Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27464
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

He estado mirando las libretas Legami, la que me iría bien es grande, pero me cabrían dos semanas por hoja. Lleva un mapa y planificadores mensuales y está fabricada en Italia, que no sé yo...

Pero no la veo en puntitos, y yo en blanco hago un desastre, me tuerzo un montón, además no me gusta la chuminada de que lleve el tiempo que hace, porque no la voy a usar de pagina al día.

https://www.legami.com/it_it/my-noteboo ... T0097.html
https://www.legami.com/it_it/taccuino-f ... T0145.html
Avatar de Usuario
river
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 28 Oct 2018, 19:30

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Este año estoy desmotivada para comprarme una agenda. Todos los años solía ir a la fnac para ver cuál se adaptaba más a mí pero este año eso es imposible. Soy de otra Comunidad Autónoma. Las que venden por aquí son poco originales, feas y no se adaptan a mi estilo. He estado viendo en Amazon la de Brujas 2021 y una del Principito pero me da que el próximo año.... No tendré agenda molona. En fin...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@Gia yo la del 2020 era de Boxclever y me ha encantado. La mía el formato era distinto pero el papel el bueno, no traspasa la tinta ni absorbe (odio cuando la caligrafía queda como con pelitos).
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Quiero regalarle a un amigo una de piel, una página vista y que sea más o menos buena, ¿alguna recomendación?
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Gia escribió: 21 Nov 2020, 19:29 ando buscando una agenda y me he enamorado de esta :angel1:
► Mostrar Spoiler
La organización es como buscaba, semana vista vertical. Pero hay más diseños y formatos. Está en inglés los días y demás, cuidado que hay una versión en alemán.

Seguiré mirando pero creo que esta es la ganadora. Os dejó el enlace
Qué agenda tan bonita. Me gustan mucho las que son de vista vertical, cuando tengo muchas reuniones es lo más cómodo para organizarme el día. De todos modos este año he estado con la agenda semana vista de moleskine y me ha venido muy bien porque este año con el tema covid las reuniones son esporádicas.
Niki
Moradora de las arenas
Mensajes: 66
Registrado: 01 Dic 2018, 18:21

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Quiero comprarme una agenda para el año que viene y viendo que algunas tienen descuento, mejor que mejor, pero no encuentro ninguna que me termine de gustar. Son copias de un año para otro. ¿Vosotras cuáles tenéis? ¿Vais a comprar?

Quiero a semana vista y con anillas.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1161
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo este año tengo una de takenotes monisima, pero no es de anillas, de anillas y bonitas por dentro nunca he tenido una, tengo filofax pequeñas, pero bonitas por dentro de serie no son.
E-list :ok:
Keren
Rusa
Mensajes: 7941
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Niki escribió: 28 Nov 2020, 13:25 Quiero comprarme una agenda para el año que viene y viendo que algunas tienen descuento, mejor que mejor, pero no encuentro ninguna que me termine de gustar. Son copias de un año para otro. ¿Vosotras cuáles tenéis? ¿Vais a comprar?

Quiero a semana vista y con anillas.
Yo el año pasado tuve la de Croqueta y Empanadilla y me gustó mucho. No es de las más baratas pero yo hace años ya que me compro la que me gusta y ya, que tengo que usarla todo el año.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9900
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Nordic Girl escribió: 22 Nov 2020, 20:03 Quiero regalarle a un amigo una de piel, una página vista y que sea más o menos buena, ¿alguna recomendación?
Has encontrado algo? estoy interesada?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@SnoopyCrisprCas compré en el corte inglés online la agenda Finocam Leo, hay dos tamaños. Es de polipiel pero tampoco me importa, de hecho casi que lo agradezco. Todavía tengo que recibirla, seleccioné la opción de envolver para regalo junto con un bolígrafo con su nombre. En cuanto llegue reporto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27464
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Ahora es temporada de agendas y no encuentro libretas en ninguna parte. Las Leuttchum ya no están de moda, no encuentro en ningún sitio. Estoy mirando la Moleskine de 400 páginas, pero no sé si me compensa tener una agenda tan grande que me dure dos años porque pesa o llevar una cada año diferente.

Fui a una papelería del barrio y no tenían ninguna de las que me gustan.
Niki
Moradora de las arenas
Mensajes: 66
Registrado: 01 Dic 2018, 18:21

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Keren escribió: 29 Nov 2020, 12:55
Niki escribió: 28 Nov 2020, 13:25 Quiero comprarme una agenda para el año que viene y viendo que algunas tienen descuento, mejor que mejor, pero no encuentro ninguna que me termine de gustar. Son copias de un año para otro. ¿Vosotras cuáles tenéis? ¿Vais a comprar?

Quiero a semana vista y con anillas.
Yo el año pasado tuve la de Croqueta y Empanadilla y me gustó mucho. No es de las más baratas pero yo hace años ya que me compro la que me gusta y ya, que tengo que usarla todo el año.
Sí, justo las estuve viendo ayer. Están graciosas.
Al final, hoy me he comprado una de Ale hop, son similares a la mayoría y de precio ni tan mal. Eso sí, un pelín grande.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9900
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@Nordic Girl Muchas gracias!! también estoy mirando para hacer un regalo, gracias por compartir!
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo como soy tan indecisa y con la oferta de agendas que hay, aunque dije más arriba que me gustaba una, ahora dudo. Dudo de si es mejor vista semanal (apaisada o vertical) o por día. Estoy con @Keren en que ya que es para todo el año elegir una a tu gusto, aunque suponga gastar un poquito más.

Vosotras por qué preferís un formato u otro de agenda?
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7941
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Gia escribió: 29 Nov 2020, 17:18 Yo como soy tan indecisa y con la oferta de agendas que hay, aunque dije más arriba que me gustaba una, ahora dudo. Dudo de si es mejor vista semanal (apaisada o vertical) o por día. Estoy con @Keren en que ya que es para todo el año elegir una a tu gusto, aunque suponga gastar un poquito más.

Vosotras por qué preferís un formato u otro de agenda?
Yo siempre compro de vista semanal aunque en esto cada persona tiene sus necesidades. Yo soy una persona muy visual, soy capaz de recordar cosas con sólo echar un vistazo. Así que tener una vista semanal me ayuda a tener una imagen mental de las cosas que tengo que hacer durante la semana. Es la razón por la que, cuando iba a la uni, tenía un planeador mensual en el que apuntaba fechas de entrega de trabajos y exámenes. Me daba una imagen global y eso me ayuda a organizarme. Y el espacio que tienen ya es suficiente para mi, no necesito una página entera para apuntar cosas. Si tengo que apuntar algo tan extenso seguramente irá en otro sitio.
También me gusta que sea de anillas para que se mantenga abierta sola.
Imagen
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Keren escribió: 29 Nov 2020, 17:52
Gia escribió: 29 Nov 2020, 17:18 Yo como soy tan indecisa y con la oferta de agendas que hay, aunque dije más arriba que me gustaba una, ahora dudo. Dudo de si es mejor vista semanal (apaisada o vertical) o por día. Estoy con @Keren en que ya que es para todo el año elegir una a tu gusto, aunque suponga gastar un poquito más.

Vosotras por qué preferís un formato u otro de agenda?
Yo siempre compro de vista semanal aunque en esto cada persona tiene sus necesidades. Yo soy una persona muy visual, soy capaz de recordar cosas con sólo echar un vistazo. Así que tener una vista semanal me ayuda a tener una imagen mental de las cosas que tengo que hacer durante la semana. Es la razón por la que, cuando iba a la uni, tenía un planeador mensual en el que apuntaba fechas de entrega de trabajos y exámenes. Me daba una imagen global y eso me ayuda a organizarme. Y el espacio que tienen ya es suficiente para mi, no necesito una página entera para apuntar cosas. Si tengo que apuntar algo tan extenso seguramente irá en otro sitio.
También me gusta que sea de anillas para que se mantenga abierta sola.
+ 1

Yo también uso agenda semanal por ese mismo motivo. Al ver toda la semana de un vistazo me la puedo organizar mejor y saber qué obligaciones tengo cada día. Eso sí, prefiero que sea más grande ya que lo apunto todo ahí: citas con el médico, cosas del trabajo, cumpleaños, fechas de entrega de lo que sea, etc. Las de vista vertical son mejores si necesitas organizarte cada día por horas porque normalmente ya te vienen indicadas y así puedes poner cada cosa en su hora (por ejemplo: de 11:00 a 12:00 reunión o dentista a las 18:00).
Yo también las prefiero de anillas para que se mantenga abierta.
Pero lo mejor es que escojas la que creas que te va a servir más y vayas probando.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2048
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

LastKiss escribió: 29 Nov 2020, 15:40 Ahora es temporada de agendas y no encuentro libretas en ninguna parte. Las Leuttchum ya no están de moda, no encuentro en ningún sitio. Estoy mirando la Moleskine de 400 páginas, pero no sé si me compensa tener una agenda tan grande que me dure dos años porque pesa o llevar una cada año diferente.

Fui a una papelería del barrio y no tenían ninguna de las que me gustan.
¿Ni siquiera en la FNAC? Porque la Leuchtturm1917 me gusta mucho más que la Moleskine.
Pero este año y el anterior estaba un poco depre, y decidí que mejor cogía una libreta a puntos de Rodhia, puesto que mi bullet iba a ser muy escaso, no tenía ni ganas de escribir...y así ha sido.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27464
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@Coffeelover en Fnsc solo tenían agendas, antes tenían muchas libretas Leuttchum, a mí me gustan más por el tamaño, también me he acostumbrado.

En Valencia venden en muy pocos sitios, alguna tienda de Bellas Artes, como Kowalski y en OhOffice.
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@SnoopyCrisprCas hice el pedido el viernes al corte inglés y ayer lunes por la tarde me trajo el paquete mrw. La agenda pesa un poco, según la web 800 grs que ya puede ser, pero es para mi jefe y le va a venir bien. Se nota que no es piel al tacto pero la veo quizá más resistente para el día a día, y más aún que trabajamos en ingeniería. Trae el recambio plastificado y un pequeño block de notas detrás. No trae bolígrafo, pero compré por 7€ uno con su nombre en la misma web. No le hago foto porque lo han envuelto tan bien para regalo que me da pena.

Imagen


Imagen
Última edición por Nordic Girl el 01 Dic 2020, 10:40, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@Nordic Girl , si son tus fotos, yo quitaría la segunda foto ;)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes