Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Se me está acabando la agenda, de este año, vale que antes tenía otra libreta para reuniones, pero es que estoy escribiendo mucho este trimestre. Por suerte, me regalaron otra hace poco, pero me da rabia tener dos libretas por año.

Que tengo hecho el calendario y todo. Estoy por ponerme la planificacion semanal hasta diciembre a ver si me cabe y las reuniones en la otra libreta.
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo estoy un poco en blanco con qué agenda elegir este año :cgo: Soy muy pro-agenda de papel, no quiero bullet journal ni cosas digitales, pero ni idea de cuál me llama más.
Me gustaría formato semana vertical o la disposición de las de Charuca, este año tuve el planner de Muji y me funciona bien ese rollo de organización frente al clásico.

¿Cuál vais a cogeros vosotras para 2021?
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25214
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo ninguna. No tengo nada que planear ya
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

babyX escribió: 03 Oct 2020, 15:45 Yo ninguna. No tengo nada que planear ya
Venía a decir eso mismo... Con la pandemia dejé de apuntar cosas y... Hasta hoy. :red:
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Noah escribió: 03 Oct 2020, 16:36
babyX escribió: 03 Oct 2020, 15:45 Yo ninguna. No tengo nada que planear ya
Venía a decir eso mismo... Con la pandemia dejé de apuntar cosas y... Hasta hoy. :red:
Yo sigo apuntando/planeando cosas del día a día, mi horario de trabajo (varía cada semana), tareas de la casa, cuando me lavo el pelo...Igual son tontadas pero me gusta ir haciendo tick.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1407
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Lo puse en el hilo de "adictas a la papelería", pero lo dejo aquí también porque creo que pega más. Me salió por instagram un anuncio de una marca de papelería española y artesanal, https://melpom.com/, tiene unas agendas y planners que tienen pintaza. Creo que finalmente me cogeré un planner de mesa para mi trabajo, así podré organizar mejor lo que quiero hacer cada día:ç
► Mostrar Spoiler
Con agendas clásicas no funciono bien, no me organizo tanto por días si no por tareas o semanas, así que siempre acabo por hacer libretas tipo bullet para el trabajo (mal hecho porque soy un desastre en lo que organización se refiere) y en lo personal ya he desistido. Tres años comprando una libreta Leuchttrum para el bullet, y tres años que la he acabado abandonando al poco de empezar.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@Lua yo me cogí esta en Amazon porque me gusta que tengan los días en una página y en la de al lado espacio para notas:

Imagen

Con este formato también me gustaba la de Busy B:
https://busyb.co.uk/everyday-diary-2021-pink-2052
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Lúa escribió: 03 Oct 2020, 19:00
Noah escribió: 03 Oct 2020, 16:36
babyX escribió: 03 Oct 2020, 15:45 Yo ninguna. No tengo nada que planear ya
Venía a decir eso mismo... Con la pandemia dejé de apuntar cosas y... Hasta hoy. :red:
Yo sigo apuntando/planeando cosas del día a día, mi horario de trabajo (varía cada semana), tareas de la casa, cuando me lavo el pelo...Igual son tontadas pero me gusta ir haciendo tick.
+1. Mi agenda es un apasionante "Poner lavavajillas", "Plancha" y "Reciclar papel y cartón" :D: Quizás sí que le saco más partido apuntando los pedidos y muestras que estoy pendiente de recibir y las citas médicas. Insisto: una vida apasionante :meparto:
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo volví al bullet o al pseudobullet y me arrepiento, voy sin tiempo para ponerlo bonito, suerte cuando me da para poner los días de la semana en la página.
Al final funcionaba mejor con el organizador semanal de sobremesa pero quería tener algo bonito de nuevo, con mis secciones, ir personalizando... El bullet no se hizo para una procrastinadora que a la vez es perfeccionista. Acabaré comprando una agenda para 2021, decorarla como pueda dentro de lo que dé para personalizar y ya, pero al menos tendré una base hecha.
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

nobego82 escribió: 03 Oct 2020, 20:55
Lúa escribió: 03 Oct 2020, 19:00
Noah escribió: 03 Oct 2020, 16:36
babyX escribió: 03 Oct 2020, 15:45 Yo ninguna. No tengo nada que planear ya
Venía a decir eso mismo... Con la pandemia dejé de apuntar cosas y... Hasta hoy. :red:
Yo sigo apuntando/planeando cosas del día a día, mi horario de trabajo (varía cada semana), tareas de la casa, cuando me lavo el pelo...Igual son tontadas pero me gusta ir haciendo tick.
+1. Mi agenda es un apasionante "Poner lavavajillas", "Plancha" y "Reciclar papel y cartón" :D: Quizás sí que le saco más partido apuntando los pedidos y muestras que estoy pendiente de recibir y las citas médicas. Insisto: una vida apasionante :meparto:
Tal cual, mi vida es también un no parar :harhar:
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1407
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Lunae escribió: 03 Oct 2020, 21:22 Yo volví al bullet o al pseudobullet y me arrepiento, voy sin tiempo para ponerlo bonito, suerte cuando me da para poner los días de la semana en la página.
Al final funcionaba mejor con el organizador semanal de sobremesa pero quería tener algo bonito de nuevo, con mis secciones, ir personalizando... El bullet no se hizo para una procrastinadora que a la vez es perfeccionista. Acabaré comprando una agenda para 2021, decorarla como pueda dentro de lo que dé para personalizar y ya, pero al menos tendré una base hecha.
La verdad es que hay que tener tiempo para tener un Bullet bonito. A mí me gusta ver diseños en Pinterest y tal, pero lo veo muy poco práctico. Para mi día a día prefiero diseños minimalistas (y aun así soy muy poco constante, voy siempre atrasada, así que tampoco me acaba sirviendo).

Yo creo que finalmente para el trabajo me voy a decantar para un organizador semanal de sobremesa, además de una libreta tipo bullet pero apaisada. En lo laboral me es más fácil ser constante. En lo personal ya me doy por perdida, en todo caso un to-do list con las cosas a hacer.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Lúa escribió: 03 Oct 2020, 21:41
nobego82 escribió: 03 Oct 2020, 20:55
Lúa escribió: 03 Oct 2020, 19:00
Noah escribió: 03 Oct 2020, 16:36
babyX escribió: 03 Oct 2020, 15:45 Yo ninguna. No tengo nada que planear ya
Venía a decir eso mismo... Con la pandemia dejé de apuntar cosas y... Hasta hoy. :red:
Yo sigo apuntando/planeando cosas del día a día, mi horario de trabajo (varía cada semana), tareas de la casa, cuando me lavo el pelo...Igual son tontadas pero me gusta ir haciendo tick.
+1. Mi agenda es un apasionante "Poner lavavajillas", "Plancha" y "Reciclar papel y cartón" :D: Quizás sí que le saco más partido apuntando los pedidos y muestras que estoy pendiente de recibir y las citas médicas. Insisto: una vida apasionante :meparto:
Tal cual, mi vida es también un no parar :harhar:
Yo antes también apuntaba esas cosas. Incluso el clima y cosas así. Pero me pasa como a @Lunae , soy una perfeccionista y a la vez una procrastinadora (tengo disfunción ejecutiva) así que al final... Dejé de apuntar... Al año que viene no sé qué hacer, si comprarme una agenda simplemente para apuntar lo pendiente o dejarlo estar. Aún estoy indecisa.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo lo tengo muy simple, y cuando le cojo el tranquillo, me puedo hacer todas las semanas en un santiamén, si algún día me apetece hacer un dibujo o poner algo, bien, si no, pasando.

En el confinamiento cada día hacía una viñeta y llevaba un tracker, pero la estética era secundaria.

Tengo cada semana con los días en una hoja y tareas en la otra. Apunto citas y de lo personal, simplemente otro color, conciertos, cafeterías, exposiciones, si hago ejercicio... También compras, basura, tareas varias.

Hay semanas preciosas y otras desastre, pero lo uso porque me resulta útil.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo es que voy a lo básico: con un rotulador finito tipo edding 1200 pongo el día y con un boli, debajo, las tareas. Punto. Y las semanas son ocho cuadros (para los siete días de la semana + uno extra para notas, cosas a recordar, tareas para la semana que viene...). No me complico más la vida.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25214
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo probé a apuntar las tareas de la casa y luego no cumplí ni una. A cafeterias, exposiciones y demás, no voy. Ya ni apunto los pagos que tengo que hacer porque desde que los automaticé en una cuenta bancaria me dan lo mismo, sé que siempre hay dinero para cuando lleguen.

A dia de hoy no tengo ni una sola cosa que programar
Imagen
whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

A mi me está funcionando genial el bullet, quizá sea por la novedad porque es la primera vez que lo hago pero me mantiene motivada por los trackers de hábitos que quería mantener, lecturas o turnos de trabajo que ahora me cambian cada semana y es un poco locura, lo tengo sencillito, la mayoría en negro y hago algún dibujo por las esquinas cuando tengo tiempo, no me complico mucho
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

También pongo las series y pelis que veo para rellenar. E ideas sueltas les pongo un cuadro y las resalto para recuperar en su momento.

Normalmente elijo un color base por mes para señalar los días de la semana y mis tareas en negro, 0,38 de Muji y si no lo tengo a mano un azul de Pilot, luego las tareas que necesitan varias fases, les pongo otro color, lila, turquesa... Gris... Y un color diferente para ocio.
Avatar de Usuario
Nagini
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Abr 2019, 22:09

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo tengo la mía anual del año pasado, y no creo que repita con la marca, tiene el papel demasiado fino para mi gusto.

He estado echándole un ojo a las da takenote. ¿Alguien las ha usado?. Los diseños me parecen bonitos y el papel parece también de buena calidad.

Realmente no es que necesite una organización como para llevar encima la agenda todo el día, pero las semanas que anoto menos cosas, las dejo ahí pendientes para luego usarlas de block de notas.
Avatar de Usuario
Fauna
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 02 Jul 2019, 18:17

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Lúa escribió: 03 Oct 2020, 15:10 Yo estoy un poco en blanco con qué agenda elegir este año :cgo: Soy muy pro-agenda de papel, no quiero bullet journal ni cosas digitales, pero ni idea de cuál me llama más.
Me gustaría formato semana vertical o la disposición de las de Charuca, este año tuve el planner de Muji y me funciona bien ese rollo de organización frente al clásico.

¿Cuál vais a cogeros vosotras para 2021?
Si quieres como Charuca, las agendas Erick tienen esa disposición. Muuucho más baratas, con pegatinas y diferentes diseños. Además, este año no son sólo las que tapan las anillas, por lo que puedes usarla bien doblada para que ocupe poco en la mesa (manía mía).

Yo en lo personal, visto que no sabía lo que iba a traerme este año, he tirado de una agenda del chino con anillas de colorines y portada bonita a día pagina. Como por dentro es muy sosa, me dedico a pintar cosas con rotuladores. Lo más bullet que hago es dividir el día en una zona de mañana y otra de tarde, que viene a ser antes o después de comer. Es la forma en la que mentalmente me organizo. Con esa tontería he descubierto que me encantan los rotuladores...

Por cierto, el Tiger sacó unos cuadernos monísimos con la portada en tela y una etiqueta cosida que pone Bullet Journal. Supersimple pero me parece muy simpática. Me recuerda vagamente a la que sacó Luciabe pero con color más a mi gusto y sin cuadros.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25214
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo no sé si hacer agenda y empezar a organizar las cosas de la casa o algo. Es que al final se me queda medio en blanco, pero sin agenda también tengo un poco de follon porque hay cosas que necesito tener presentes y a mí lo de usar la agenda del movil no me sirve
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes