Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1407
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Los trackers están bien en los bullet de los demás. Hay diseños muy llamativos (sobre todo los mood trackers que los hacen muy originales y vistosos), pero en mí, pese a que la idea me gusta, no funcionan. Siempre fracaso en mi intento de hacerlos.

Es verdad que pueden resultar útiles una vez has completado el mes. Cuando dejas por escrito las cosas que te das cuenta realmente que a lo mejor tienes una percepción distinta a la realidad. Pero necesitas mucha constancia y tiempo para hacerlos y tenerlos al día. Y también me agobia un poco cuando veo demasiados trackers. Que habrá gente a la que le vaya bien controlar 7 u 8 hábitos diarios en su día a día, pero para mí es demasiado, me agobiaría estar tan pendiente de eso.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

El sentido que le veo a los trackers es cuando quieres implantar un hábito. Por ejemplo, yo lo hice un par de meses para volver a coger el hábito de leer todos los días un poco; una vez que lo cogí como costumbre y no me "costaba", dejé de hacer el seguimiento.

O para enfermedades, por ejemplo, días con migrañas.
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo tenía el tracker de sueño y de ansiedad y me costaba mucho seguirlos, quizá para 2021 lo vuelva a intentar. El de las migrañas sí que no se me había ocurrido y me puede venir bien (bueno, cuando me dan, apunto en el móvil cada vez que me tomo una medicación, para controlar las horas, técnicamente sería un amago de tracker pero no).
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Bufff, yo con los trackers tengo una relación de amor/odio.... Me parecen super cuquis de aspecto y motivadores, pero después me hago yo uno y soy incapaz de llevarlo al día. Siempre estoy pensando cosas como: es ayer o anteayer cuando hice gimnasia/bebí X vasos de agua/ hice 12.000 pasos/whatever...
Es decir, siempre voy a remolque, no me acuerdo de rellenarlos cada día y me toca pensar. Al final, me resultan una faena extra más que servirme de ayuda, control, o motivación
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Cheret escribió: 07 Nov 2020, 14:23 Bufff, yo con los trackers tengo una relación de amor/odio.... Me parecen super cuquis de aspecto y motivadores, pero después me hago yo uno y soy incapaz de llevarlo al día. Siempre estoy pensando cosas como: es ayer o anteayer cuando hice gimnasia/bebí X vasos de agua/ hice 12.000 pasos/whatever...
Es decir, siempre voy a remolque, no me acuerdo de rellenarlos cada día y me toca pensar. Al final, me resultan una faena extra más que servirme de ayuda, control, o motivación
Exactamente eso me pasa a mí. Y con lo de dormir aún tenía "suerte" por la pulsera, que me iba a los días anteriores en la app del móvil y ya, pero aún así.

Aprovecho y pregunto ¿alguna tienda online con planificadores tipo filofax pero no tan caros? Las que veo en Amazon no me convencen, los veo demasiado baratos. 113 euros del original es mucho, pero uno de 12 hace que no me termine de fiar...
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1407
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Sí, para seguimiento de enfermedades o para instaurar un hábito son útiles. Cuando se llevan muchos a la vez yo creo que ahí es cuando empieza el agobio y al final sucede lo que comenta @Cheret.

Como el bullet no me funciona porque soy un desastre básicamente, creo que me animaré con alguna agenda, esta de iconic me está haciendo muchos ojitos: https://entropiapaperstore.com/agendas/ ... manal.html y además está en bastante colores. La quiero para mis cosas personales, más tipo diario.

En Entropía además han llegado las libretas de Archer&Olive que tienen un diseño precioso: https://entropiapaperstore.com/busqueda ... h&s=archer

Por ejemplo:
Imagen

Ojalá llegaran también sus rotuladores, que son una pasada :wub:
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Qué preciosidad de libreta, por favor, no he visto nada, no he visto nada :visa:

Yo estoy usando una de las libretas que compré en la liquidación de Imborrable para hacer un diario de agradecimientos este mes. No soy tan "reflexiva", me siento muy estúpida dando las gracias por haber dormido bien o por haberme comido alguna cosa muy rica todos los días porque no hago nada más de especial, pero se lo vi a anamanzana_scrapbooking en instagram y vi una oportunidad perfecta para ir dando salida a esos cuadernos que tengo por ahí dando vueltas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Está bien para darse cuenta de los pequeños placeres del día a día, yo también me apunto cuando empiezo una nueva serie o cuando pruebo una nueva receta. Es como un resumen de un diario.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Que libreta más bonita.

Yo quiero una de puntos para las opos pero no me quiero gastar un paston ni tampoco quiero que sea mala porque si uso rotuladores o lo que sea, recalca por detrás. De momento seguiré usando la que use en la anterior pero se han modificado cosas y es un rollo
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

como la usas para la opo @shastha, la usas en exclusiva o tienes algun apartado específico
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Corinna
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 04 Nov 2020, 14:03

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

La agenda de Archer and olive es tan bonita!

He visto los Acrylographs en esta tienda
https://www.thelovelyshop.es pero nunca he comprado aquí

Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1407
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Sí, es verdad! No me acordaba que esta tienda ya los tiene, y eso que la tengo guardada en mis marcadores :hide1: Para Navidades estoy pensando comprarme algún pack, pero estoy deseando que lleguen a Entropía que así puedo curiosear en directo antes de comprar nada.

Acabo de ver que la página Trece Ideas también los tiene: https://treceideas.com/producto/rotus-a ... el-0-7-mm/. Nunca he comprado nada ahí, pero hace la tira de tiempo que la sigo por instagram, tiene cosas muy chulas.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Hola chicas, aquí os enseño mi agenda.

Vídeo de la agenda

Si queréis alguna solo tenéis que decírmelo. Aunque por Instagram mejor que esto lo miro poco jejejej.

La verdad que la venta ha ido genial. Sí es cierto que la mayoría son gente que me conoce pero todo el mundo está muy contento, la verdad. Tanto que hice el primer pedido de 20 agendas y en un día las había vendido todas (y alguna más) y ahora he vuelto a hacer otro pedido del doble, o sea, 40. Aún me quedan algunas por vender pero espero agotarlas de cara a navidad para regalitos y eso.

Ahora estoy haciendo planners mensuales y semanales, para quien no use agenda o no use una anual (que hay gente que me lo ha dicho). Ya estoy pidiendo presupuestos también, y lo bueno de esto es que si no los vendo todos ahora... pues como no tienen fecha pues los puedo vender más adelante.

La verdad es que me he quedado en el paro justo ahora y mira, esto no me da para comer, pero al menos estoy empezando algo que espero continuar y es un ingreso extra.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Està muy chula! Espero que te vaya bien, los planificadores son muy buena idea.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Me recomienda youtube esto, así porque el algoritmo lo vale :looll:

#8 Como un diario de arte cura mi alma | How Art Journaling Heals My Soul
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Envidio a las personas que tienen arte, paciencia y esa calma para crear.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1407
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@LauraCidR me ha gustado mucho la agenda, ¡qué artista! me alegra que las vendieras sin problemas, tienen muy buena pinta, la verdad.

Me quedo embobada con el vídeo, me encanta. Yo tendría que ponerme a hacer algo así (no al mismo nivel, claro está). Uno de mis propósitos para el 2020 era dedicar un momento durante la semana a hacer algo más creativo ya fuera lettering, acuarela, dibujo a lápiz... y nada, no he hecho apenas nada. Cuando me pongo es una desconexión total que me viene genial, pero claro, casi nunca me pongo en serio.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Tengo que comprarme libreta para el 2021, me regalaron una Leuchtturm1917 y pensaba usarla pero tiene 123 páginas y la que estoy usando tiene 240 y me va a venir justa. Así que creo que me compro otra, dudo entre Leuchtturm o una Moleskine grandota, hay unas de 400 páginas:
https://es.moleskine.com/es/cuaderno-cl ... m%2013x21)

Te las personalizan y todo, previo pago, claro 7-10€

La página de Leuchtturm es una birria, no explica nada bien, iré a mirar a una papelería del barrio que tienen.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Muchas gracias @LastKiss @demidov :)
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

ando buscando una agenda y me he enamorado de esta :angel1:
► Mostrar Spoiler
La organización es como buscaba, semana vista vertical. Pero hay más diseños y formatos. Está en inglés los días y demás, cuidado que hay una versión en alemán.

Seguiré mirando pero creo que esta es la ganadora. Os dejó el enlace
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes