Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Vuely

  Jardinería

LlámameLola escribió: 22 Ene 2021, 19:35
Vuely escribió: 22 Ene 2021, 18:07 ¿Alguna idea de qué planta es? La he comprado esta mañana y se me ha olvidado el nombre para buscar en Google cómo cuidarla...


Imagen
Creo que es Antirrhinum majus, pero tampoco lo puedo asegurar.
Lo es! Lo es! Graciaaaaaas! :hug:
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

LlámameLola escribió: 22 Ene 2021, 19:35
Vuely escribió: 22 Ene 2021, 18:07 ¿Alguna idea de qué planta es? La he comprado esta mañana y se me ha olvidado el nombre para buscar en Google cómo cuidarla...


Imagen
Creo que es Antirrhinum majus, pero tampoco lo puedo asegurar.
Hay una app, Google Lens, que es súper útil para estas cosas. He buscado y me sale que es la que tu dices. Yo la uso un montón para identificar plantas, a veces cuesta más, pero si la foto es buena suele encontrarla.
Vuely

  Jardinería

Samsara escribió: 22 Ene 2021, 21:14
LlámameLola escribió: 22 Ene 2021, 19:35
Vuely escribió: 22 Ene 2021, 18:07 ¿Alguna idea de qué planta es? La he comprado esta mañana y se me ha olvidado el nombre para buscar en Google cómo cuidarla...


Imagen
Creo que es Antirrhinum majus, pero tampoco lo puedo asegurar.
Hay una app, Google Lens, que es súper útil para estas cosas. He buscado y me sale que es la que tu dices. Yo la uso un montón para identificar plantas, a veces cuesta más, pero si la foto es buena suele encontrarla.
Me la apunto, muchas gracias chicas!
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

@Vuely esa planta seguramente la conoces, no ha estado de moda en los últimos años y por eso no se veía en los viveros, como nombre común se le llama "conejitos", si cojes una flor y le aprietas a los lados digamos que "abre la boca"., es una planta de las llamadas de patio de la abuela.
@Samsara yo tenía hace unos años una aplicación similar a la de google, no recuerdo el nombre, sí recuerdo que era francesa, pero entre que mi móvil era viejo y que la aplicación fallaba mucho me la desinstalé.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
datenshiblue

  Jardinería

Yo la conozco como boca de dragón, tenía dos o tres en la terraza, pero dudo que sobrevivan a la nevada. Se me ha hecho una masacre.

Como curiosidad, las flores son comestibles :lol: (nunca las he comido)
Vuely

  Jardinería

datenshiblue escribió: 22 Ene 2021, 22:24 Yo la conozco como boca de dragón, tenía dos o tres en la terraza, pero dudo que sobrevivan a la nevada. Se me ha hecho una masacre.

Como curiosidad, las flores son comestibles :lol: (nunca las he comido)
Mira, para la próxima catástrofe ya tengo la comida asegurada sin necesidad de meter nada en la mochila de emergencias xD
Vuely

  Jardinería

Dobleposteo para deciros que estoy regando a la prímula y boca de dragón / conejitos / Antirrhinum majus cada dos días. Las riego con el plato puesto y a los diez minutos tiro el agua el plato para evitar encharcamientos y que las raíces se pudran. Ah, las tengo en el balcón.

¿Hago bien? Riego más? Menos? Dejo el plato? Mejor me dedico a otra cosa?
datenshiblue

  Jardinería

A mí el año pasado me las comieron los pulgones o algo así y no conseguí quitarlos, al final me las cargué con un insecticida, así que mejor no te doy consejos. :lol:

Pero son muy fuertes. El otro día fui a mirar y alguna planta de boca de dragón me está saliendo en las macetas que se congelaron. Igual tengo otra oportunidad este año.

Mi experiencia es que se secan del todo en verano, yo las recorte enteras, y ahora están volviendo a salir. Pero yo de plantas ni idea, eh, que soy novata.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Yo esa no la tengo @Vuely , pero regla general: riega cuando el sustrato esté seco, pero seco quiere decir por dentro, no sólo la superfície que eso en seguida seca. Puedes meter el dedo, o un palo de madera, y ver si sale húmedo o no, y ahí ya decides.
Luego hay plantas que cuando quieren agua se nota, están como pochitas, las hojas decaidas.
Siempre mejor defecto que exceso, si la ahogas es mucho más difícil salvarla que si la dejas un poco seca.

Yo ahora en otoño-invierno no riego mucho, las de Interior una vez/semanas aprox.

Sobre los pulgones, hay un remedio casero con jabón potásico(en Mercadona venden, se usa como quitamanchas) y agua que va bastante bien para varias plagas: pulgón, cochinilla, etc. Podéis ver cómo se hace en el blog de la huertina de toni. Es muy sencillo, y ya digo, funciona.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Jardinería

Se me han congelado los geranios. Creo que se han muerto. Maldita Filomena! Espero que el Lilo y el celindo sobrevivan. Que escabechina.
Vuely

  Jardinería

:bag: Mi dedo se ha quedado en la superficie
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Vuely escribió: 25 Ene 2021, 18:56 :bag: Mi dedo se ha quedado en la superficie
:loll: Hahahaha está muy compacta la tierra? A mi también me ha pasado, cuando compras, algunas tienen la tierra que parece un bloque de corcho. Si es así, convendría que la cambies por otra mejor, que esté más aireada y drene bien para que las raíces puedan respirar. Para transplantes en principio es mejor esperar a que pase la floración, la época suele ser finales de invierno-principios de primavera.
Sino prueba con el palillo, que aunque esté duró suelen entrar por algún agujerito.
Vuely

  Jardinería

O sea, que de trasplantar la sería esta semana o la que viene, no? Luego miraré lo de la época de floración y meteré el dedo como dios manda ;)
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Vuely escribió: 25 Ene 2021, 21:08 O sea, que de trasplantar la sería esta semana o la que viene, no? Luego miraré lo de la época de floración y meteré el dedo como dios manda ;)
Sí, la teoría es esa. También te digo que esto yo lo he mirado hoy, para empezar a hacer las cosas como se debe. Que hasta ahora he hecho lo que me ha salido del papo y transplantaba cuando me daba la gana. En pleno verano o cuando tuviese la planta en casa. Algunas me han salido mal, igual fue por eso o por cualquier otra cosa, y otras aquí están.
Sí, según donde vivas. Lo que no sé, con plantas que sean de floración todo el año o muy constante, ahí que se hace, supongo que cuando esté la cosa más calmada, de condiciones ambientales y de la planta que esté un poco menos "activa".
La teoría es que cuando están floreciendo ya está gastando recursos y haciendo el esfuerzo en las flores, no es buena idea transplantar porque es otro esfuerzo añadido: adaptarse al nuevo entorno, las condiciones, nutrientes, etc. Además que si alguna raicita se rompe tienen que invertir en repararla, otra cosa extra. Pero esto es la teoría, claro.

Voy a pedir cosas de plantas, macetas/soportes, a Aliexpress, a ver qué tal. Si alguna ha pedido este tipo de cosas y conoce buenos vendedores, soy toda ojos. La mayoría de estas cosas que estoy viendo tienen pocas valoraciones...
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Jardinería

Me gustan las plantas, pero tengo poca mano con ellas, me resulta más fácil cuidar un animal o un bebé, en serio lo digo :lol: las plantas se me mueren.

He cogido dos plantas y espero que sobrevivan. Unos jacintos y un espatifilo. El espatifilo empieza a tener las puntas de las hojas feas y no sé cuál puede ser el motivo. Ponía que no necesitaba mucha luz, pero no sé si me he pasado de poca, lo riego una vez por semana.

Os pongo fotitos


Imagen

Imagen

Imagen

No sé si el espatifilo necesita más luz, menos o más riego...
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Igual necesita más humedad ambiental @Brianna ? No tengo ni idea de los cuidados de esas plantas, pero si tiene las puntitas secas puede ser por eso.
Puedes ponerle un platito(o en el cubremacetas donde la tienes) con guijarros+agua y la maceta encima. Que el agua no toque las raíces pero que los guijarros estén mojados. Ah, y si donde la tienes está puesta la calefacción, mejor cámbiala de lugar.
También puedes pulverizarla, pero para mí funcionan mejor los guijarros, porque es humedad constante y no te olvidas.

Estoy mirando, en una página pone que para regarla mejor agua sin cal, no se si donde vivas el agua sea dura. Y que mejor agua a temperatura ambiente.

Te dejo artículo de infojardin, si que es importante la humedad para ella:
https://articulos.infojardin.com/planta ... tifilo.htm
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Jardinería

No conocía lo de los guijarros, me apunto la idea. Gracias! Precisamente la compré porque leí que era una planta que absorbe la humedad ambiental y eso me hacía falta :lol: pero quizá necesite aún más humedad. El agua aquí es buena.

Voy a echar un vistazo al enlace.
Nanaeboo

  Jardinería

@Brianna el espatifilo necesita mucha agua, eso me dijeron en el vivero donde lo compré. Yo lo riego una vez por semana, pero que la tierra quede muy húmeda, y le tengo puesta unas piedras debajo de la maceta para que drene bien. Y cada 15 días abono.
No necesita pulverizar las hojas.
Yo lo tengo muy bonito la verdad, y eso que se me dan fatal las plantas
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Jardinería

Me acabo de comprar un mini nogal en el Lidl y ya me empiezan a salir los jacintos y las fresias se están preparando :queen:
Vuely

  Jardinería

Mi padre tiene un poto con el tutor ese de coco y desde la semana esa de tanto frío el pobre no levanta cabeza, tiene las hojas como caídas, lacias.

Lo he puesto frente a una ventana y ha levantado un poco pero no mucho, voy meterle el dedo como bien me habéis enseñado por aquí y si lo necesita la riego, pero desde arriba del tutor, no solo en la tierra.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes