar

Woccek escribió: 26 Ago 2020, 16:07 Estoy buscando fundas de cojines, alargados, en terciopelo gris claro. A ver que veo.....
Te refieres a tamaño 30x50cm? Si es así y en terciopelo/velvet, de Aliexpress los tengo yo y son maravillosos. Si me dices de otro tipo de tejido, no te lo recomendaría, pero si es de terciopelo, no te lo pienses.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Textil-Hogar

Pocahontas escribió: 26 Ago 2020, 19:58
Woccek escribió: 26 Ago 2020, 16:07 Estoy buscando fundas de cojines, alargados, en terciopelo gris claro. A ver que veo.....
Te refieres a tamaño 30x50cm? Si es así y en terciopelo/velvet, de Aliexpress los tengo yo y son maravillosos. Si me dices de otro tipo de tejido, no te lo recomendaría, pero si es de terciopelo, no te lo pienses.
40x60!!!!

A ver si los veo. Gracias!!!!
q6p

  Textil-Hogar

Woccek escribió: 26 Ago 2020, 16:07 Estoy buscando fundas de cojines, alargados, en terciopelo gris claro. A ver que veo.....
En H&M Home tienes. BBB :sip:

https://www2.hm.com/es_es/home/compra-p ... ge-size=36
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Textil-Hogar

deb escribió: 09 Sep 2020, 09:06
Woccek escribió: 26 Ago 2020, 16:07 Estoy buscando fundas de cojines, alargados, en terciopelo gris claro. A ver que veo.....
En H&M Home tienes. BBB :sip:

https://www2.hm.com/es_es/home/compra-p ... ge-size=36
Cierto, del tamaño que buscas, sí hay en HyM.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Textil-Hogar

Yo necesito una funda para el sofá, es un sofá cama simple, no tiene brazos y no sé que poner, más que nada es por las perras.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Textil-Hogar

Brianna escribió: 20 Sep 2020, 11:05 Yo necesito una funda para el sofá, es un sofá cama simple, no tiene brazos y no sé que poner, más que nada es por las perras.
Yo he puesto en mi sofa las Indira de Ikea, son colchas y se adaptan muy bien.
Mi sofá es muy grande así que uní dos colchas por el centro y estupendo.
En Facebook ví una publicación de una tienda que vendía sabanas % algodón de la Viuda de Tolrá, compré dos juegos y nunca mais, se han quedado muy tiesas, y eso que la marca prometía.
Las mías son de ZH y del CI y ahí sí que no fallas.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Textil-Hogar

Gracias @Cora63 me la compré y va perfecta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes