ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Es lo que meno me convence de The home edit, las cajas de metacrilato. Las pautas para la organizacion si, pero las cajas.... no se si las veo yo luego faciles de mantener para que se siga viendo bonito.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Acabo de descubrir "The Home Edit" y madre mía, me encanta visualmente. Ahora me pondría a organizar todo en botes/cajas de metacrilato.

Por el momento estoy con la despensa, me compré hará un par de meses unos cuantos botes de Rosti Mepal en diferentes tamaños y estoy encantada. No son de lo más económico, pero voy poco a poco. Ahora haré un segundo pedido con tamaños que veo que voy necesitando. Es un gusto verlo todo organizado y se aprovecha bastante el espacio.
Avatar de Usuario
chocolat
Condemora
Mensajes: 2048
Registrado: 07 Jun 2018, 00:16

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

En MUJI tienen organizadores parecidos a los que usan. El precio es entre 15-20 euros más o menos.
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Vixen escribió: 15 Sep 2020, 16:18 @Orangina no sé de donde eres pero si buscas un chino grande seguro que encuentras. En Valencia hay uno a la salida de la ciudad, enorme, que tienen absolutamente todos los tamaños de The Container Store, a precios de risa.
Hola! Yo sí que soy de Valencia. A cuál te refieres? Así hago un viajecito a él jaja
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Al final me he cogido cajas "cuquis" pero no transparentes porque me dolía gastarme tanto en simples cajas. Son de resina color menta imitando mimbre trenzado. Además necesitaba unas cuantas y estoy encantada con el precio! Son del Zeeman y me han costado 1,99 cada una. La Orangina del futuro ya invertirá en darle rollo home edit a la casa, pero la del presente es pobre y necesita practicidad urgente
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Vengo a este post para decir que ayer me vi The Home Edit de principio a fin :lolfriends: Yo, como Laura, las descubrí hace tiempo por IG :D: Aunque hay algunos principios que siguen que no me gustan (aprovechar el espacio al máximo por ejemplo, a mí me gusta que corra el aire si es posible pero es verdad que encuentran sitio para todo cuando hay muchos trastos por el medio, pero no siempre piensan en la accesibilidad de las cosas y a veces he pensado: hacen falta unas escaleras plegables al lado!! ). Mi sistema de ropa es muy parecido al de ellas y siempre lo he hecho así. Y luego hay cosas que to hago en general y que ellas mencionan mucho: dejar cosas a la vista para que no se te olviden (esta ha sido la única forma de seguir rutinas faciales por ej), o comprar siempre neceseres transparentes para saber qué hay dentro y no volver loca buscando. Lo mismo con cajas transparentes de plástico (lo cual have que me sienta orgullosa de mí misma :lol:). He de admitir que me encantaría que me organizaran todo el papeleo que llevo años pendiente :lol:
Vixen

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Belgravia escribió: 26 Sep 2020, 13:39
Vixen escribió: 15 Sep 2020, 16:18 @Orangina no sé de donde eres pero si buscas un chino grande seguro que encuentras. En Valencia hay uno a la salida de la ciudad, enorme, que tienen absolutamente todos los tamaños de The Container Store, a precios de risa.
Hola! Yo sí que soy de Valencia. A cuál te refieres? Así hago un viajecito a él jaja
Hipersuerte, está en la A3 saliendo por la avd. del cid. Tienen literalmente de TODO.
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Vixen escribió: 28 Sep 2020, 17:09
Belgravia escribió: 26 Sep 2020, 13:39
Vixen escribió: 15 Sep 2020, 16:18 @Orangina no sé de donde eres pero si buscas un chino grande seguro que encuentras. En Valencia hay uno a la salida de la ciudad, enorme, que tienen absolutamente todos los tamaños de The Container Store, a precios de risa.
Hola! Yo sí que soy de Valencia. A cuál te refieres? Así hago un viajecito a él jaja
Hipersuerte, está en la A3 saliendo por la avd. del cid. Tienen literalmente de TODO.
Ay siii. Ya sé cúal es. Nunca he entrado. Me lo apunto!
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Libuse escribió: 27 Sep 2020, 20:36 He de admitir que me encantaría que me organizaran todo el papeleo que llevo años pendiente :lol:
Madre mía, yo también! :lol: Es lo que más me trae de cabeza porque además siempre dejo la organización a medias y mal hecha y no he encontrado ningún sistema bueno porque al final nunca sé dónde tengo cada cosa. Lo mismo en el trabajo, que tengo mil libretas y carpesanos. Pero no sé cómo unificarlo y organizarlo.

Empecé con el primer capítulo de The Home Edit y me está gustando. Tengo que terminarlo, pero me gusta sí!
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Chicas, he estado mirando como doblar las camisetas que no sea con el metodo marie kondo pero, siempre me pasa igual. Muchas veces tengo camiseta que por el tejido son mas resbaladizas y se fastidia todo el orden por esas camisetas. Alguna sugerencia de como doblarlas?
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Esas camisetas solo sirven para dejar en horizontal. Yo pliego todo a lo marie kondo y luego deposito sobre ellas esas camisetas, que tampoco tengo tantas y si las tengo que levsntar para coger la de debajo, es un momento
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

babyX escribió: 06 Oct 2020, 12:22 Esas camisetas solo sirven para dejar en horizontal. Yo pliego todo a lo marie kondo y luego deposito sobre ellas esas camisetas, que tampoco tengo tantas y si las tengo que levsntar para coger la de debajo, es un momento
como sobre ellas? dobladas normal las pones encima, quieres decir?
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Si, las pongo encima dobladas de la forma que lo hagas habitualmente. Vamos, pongo todas las camisetas en vertical y las que se escurren sobre ellas en horizontal
Imagen
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo si son muy resbaladizas no me complico y las pongo colgadas en percha @sokanifrus
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Ya... pero es que no tengo sitio para ponerlas colgadas... y el monton se va a la kk cuando cojo una de esas o peor, cuando cojo la de debajo o arriba de alguna de estas. Tengo que pensar en algo...
Imagen
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

sokanifrus escribió: 07 Oct 2020, 10:13 Ya... pero es que no tengo sitio para ponerlas colgadas... y el monton se va a la kk cuando cojo una de esas o peor, cuando cojo la de debajo o arriba de alguna de estas. Tengo que pensar en algo...
¿Y si metes en el cajón una cajita estrecha o pones algo que sirva de tope para esas camisetas? Algo que te permita crear espacios individuales para esas prendas.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo las tengo en una percha, pero en la barra. Es decir, como si fuera un pantalón... Y en una misma percha me entran varias (en realidad diria que todas las que tengo así), lo digo por el tema del espacio que comentas @sokanifrus
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

ficho!!

Me he visto Get Organized en media tarde. Que pasada... me han inspirado un monton, he hecho una limpieza de armario que tela, minimalista total me he quedado.
Me gustan mucho más que Marie Kondo, por que no llevo muy bien lo de que la ropa me transmita cosas, la verdad.
El capitulo en el que organizan el armario de Rachel Zoe me da ganas de morir de envidia.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Fauna
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 02 Jul 2019, 18:17

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Pillo sitio.

La verdad es que este tema me encanta y estoy siempre investigando. A mí el mejor sistema que me ha ayudado a ordenar fue Clutterbug. Digamos que por medio de un test de desorden te explica tu forma más adecuada de ordenar, basada en cómo funciona tu cerebro respecto a las cosas. ¡Y qué liberador! Me di cuenta de que muchos sistemas de organización van en contra de cómo funciono. Yo necesito cosas a la vista para no olvidarlas, con un sistema macro y algunos micro. Donde lo he ido aplicando me ha funcionado muy bien :):
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Fauna escribió: 20 Dic 2020, 10:20 Pillo sitio.

La verdad es que este tema me encanta y estoy siempre investigando. A mí el mejor sistema que me ha ayudado a ordenar fue Clutterbug. Digamos que por medio de un test de desorden te explica tu forma más adecuada de ordenar, basada en cómo funciona tu cerebro respecto a las cosas. ¡Y qué liberador! Me di cuenta de que muchos sistemas de organización van en contra de cómo funciono. Yo necesito cosas a la vista para no olvidarlas, con un sistema macro y algunos micro. Donde lo he ido aplicando me ha funcionado muy bien :):
Uy organización y tests? Mis dos cosas favoritas :lol: Ya lo he hecho soy una ladybug. A la tarde me pondré a investigar bien esto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes