Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23701
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Jardinería

Selena escribió: 15 Oct 2020, 11:22
Kate escribió: 18 May 2020, 23:35 Hoy he comprado azucenas y petunias, cada cuanto tengo que regarlas?

A ver si me viven un poquito para disfrutarlas.
Yo encontré una guía bastante apañada de como cuidar flores en el blog de la floristería Telerosa. No sabría encontrarte el enlace exacto ahora del blog, pero a través de la web principal creo que podrás encontrarlo facilmente!
Gracias lo buscare
Imagen
Avatar de Usuario
Erica
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Jardinería

La semana pasada en Lidl había Hyppeastrum/Amaryllis con vara floral. Me compré tres porque los que pillé on line el año pasado no me florecieron aún. Y hoy ya se ha abierto una de las flores :enamorado:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Jardinería

Chicas, ¿alguna flor que aguante en exterior?
Compré una petunia hace nada y se murió a las 2 semanas. El floristero me dijo que cree que es por haberla trasplantado en flor, que eso no se debe hacer. Y que también, las flores se mueren más por exceso de agua que por defecto.
Total, que me da mucha pena y no he querido comprar nada más de momento, pero me encanta tenerlas en las ventanas. Da sol de 9-12:30h. ¿Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Los geranios son muy todoterreno, les gusta mucho el sol. Yo ahora es lo único que tengo con flor.
Tuve una que se llama lobularia marítima que duró muchísimo, no paraba de tirar flores, estuvo meses. Cuando terminan el ciclo crean las semillas y muchas caen en la tierra, con lo cual se replantan solas. Yo las tenía en una maceta pequeñita así que las recogí, pero algunas cayeron dentro y empezaron a brotar.
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Jardinería

Buenas!! soy malisima con las plantas, ahora mismo solo tengo un cactus, quiero alguna flor para ponerla en el balcón ,pero que no sea toxica para los gatos alguna idea?
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Jardinería

Ficho por aquí.
Me gustan mucho las plantas pero la verdad es que soy un desastre y poco cuidadosa.
Me gustaría poder tener unas cuantas pero..
Quise tener suculentas porque me parecen muy monas y en teoría fáciles de cuidar pero ya se me han muerto dos. Creo que fue porque las tenía en un lugar donde no les daba demasiado el sol. Ahora tengo otra que en ese sentido va mejor, no la veo tan chuchurria como estaban las otras pero me la muerden los gatos. Ya se le han caído unas cuántas hojas (y otras seguro que fueron arrancadas). La riego cuando le veo la tierra más o menos seca y ya
Ahora tengo una flor de pascua, que en cuanto me descuido también me la intentan podar los dos peludos...
Estas plantas solo duran el invierno y después se mueren?
Imagen
datenshiblue

  Jardinería

La flor de pascua es suuuuuuper tóxica para los gatos.

https://clinicaveterinariabenetusser.co ... ttia-gatos

Y algunas suculentas también.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Yo prefiero tener todas las plantas fuera del alcance de los gatos, por si acaso, que la mayoría de plantas son tóxicas para ellos, y porque me las destrozan, básicamente. Tuve fe en dejar una cinta super hermosa a su alcance y dónde acabó la cinta? muerta en la basura. La única que tengo a su alcance es un aloe vera enorme que tengo en la terraza pero no le hacen ni puto caso, así que genial. Que por cierto, puse aquí hace unos meses que tenía intención de trasplantar un aloe que tenía a ver si conseguía hacerlo muy grande. Pues ese es del que hablo, que salió bien la prueba y está enorme y estoy muy orgullosa de él :D:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Jardinería

No sabía lo de la flor de pascua. Pues a la basura se va.
Es que estos cuando van a casa de mi madre flipan con todas las plantas que ella tiene y juegan con algunas. Aunque allí nunca les ha pasado nada, supi go que no tiene ninguna que sea toxica para ellos.
En esta casa no tengo forma de ponerlas en ningún lado al que ellos no puedan acceder así que...
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Regalasela a alguien @ThunderBell , aunque sea a un vecino y quedas de lujo :D: sino aunque sea dejala en la calle, que alguien se la llevará.
Después del invierno no mueren, lo que pasa que suelen perder el tono rojo, pero queda una plantilla verde que sigue viviendo.

Plantas súper fáciles son Sansevieria(inmortal) , aloe(además dan hijitos ellos solos, el mio me tiene loca de contenta), la cinta(la mia se la comió el gato del vecino, eso sí) , poto es bastante facilito, trasdescantia que encima hay variedades con diferentes tonalidades y formas de hoja, los geranios también me parecen agradecidos, pero en verano hay que cuidarlos de la mariposa, la zambiocula (zz plant) también la puedes dejar mucho q su aire y ella tan contenta. De suculentas, los Kalanchoe son sencillos en general, la variedad que más te guste.
No tengo ni idea si son tóxicas o no para gatos, pero ahí te dejo ideas. Si me viene a la mente alguna más edito.
datenshiblue

  Jardinería

Yo tengo una tradescantia púrpura que ha sobrevivido a todo menos a los bebés gatos. Supuestamente es algo tóxica, pero debe de ser más por contacto, porque han destrozado varias hojas (al mayor también le dio por morderla cuando era cachorro) y a pesar del susto que me di, no pasó nada. Ahora tiene muy mala pinta la pobre, no se si por el frio o por los mordiscos 🥺
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Tenéis planta de esta de hierba de gatos? Igual así se centrarían en eso y se olvidaron del resto de plantas, o no :hide1: que la curiosidad hace mucho, a mi perrita también le gusta catar las plantas, la suerte que por ahora sólo algunas y de fuera de casa.

Yo la trasdescantia la tengo hace años y mira que la pobre ha estado tiempo olvidada y ahí ha seguido. Ahora la tengo mejor puesta después de haberla trasplantado y ha crecido que da gusto, está preciosa, y en primavera-verano sus florecillas aunque ni la fertilices.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Es que eso de los gatos puede ser un problema, o no. Yo tengo una gata y tengo muchos cactus y suculentas, así como algunas plantas y ahora un pascuero también y nunca he mirado si son tóxicas para los gatos porque mi gata nunca le has hecho ni caso. Me ha matado algunos de mearse en la tierra la HDP... pero comérsela no. Ahora les tengo puesto unos pinchos en la tierra para que no haga eso. Y la verdad que muy bien.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Jardinería

Jo, he tenido que buscar casi fotos de todas las plantas porque no entendía nada.
El aloe sí que me llama bastante @Samsara y vi alguna vez que lo vendían en el LIDL, así que si lo vuelvo a ver a lo mejor me animo.
La trasdescantia parece bonita y por lo que decís aguanta bastante. Es fácil de conseguir?
Mi madre si les da hierba a los gatos. A los suyos a menudo y los míos cuando van. Pero aún así se ponen a mordisquear otras plantas. Y lo que hace sobre todo la gata es sacar tierra de los tiestos. Si son pequeños no lo hace tanto, pero como vea uno grande allá va.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Si conoces a alguien que tenga aloe pregúntale si te puede dar un hijo, les salen muchos. Yo tengo una maceta llena llena y como el aloe es super agradecido le voy quitando hijos y plantando en otras macetas, me sobreviven todos. A mi hermana le he dado un montón. Para mí me saqué varios también, tengo ahora uno en la habitación, otro en el baño, otro en el balcón, la maceta llena que digo en la terraza, y el aloe que conseguí hacer grande también en la terraza, al que también le están saliendo hijos.

En cambio por ejemplo las cintas, de todos los que intenté sacar nuevas plantas, sólo me sobrevivió una. Y lo intenté con 4 ó 5.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Jardinería

@-M- necesita mucha luz y mucha agua?
Los hijos son como otras plantitas enteras que van creciendo? Necesita una maceta grande entonces?
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Que va, agua poca, y luz pues se supone que mucha, pero la verdad es que yo el que tengo en el baño que es el sitio más oscuro de mi casa (le entra luz natural pero no tanta como al resto de estancias) vive perfectamente, no crece tan rápido como las que tengo en la terraza eso si, pero aguanta sin problemas. Al frío se supone que tampoco son muy resistentes, y yo las de la terraza no las entro en casa en invierno, y aquí muchas noches hiela en enero por ejemplo. Es que se cuidan solas, de verdad. Si te digo que hace mil años tuve un aloe durante meses que yo pensaba que estaba muerto, vino la suegra de mi hermana un día y dijo esto se puede revivir, lo trasplantó, lo cuidé un poco, y de ese aloe primigenio que yo pensaba que estaba muerto, es de donde han nacido el resto de aloes que hay en mi casa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

ThunderBell escribió: 08 Dic 2020, 19:43 Jo, he tenido que buscar casi fotos de todas las plantas porque no entendía nada.
El aloe sí que me llama bastante @Samsara y vi alguna vez que lo vendían en el LIDL, así que si lo vuelvo a ver a lo mejor me animo.
La trasdescantia parece bonita y por lo que decís aguanta bastante. Es fácil de conseguir?
Mi madre si les da hierba a los gatos. A los suyos a menudo y los míos cuando van. Pero aún así se ponen a mordisquear otras plantas. Y lo que hace sobre todo la gata es sacar tierra de los tiestos. Si son pequeños no lo hace tanto, pero como vea uno grande allá va.
Tranquila, si todas tenemos que buscar, que los nombres se olvidan. Yo en los bazares chinos de por aquí las he visto, pero si vives por el Mediterráneo se usan mucho en jardines, podrias cogerte una ramita, la dejas unos días que cicatrice y la plantas, agarran muy fácil. La mía morada viene de una de mis suegros, y de esa las ramitaa que se parten las planto y enraizan.

Sobre las macetas, tienen que ir conforme a la planta, una planta pequeña necesitará una maceta de su tamaño, y ya cuando crezca la vas aumentando.
Los hijos son plantas pequeñas que salen alrededor de la madre(grande), hay plantas que las hacen y otras que no y solo se reproducen por semilla o esquejes.
Vuely

  Jardinería

¿Alguna idea de qué planta es? La he comprado esta mañana y se me ha olvidado el nombre para buscar en Google cómo cuidarla...


Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

Vuely escribió: 22 Ene 2021, 18:07 ¿Alguna idea de qué planta es? La he comprado esta mañana y se me ha olvidado el nombre para buscar en Google cómo cuidarla...


Imagen
Creo que es Antirrhinum majus, pero tampoco lo puedo asegurar.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes