Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Jardinería

Me uno, que he empezado con varias plantitas en casa, pero soy novata total... me quedo por aquí!
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

-M- escribió: 20 Jul 2020, 16:24 A principio de mes me compré una hiedra, la dejé en la terraza y empezó a secarse así que la metí dentro, porque aunque en la pared de la que la colgué nunca le da el sol directo me di cuenta que hay una hora al día que sí que le daba de lleno por la parte de arriba. Pero sigue sequita. He empezado a rociarle con un fis fis agua a las hojas a ver si así la recupero. No quiero que se me muera, que es muy bonita y además me costó 20 pavazos :wirr: La tengo en el salón, en semisombra. ¿Algo más que pueda hacer?
M ponla la exterior, y si no te aguantó el sol es porque todavía es pequeña o te olvidaste de regarla, pero debería aguantarlo bien. 20€ es mucho dinero para una hiedra, o bien es que es una hiedra ya no tan pequeña y entonces una hora de sol en tu zona lo debería aguantar perfectamente. La hiedra es dura, no es fácil de matar, riégala más a menudo, pero sácala fuera. Podría ser que se secase por tener el contenedor demasiado pequeño, yo es lo primero que hago cuando compro una planta de exterior (todas lo son), en contenedor pequeño tienes que estar más pendiente de que por unas horas de sol se estropee. A las malas malas, que ya la dieses por perdida, córtala mucho, riégala y no la riegues hasta que veas el sustrato seco. Cuanto más follaje, más agua, por lo tanto si podas, espacia los riegos. Y ojo con pulverizarla porque estando en el interior podría coger hongos.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

LlámameLola escribió: 22 Jul 2020, 20:48
-M- escribió: 20 Jul 2020, 16:24 A principio de mes me compré una hiedra, la dejé en la terraza y empezó a secarse así que la metí dentro, porque aunque en la pared de la que la colgué nunca le da el sol directo me di cuenta que hay una hora al día que sí que le daba de lleno por la parte de arriba. Pero sigue sequita. He empezado a rociarle con un fis fis agua a las hojas a ver si así la recupero. No quiero que se me muera, que es muy bonita y además me costó 20 pavazos :wirr: La tengo en el salón, en semisombra. ¿Algo más que pueda hacer?
M ponla la exterior, y si no te aguantó el sol es porque todavía es pequeña o te olvidaste de regarla, pero debería aguantarlo bien. 20€ es mucho dinero para una hiedra, o bien es que es una hiedra ya no tan pequeña y entonces una hora de sol en tu zona lo debería aguantar perfectamente. La hiedra es dura, no es fácil de matar, riégala más a menudo, pero sácala fuera. Podría ser que se secase por tener el contenedor demasiado pequeño, yo es lo primero que hago cuando compro una planta de exterior (todas lo son), en contenedor pequeño tienes que estar más pendiente de que por unas horas de sol se estropee. A las malas malas, que ya la dieses por perdida, córtala mucho, riégala y no la riegues hasta que veas el sustrato seco. Cuanto más follaje, más agua, por lo tanto si podas, espacia los riegos. Y ojo con pulverizarla porque estando en el interior podría coger hongos.
Si, es bastante grandecita, las hojas miden como un metro, imagino que por eso fue tan cara. Le regalé una igual del mismo sitio a mi hermana, ella la tiene en interior y está perfecta, ella la tiene en el mismo macetero en el que venía cuando la compré, yo la cambié a uno un poco más grande. El sol le daba directo sobre las 4-5 de la tarde por la parte de arriba, que es donde empezó a secarse. De momento desde que la tengo dentro y le pulverizo un poco las hojas cada día no se ha secado más, tampoco se ha "hidratado" pero parece que va aguantando.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

Ok, cuida los riegos sobretodo, al estar en interior no evapora tanto, riega cuando veas la tierra de la parte superior seca, y cuidado con los hongos.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Se me olvidó ponerlo, las raíces van bien, el otro día la cambié a la maceta que traía cuando la compré porque dije no sé, igual la jodí al trasplantarla, que ya me cargué hace poco otra planta porque la trasplanté mal (¿Cómo se puede trasplantar mal una planta? Pues siendo yo, que soy muy torpe :loll: ) e inspeccioné las raíces a ver si el problema venía de ahí pero yo las vi bien. Iré echándoles un vistazo de todas maneras.

Muchas gracias por los consejos!
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

He comprado tres variedades de potos, un aloe, una zamioculca (que supuestamente es indestructible xD) y una mini peperomia para llegar a los gastos de envío gratis :ayno: Veremos cuántas sobreviven :looll:

Ya me han llegado, más bonitos los potos :wub: Las compré online porque quería más potos pero de variedades diferentes y en mi ciudad no encontraba, estoy muy contenta con la tienda, envían las plantas super protegidas y tienen muy buena pinta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La zamioculca venía con la maceta deformada como todas, la cambié a una maceta de barro y no sé si ha sido buena idea porque me cargué una raíz en el proceso :bag: Se va a a morir? :porfa:


Pongo fotos de las variedades de poto:
► Mostrar Spoiler
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

Qué bonitas @Eponine , son fáciles y duras, las tengo las tres y crecen rápido, pero yo las voy pinzando cuando veo que echa ramas muy largas, me gustan más que esté llenitas que largas, pero vaya, va a gustos claro. Además, de lo que les voy cortando voy poniendo los esquejes en agua y en pocos días está lleno de raíces, ya verás como te duran.
A la zamioculca no sé si ya la has tenido, yo tengo una hace un montón de años, te recomiendo regarla poco, o sea, 1 riego abundante cada 10 días ahora en verano y 1 menos abundante cada 15 en invierno, no más, y le gusta estar apretadita en la maceta, no le pongas un macetón, cuando la cambies pasa solo a un dedo o dos más.
Última edición por LlámameLola el 30 Jul 2020, 16:58, editado 1 vez en total.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
datenshiblue

  Jardinería

Que bonitos, @Eponine!! Ten cuidado que quitando la peperomia todas las demás son tóxicas para peludos. :book:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

@LlámameLola al poto más "longevo" que tengo (desde el año pasado xD) le he cortado una rama muy larga y la tengo en agua, a ver si saca raíces y la puedo plantar en la maceta para que se vea más frondoso. La zamioculca la pasé a una maceta de barro pelín más grande, espero no haberla cagado. @datenshiblue las tengo en sitios donde no llega la gata, lo único que está a su alcance es la peperomia y el aloe vera. De todas formas no hace ni caso a las plantas y ya es mayor, no va mordisqueando todo lo que ve, por suerte xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Jardinería

Genial entonces!

El poto de en medio es que me encanta. No puedo dejar de mirarlo. :wub:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

@Eponine si le vas cortando algo más que las puntas, deja que crezcan y luego le cortas un tercio o por la mitad, se pondrá frondoso en poco tiempo. Si le cortas dos deditos, te brota en la misma punta. Luego con esos esquejes puedes hacer eso, o bien plantarlos o dejarlos en agua que te pueden aguantar años.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

LlámameLola escribió: 30 Jul 2020, 17:29 @Eponine si le vas cortando algo más que las puntas, deja que crezcan y luego le cortas un tercio o por la mitad, se pondrá frondoso en poco tiempo. Si le cortas dos deditos, te brota en la misma punta. Luego con esos esquejes puedes hacer eso, o bien plantarlos o dejarlos en agua que te pueden aguantar años.
Pero hay que cortar las puntas de todas las ramas? Yo solo he cortado una, me da miedo cargarme la planta :bag:

Edito: esta es la que he cortado, la puse en agua la semana pasada y parece que ya va sacando puntas de raíces:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

No no, no hay que cortar si no quieres, la puedes dejar crecer todo lo que quieras, eso va a gustos. A mi es que no me interesa dejarle los tallos muy largos y prefiero más que estén más frondosas, pero si no quieres, las dejas crecer sin más. El comentario te lo he hecho porque has dicho que el esqueje lo ibas a plantar en la misma maceta para hacerla más frondosa. Se ve perfecto el esqueje en agua, es verdad que ya se le ven raíces.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Sí, es que se bastante pobre... A lo mejor le corto otra rama larguirucha que tiene, he visto un tutorial donde dicen que solo hace falta cortar una hoja y un nudo, y con eso ya te sale una planta :book: Y fijándome he visto que todas las ramas de la planta las han conseguido así porque se ve una hoja y un trozo cortado en todas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

Es verdad que com una hoja y un nudo ya te agarra, pero si solo cortas eso, no se te pondrá frondosa, te brotará justamente en el mismo sitio. Si lo que quieres es tener la planta frondosa, déjale crecer los tallos y luego corta un palmo, como te decía arriba, corta un tercio o la mitad del tallo, es la forma de que se haga más frondosa, sino, cortas la punta y sigue creciendo por la punta. No sé si me explico bien. Pasa con todas las plantas, para hacerlas frondosas hay que cortar algo más que las puntas, sino, no da resultado.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

LlámameLola escribió: 30 Jul 2020, 18:21 Es verdad que com una hoja y un nudo ya te agarra, pero si solo cortas eso, no se te pondrá frondosa, te brotará justamente en el mismo sitio. Si lo que quieres es tener la planta frondosa, déjale crecer los tallos y luego corta un palmo, como te decía arriba, corta un tercio o la mitad del tallo, es la forma de que se haga más frondosa, sino, cortas la punta y sigue creciendo por la punta. No sé si me explico bien. Pasa con todas las plantas, para hacerlas frondosas hay que cortar algo más que las puntas, sino, no da resultado.

Probaré así, si este tiene éxito y sobrevive le cortaré alguna rama más, gracias! Lo que no veo es que siga creciendo la rama que corté, ha cicatrizado el corte y así se ha quedado...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

Mira @Eponine esta planta llegaba por la siguiente balda (tercera foto), en las dos primeras fotos se ven los brotes nuevos, bueno, no se ven muy bien porque tengo las persianas mallorquinas cerradas (estamos a 40 grados), pero se ven unos brotes de color rojizo. La recorté bastante, entre balda y balda hay más de palmo y medio. Si sólo le hubiese cortado un par de nudos, hubiese brotado a dos dedos de la punta, así brota casi casi desde arriba.

Ahora es mala época, espera a que pase agosto y luego en el veranillo de San Miguel, verás como sigue creciendo.
Última edición por LlámameLola el 05 Ago 2020, 20:01, editado 1 vez en total.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Osea, que los brotes nuevos no salen desde donde has cortado? Soy muy negada para esto xD
Se ve muy bonita!
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

Mira, estas estaban bastante escuálidas cuando las compré y les fui recortando como te digo, ahora empiezan a estar frondosas, aunque con los calores paran el crecimiento bastante.
Última edición por LlámameLola el 05 Ago 2020, 20:04, editado 1 vez en total.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

Eponine escribió: 30 Jul 2020, 18:51 Osea, que los brotes nuevos no salen desde donde has cortado? Soy muy negada para esto xD
Se ve muy bonita!
Si cortas muy poquito sí, salen desde la punta que has cortado, pero eso no hace a la planta más frondosa. Si la quieres frondosa, tienes que cortar bastante más que la punta.

Y ya te dejo tranquila :mrgreen:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes