Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Fauna
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 02 Jul 2019, 18:17

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@babyX yo para cosas de ese estilo un folder de plástico con un folio en blanco dentro. Puedes incluso imprimir una plantilla semanal o mensual y ir apuntando encima del folder con rotuladores, que después con una esponja y agua (o alcohol) se va. Muy low cost, pero para probar si sirve va bien jaja. Ya si te convence puedes comprarte una pizarra blanca, pero para las cosillas que lo uso me va bien así, que puedo cambiar el relleno.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Lo que pasa que quiero apuntar cosas anuales, como citas medicas, que algunas las dan a meses, impuestos, la itv... tengo aunque sea que imprimirme un calendario, porque sin papel no me arreglo.

Cogeré una libreta y volveré a intentar el bullet journal, aunque sea sencillo
Imagen
Avatar de Usuario
Fauna
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 02 Jul 2019, 18:17

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@babyX si lo que necesitas es apuntar poco en los días, hay planner mensuales tipo agenda. Es decir, sólo están los meses y luego tienen hojas en blanco. Quizás te venga mejor. Suelen ser pequeños para meter en el bolso (aunque puedes verlo en muchos tamaños) y hay baratos en AliExpress o de Midori, si lo quieres bonito. De este tipo: https://entropiapaperstore.com/agendas- ... m-cat.html

Sólo con buscar una con más hojas sueltas podría servirte, si te cuesta ponerte a hacer los calendarios o las semanas. Haces listas/bullet los días que necesites hacer más cosas y los que no, tiras del calendario.
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Fauna escribió: 14 Oct 2020, 12:10 @babyX si lo que necesitas es apuntar poco en los días, hay planner mensuales tipo agenda. Es decir, sólo están los meses y luego tienen hojas en blanco. Quizás te venga mejor. Suelen ser pequeños para meter en el bolso (aunque puedes verlo en muchos tamaños) y hay baratos en AliExpress o de Midori, si lo quieres bonito. De este tipo: https://entropiapaperstore.com/agendas- ... m-cat.html

Sólo con buscar una con más hojas sueltas podría servirte, si te cuesta ponerte a hacer los calendarios o las semanas. Haces listas/bullet los días que necesites hacer más cosas y los que no, tiras del calendario.
Eso es lo que hacía mi madre toda la vida con el calendario grande que le daban en el banco :D: Lo tenía en el cajón superior del mueble del comedor y ahí apuntaba médicos, itv... cosas así. No le daba para agenda porque era ama de casa pero quería un recordatorio visual.

Yo tengo este: https://es.aliexpress.com/item/32735848 ... 63c0io6KOQ aunque ya no está disponible. Son hojas sueltas y lo uso para meses puntuales en los que tengo mucho trabajo y quiero ver todo el mes en un vistazo rápido (lo usaba más cuando iba a la uni y quería dar un vistazo general a todas las entregas de trabajos y exámenes del mes). Pero los hay tipo calendario como el que ha puesto Fauna (que por cierto, es monísimo).
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Sí, tengo un archivador A5 y creo que voy a hacer algo mixto, en plan imprimir calendarios y dejar hojas para apuntar o algo así. Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Keren escribió: 14 Oct 2020, 13:14
Eso es lo que hacía mi madre toda la vida con el calendario grande que le daban en el banco :D: Lo tenía en el cajón superior del mueble del comedor y ahí apuntaba médicos, itv... cosas así. No le daba para agenda porque era ama de casa pero quería un recordatorio visual.
Mi madre igual. Lo tiene en la puerta de la cocina y ahí va apuntándose todo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

La mía también, le suelo regalar algún calendario cuando voy a UK que en el los museos tienen algunos preciosos. Este año, se lo compraré aquí, creo, en ECI hay muchos. Y también tiene una libreta.
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

LastKiss escribió: 14 Oct 2020, 16:11 La mía también, le suelo regalar algún calendario cuando voy a UK que en el los museos tienen algunos preciosos.
Tiendas de museos :angel1: :angel1: :angel1: :angel1: :angel1: :angel1: :angel1:
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Gracias @Fauna , no había pensado en las agendas de grupo Erick. Voy a echarlas un ojo, pensé que solo serían académicas y la quiero anual.
Imagen
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Hay casi en todas partes, pero LaCentral está a petar de cosas, y algunas son obras de arte.

También hay gente que hace artesanalmente cosas de estas, como puedes encontrar en la Llibreria Alarull en Barcelona
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Como mi vida tampoco es apasionante pero estoy en modo "time management", he visto que Charuca tiene una hojas anuales/mensuales/semanales/diarias que puedes ir adaptando según lo necesites. Es decir, que no te ponen el día de la semana ni del mes, por lo que puedes escribir cosas de un lunes 8, y hasta el jueves 11 no volver a escribir sin que queden páginas ni huecos en blanco en la agenda. Me parece que es lo mejor que tiene el bullet sin tener que perder el tiempo en crear tus plantillas. Tengo saldo en la cuenta de amazon de mi ex-empresa, así que igual tiro por ahí para 2021.
Avatar de Usuario
Imperfecta
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 06 Jun 2019, 18:39

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Por si a alguna le interesa, las agendas de Mr Wonderful 2020-2021 stán a mitad de precio en el Corte Inglés (ojo, no las anuales 2021).
babyX escribió: 14 Oct 2020, 11:20 Yo no sé si hacer agenda y empezar a organizar las cosas de la casa o algo. Es que al final se me queda medio en blanco, pero sin agenda también tengo un poco de follon porque hay cosas que necesito tener presentes y a mí lo de usar la agenda del movil no me sirve
Yo para eso creo que lo más práctico s un calendario de pared
Imagen
("lo mejor está por llegar" vo que pusieron en enero :looll: )

O si no, imprimir un calendario
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Chicas, alguna tiene agenda de anillas que esté bien de precio y tenga las anillas gordotas?
Me gustan las filofax, pero se me va de presupuesto y lo que veo en internet de precio razonable, probablemente sea de anillas más pequeñas. Ya tengo varias de anillas, pero solo una tiene las anillas algo más grandes, pero es la que tengo más hecha polvo.
Es que con nada que le metas en diferentes apartados, se llena a tope... O igual es que soy muy diógenes de las agendas :bag: , pero me encanta tenerlo todo junto en una: desde las citas a la whislist o notas con los libros o pelis para leer.
Es viable lo que pido?
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

¿De este estilo, @Cheret ?

https://www.amazon.es/dp/B07CSN27R3/ref ... uage=es_ES

Se la vi a Dalia Journals, por si quieres echar un vistazo a cómo es "en vivo":
https://www.youtube.com/watch?v=4veA9kXjz_Y
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

A mí las de anillas me da la impresión de que parece que cabe mucho pero luego no. Tengo una que no es filofax, es de una revista del año catapum y en cuanto le metes algo así más allá de unas pocas hojas de papel, ya está que revienta.

Al final lo que hice para organizarme es un calendario de cada mes hecho a mano y dejo la hoja de al lado para apuntar. Para lo que tengo yo que planear, me sobra
Imagen
Corinna
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 04 Nov 2020, 14:03

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Hola! Me estoy aficionando mucho al mundo Bullet Journal, estoy viendo en YouTube canales y hoy he visto este video hablando de los Habits tracker, lo dejo por aquí si os interesa el tema

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo he hecho trackers en vacaciones y durante el confinamiento. En mi vida normal, ya tengo cosas para hacer y apuntar a porrillo. Solo me apunto cosas como si hago ejercicio, estudio, si voy a algún sitio chulo...

Tengo otro tracker en la nevera para la limpieza, ahí lo veo mejor.
Corinna
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 04 Nov 2020, 14:03

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

LastKiss escribió: 06 Nov 2020, 22:24 Yo he hecho trackers en vacaciones y durante el confinamiento. En mi vida normal, ya tengo cosas para hacer y apuntar a porrillo. Solo me apunto cosas como si hago ejercicio, estudio, si voy a algún sitio chulo...

Tengo otro tracker en la nevera para la limpieza, ahí lo veo mejor.
yo igual, ahora solo hago un seguimiento de 4 ó 5 hábitos. Te cuento, por probar llevé un Tracker del sueño y era tremendamente tedioso apuntarlo pero al final del mes me sirvió para tomar medidas (como apagar el móvil y leer un rato por las noches). Me gusta ver los Trackers de otros, para tomar ideas para mi agenda
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Ah, también me he apuntado cuando me duele la cabeza pero es en serio @Corinna no por hacer el BJ, nada de virguerías, pongo un circulo en el calendario, lo del sueño ya sé el mal hábito que tengo pero siempre apuro por la noche foreando.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

A mí los trackers me agobiaban bastante. Quedan muy bonitos, pero no me motivan, al revés, me frustran y las cosas que quiero seguir ya las apunto sueltas en la vista semanal o mensual, según lo que sea.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes