Post de la Costura

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Post de la Costura

Yo pensaba que me iban a decir que no, por ser articulos no envasados. Que ya ves qué tonteria, porque hay muchas cosas no envasadas, pero pedí por probar junto con los famosos tarros de cristal y me las mandaron. Ahí las tengo para trastear. No son gran cosa, pero para practicar, de sobra
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Post de la Costura

Q famosos tarros? Jejeje
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Post de la Costura

katy_la_oruga escribió: 28 Abr 2020, 23:08 Q famosos tarros? Jejeje
Nah, es que lo fui poniendo por todo el foro. Tarros hermeticos para guardar arroz, legumbres y tal. Que me pilló la pandemia en plena invasión de gorgojos despues de andar bailando tanto entre mi casa y Asturias y ya no sabia donde meter las cosas para que estuvieran a salvo, pero no queria pedir para no exponer a los trabajadores.

Al final los pedi al ikea la semana pasada y me mandaron los tarros y unas telas, todo en orden.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Post de la Costura

Jajajaja. Ah vale! Esq desde el confinamiento no me da la vida todo el día con el enano y sin niñera extras

Yo tb tuve bichos un par de veces en la cocina
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Post de la Costura

No conocía este post! me apunto!

llevo 4 años yendo a clases de costura y la verdad que me gusta mucho. Estoy aprovechando el confinamiento para ir haciendo cositas que tenía pendientes (el rato que me apaño con mi marido para repartirnos las niñas) y muchas mascarillas :meparto: en unos días recibo tela con tratamiento hidrófugo y antibacteriano. De momento las he hecho con algodón 100% con huequito para meter el filtro siguiendo el tutorial de Ig de la condesa conde

@babyX has hecho muy buena compra. La brother es la que tenemos en la academia de costura y está genial, lo de que sea electrónica a mí me gusta mucho. Yo tengo la Alfa Next 40 y también está muy bien, no tengo ninguna queja, pero la brother tiene más prestaciones y para algunas cosas es más cómoda. Yo ya tenía la alfa de antes, pero sino, habría cogido la brother

@katy_la_oruga en la web de bytricia creo que tienes trapillo y telas. No sé si les quedará porque ha habido unos días que encontrar gomas era un poco misión imposible.

También suelo comprar telas y patrones on line... sobre todo para niñas, me falta algún sitio chulo para patrones de mujer, ¿algún consejo?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Post de la Costura

Jo, he estrenado hoy la maquina y no sé si me gusta. La veo muy impersonal. Me gustaba la sensación de "brutotas" de las máquinas analógicas. Esta es muy sosa. Me recuerda a cocinar con la thermomix, que no es cocinar ni es na. Por cierto, fue estrenarla y cargarme una aguja :diosmio:
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Post de la Costura

@clautia la revista patrones trae cosas bastante moderna y monas, de la de hace dos meses tengo fichados 2 vestidos para hacer cuando vaya aprendiendo. Ahora hay app y hay un ejemplar gratuito que te deja descargarte los patrones
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Post de la Costura

Perdón si la pregunta es muy tonta, ¿en este hilo entra el punto de cruz y el bordado o tienen hilos específicos? Es que yo en este foro soy incapaz de encontrar hilos como no estén en tendencia :bag:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Post de la Costura

lifeinpink escribió: 01 May 2020, 14:44 Perdón si la pregunta es muy tonta, ¿en este hilo entra el punto de cruz y el bordado o tienen hilos específicos? Es que yo en este foro soy incapaz de encontrar hilos como no estén en tendencia :bag:
@lifeinpink hay un hilo específico de punto de cruz :sip: viewtopic.php?f=11&t=3215
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Post de la Costura

¡Gracias! ^^ @chicles
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Post de la Costura

No hago más que romper agujas. Sufro
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Post de la Costura

Ay baby, y eso????
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Post de la Costura

katy_la_oruga escribió: 05 May 2020, 14:11 Ay baby, y eso????
No se. Supongo que meto demasiada tela pero yo veo que en internet cosen esas cosas y yo, aguja al peo
Imagen
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Post de la Costura

christtinita escribió: 01 May 2020, 00:27 @clautia la revista patrones trae cosas bastante moderna y monas, de la de hace dos meses tengo fichados 2 vestidos para hacer cuando vaya aprendiendo. Ahora hay app y hay un ejemplar gratuito que te deja descargarte los patrones
Gracias! le he echado un ojo y la verdad que tienen buena pinta! no he sido capaz de encontrar el patrón gratuito... :cool:

También me han gustado los de sew over it en plan rollo años 50, pero la verdad que son un poco caros... además lo de los patrones en formato digital me parece un rollo porque lo de pegarlos con miles de folios y luego recortar y tal... casi prefiero calcar de toda la vida

@babyX a lo mejor estás usando una aguja fina? o tienes algo que pueda entorpecer el paso? los alfileres por ejemplo...
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Post de la Costura

off topic total... hay alguna manera de ponerse notificación cuando hay respuesta en un tema como se hacia en el voje?

hoy estoy lerder total
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Post de la Costura

No, ya uso hasta agujas de vaqueros y aun asi se me rompieron. Supongo que es por coser muchas capas de tela, pero aun así jolin, no doy a basto
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Post de la Costura

clautia escribió: 05 May 2020, 16:00
christtinita escribió: 01 May 2020, 00:27 @clautia la revista patrones trae cosas bastante moderna y monas, de la de hace dos meses tengo fichados 2 vestidos para hacer cuando vaya aprendiendo. Ahora hay app y hay un ejemplar gratuito que te deja descargarte los patrones
Gracias! le he echado un ojo y la verdad que tienen buena pinta! no he sido capaz de encontrar el patrón gratuito... :cool:

También me han gustado los de sew over it en plan rollo años 50, pero la verdad que son un poco caros... además lo de los patrones en formato digital me parece un rollo porque lo de pegarlos con miles de folios y luego recortar y tal... casi prefiero calcar de toda la vida
Hay que ir al final de la revista donde te describe como coser cada prenda y hay un símbolo de descarga, a veces hay que insistir un poco, y ya te ofrece descargar
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Post de la Costura

Por fin me ha llegado y he probado la máquina. Es preciosa y va como la seda.

Tb he comprado tela TNT para hacer mascarillas.
Ahora Mi duda es si puedo confeccionar una con esa tela y supongo q en ese caso no tendría q q poner ya doble tela ni filtro pq la tnt vale para eso, se supone. Además creo q no debe lavarse, asiq había pensado echarle flusflus de alcohol 96°.

Q os parece?
Avatar de Usuario
Eveoutfitters
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 09 May 2020, 17:34

  Post de la Costura

Qué bonito todo lo que hacéis! <3
Outfitters | Blog sobre tendencias de Moda.
Bettybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2020, 07:58

  Post de la Costura

Hola¡ pues al final me pille la Alfa Praktik 9 y estoy encantada con ella, parece una máquina todo terreno ( dentro de su precio claro ). Estoy cosiendo mascarillas con la sarga hidrófuga que compre en https://amordetelas.com y pese a ser un tejido gordito con cuerpo, la cose estupendamente. Sabeis si hay que engrasarla muy a menudo? ley por ahi que ya vienen engrasadas de por vida..
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes