Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Están muy bonitas, se nota que tienes mano con las plantas!

Si soy yo la que da la chapa, que no tengo ni idea de plantas :ayno:

Veremos cuántas sobreviven de las que he comprado :hide1:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

Eponine escribió: 30 Jul 2020, 19:05 Están muy bonitas, se nota que tienes mano con las plantas!

Si soy yo la que da la chapa, que no tengo ni idea de plantas :ayno:

Veremos cuántas sobreviven de las que he comprado :hide1:
Estas precisamente son fáciles de cuidar, míralas mucho y verás que las hojas pierden el brillo en cuanto necesitan agua. Con estos calores te diría que no dejes que el sustrato esté seco más de dos días, otra forma es por "el peso" de la maceta que cuando está muy seca no pesa nada. Si fuese invierno te diría que antes se mata una planta por exceso de riego que por defecto, con diferencia mejor dejarles pasar sed unos días que regar demasiado.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Yo las suelo matar por exceso :bag: Estas nuevas no las voy a regar hasta la semana que viene, que venían con la tierra bastante húmeda. Y el aloe y zamioculca la siguiente, si eso xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

El aloe supongo que lo pondrás al exterior, a la zamioculca siempre siempre, ante la duda, no riegues. Aguantan todo, sombra, sol en interior (yo la he visto con flor en una oficinas tras un cristal, pero con aire acondicionado), la mía tiene como mínimo 10 o 12 años. La tengo en mi dormitorio, pero nunca me ha florecido, no tiene suficiente sol, está lejos de la cristalera.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

No tengo exterior (ni un triste balcón xD) pensaba ponerlo junto a una ventana donde no puedo poner otras plantas porque da el sol directo por la mañana... Las demás las tengo en el salón que es bastante luminoso pero no da el sol directo porque tengo toldos o en invierno, cortinas.

Bueno, uno de los potos va en otra habitación también bastante luminosa pero lejos de la ventana, y en el salón quiero hacer una estantería para plantas ya que no tengo mucho sitio donde ponerlas y que no llegue la gata.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

Al final las plantas acabarán invadiéndote, ya lo veo. Y colgadas del techo? Ahora se lleva mucho Instagram y Pinterest está lleno.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Jaja, tengo una columna libre en el salón donde quiero poner una estantería que me quepan varias. Tampoco quiero hacer mucho agujero porque el piso no es mío, que no me ponen pegas, pero bueno.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

Pero bueno, los agujeros con aquaplast se tapan en dos minutos y si la pared es blanca, no hace falta ni pintar luego.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Qué bonitos tus Potos @Eponine , me guardo la web que aquí tampoco se ven variedades más allá de la típica verde.
Hablando de ellos, casi me cargo al mío :bag: estuvo unos días que le dió demasiado el sol y se resecó, así que cogí lo cambié de ubicación y empecé a regarlo de más... Algunos tallos y raíces estaban empezando a pudrirse, he saneado y lo he dividido en dos macetitas. Quiero que esté frondosito así que seguiré los consejos que habéis dado en cuanto vuelva a crecer.
HelloJune

  Jardinería

Editado
Última edición por HelloJune el 03 Ago 2020, 08:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Jardinería

@HelloJune parece un coleo, no?
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Jardinería

Hola :) Quería pediros opinión, tengo una clavellina de olor, desde hace un par de meses o tres, así: https://images.app.goo.gl/RwGg1bXFn7uYP7mv8

Nunca he tenido una, la tengo en la ventana de la cocina donde por la mañana le da el sol directo durante algunas horas (unas tres o cuatro?), vivo en Andalucía así que hace bastante calor. La riego casi todos los días, o día sí y día no, depende de cómo vea la tierra, y cuando la flor está seca, la corto y luego le salen otros brotecitos y siempre tiene tres o cuatro flores. El caso es que los tallos están como secos, pero verdes en el interior, no sé si me explico... Visualmente no está muy bonita, aunque diría que está sana al seguir floreciendo... ¿Qué puedo hacer para quitar esos restos secos? ¡Gracias!
HelloJune

  Jardinería

@Melindabea Efectivamente, un coleo. Muchas gracias!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Jardinería

acitoruen escribió: 23 Jun 2020, 23:15 Aquí la foto real de mi senecio trasplantado:

Imagen

Como veis se le están empezando a arrugar las bolitas. La técnica para el trasplante fue sacar ramitas y quitarle como unas 5 bolitas. y esa parte es la que he enterrado en el sustrato. Que por cierto, para ser especial cactus me pareció que venía muy húmedo en la bolsa. Lo trasplanté el domingo... vamos a ver como va progresando.

Se me da fatal lo de los esquejes. Ya he hecho otros experimentos y nunca me da resultado. Ni siquiera con potos :llorona:
Yo la compre el año pasado y para trasplantar el chico me dijo que simplemente la pusiera sobre la tierra, que agarraba sola. Si le da mucho la luz afea, yo la tengo en la terraza y de momento bien. Como no sabía que tal iba a estar estos 15 días que las he dejado pra ir a dar una vuelta y los cactus los deje en el baño regados y en 15 días voy y riego otra vez, un cactus, una palmerita y esa me las he traído a casa de mi madre y cuando vuelva de vacaciones me llevo
Imagen
q6p

  Jardinería

Pues se me han muerto los tallos de menta que puse ya enraizados en maceta. Y la albahaca se lo está pensando.
Me salen de pena los experimentos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Yo ayer planté un esquejito de cinta, la mía está muy hermosota y tiene muchas plantitas nuevas, mi idea es reproducirla en bastantes maceteros nuevos para tener muchas, ya que son de las pocas que no son venenosas para los michis y puedo tenerlas en varios sitios. A ver qué tal la primera, si va bien compraré tierra para hacerlo más.

Y estoy contenta también con mi poto, tiene ya un año y pico pero nunca ha crecido, lo he ido cambiando de sitios lo trasplanté y bueno, ahí estaba tirando pero no crecía. Ahora en cambio sí que está creciendo y le están saliendo hojas nuevas y estoy feliz, a ver si consigo un poto hermosote.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
HySL
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jul 2020, 15:28

  Jardinería

Hola!! a ver si podéis darme vuestra opinión porque tengo bastante miedete a perder una gran palmera que tengo en mi jardín y que ya sufrió un trasplante debido a la construcción de la casa. La palmera tendrá como 9 metros o así, y está plantada sobre un lecho negro de anti hierbas/césped y encima piedras blancas. Pues aún así, las hierbas han conseguido salir y están alrededor de la palmera. Había pensado echar pesticida para matar las hierbas pero temo que eso ataque al tronco de la palmera o no sé, soy bastante novata en todo esto y el vivero me pilla bien lejos. ¿Alguna idea más allá de irlas arrancando cada vez que salen?
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

deb escribió: 06 Ago 2020, 13:34 Pues se me han muerto los tallos de menta que puse ya enraizados en maceta. Y la albahaca se lo está pensando.
Me salen de pena los experimentos.
Yo cogí tallos de hierbabuena, algunos con raíz y todo del campo cerca de un río (había muchísima) y al plantarle en mi maceta murió. En cambio puse uno en agua y ese sí echó raices.

Sobre la palmera ni idea @HySL , sabes a ciencia cierta que sean malas para la palmera? Yo las que tengo en maceta y salen simplemente las arranco a mano, si la planta que hay es grande suele ser la ganadora en la lucha de nutrientes y demás, así que no les afectan mucho.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Rescato el post, como están vuestros jardines/terrazas de cara al otoño? Yo estoy haciendo de oro al chino que tengo cerca, cada vez que paso por delante veo alguna planta que me gustan, le he comprado ya 5 en dos semanas y aún veo más que quiero :oops: :diosmio: La mayoría de interior.

Actualizó sobre mi poto, al final los que tenía en macetas acabaron por morir(lo mío es fuerte :ayno: ), concluyo que fue la sequedad y el sol matador de mi terraza. Le saqué un par de ramitas que propagué en agua y transplanté. Ahora tengo una macetita pequeña, dentro de casa, fuera ya sé que imposible.
Tuve bebés de cinta de una planta de mi tía, solo aguantaron 2(los más grandecitos) que iban prosperando bien, pero el gato de los vecinos me las comió :bag: . Ahora tengo uno con dos hojitas algo roidas, espero que siga adelante. Sino volveré a pedir hijuelos y a probar otra vez. Estas plantas también la dejaré para dentro de casa, por su seguridad :mami:
Y germiné unas pepitas de Limón, ya las he plantado en sus macetas a ver cómo evolucionan. Espero no muy tarde ser orgullosa mamá de arbolitos, a ver si hay suerte, crecen y no se las comen ni se queman.
Selena
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2020, 11:29

  Jardinería

Kate escribió: 18 May 2020, 23:35 Hoy he comprado azucenas y petunias, cada cuanto tengo que regarlas?

A ver si me viven un poquito para disfrutarlas.
Yo encontré una guía bastante apañada de como cuidar flores en el blog de la floristería Telerosa. No sabría encontrarte el enlace exacto ahora del blog, pero a través de la web principal creo que podrás encontrarlo facilmente!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes