Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Mm... Jo que mal @babyX cuando estás tan bloqueada cuesta un mundo, has oido hablar del libro El camino del artista??
Está dedicado justamente a estos bloqueos y té devuelve un poco a la mentalidad de volver a tener 10 años que comentabas antes.

Yo lo hice y se lo recomiendo a todo el mundo, aunque no sea por temas artísticos es un muy buen proceso de autoconocimiento.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Ah pues voy a leerlo. Es que es desesperante. Veo muchos videos en YouTube, me he comprado libros de anatomía y sketching y cuando quiero ponerme a ello, como darme contra un muro. Muchas gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Jo @babyX, es que me leo totalmente. Aunque a mí me pasa con todo, tengo muchos problemas de autoestima un largo etc. Ayer hice un boceto y ahora estoy malita. Los astros se han unido para que no dibuje yo tampoco. ¿Haremos algo alguna vez? :lolfriends:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

He empezado ayer el libro y es increíble como refleja lo que nos pasa a los que tenemos bloqueo. Yo ni siquiera pensaba que fuera eso, sino más bien que no tengo talento y es absurdo que me empeñe en hacer cosas para las que nunca valdré. Voy a leerlo entero y luego a releerlo haciendo los ejercicios que manda
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Qué bien!!! Aún así creo que es mejor hacer los ejercicios directamente, creo que lo recomienda así en el principio
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

babyX escribió: 21 Mar 2021, 19:52 Lo pensé, pero es que al final lo que quiero es practicar anatomía, gesture, acuarela... y me paraliza totalmente la idea de hacerlo mal. No lo entiendo porque siempre fui muy echá palante para intentar cualquier cosa, desde cocinar hasta coser y aunque me salgan puros churros me parto y sigo. Pero con el dibujo es un bloqueo total. Que mira que tengo cuadernos de todos los colores, caros, baratos, acuarelas de aliexpress, de marcas buenas y como si no. Empieza a darme vueltas el "y qué vas a dibujar?", " y eso para qué", empiezo que si moñecos van a parecer de niña de 5 años y retratos realistas me van a salir un mojón y todo así, me boicoteo a mí misma todo el tiempo. Es que hasta para hacer círculos o rayas o cualquier cosa así para acostumbrar la mano a los movimientos hago 4 y cierro el cuaderno en plan "deja de hacer el idiota ya". Es como si tuviera detrás de mí un pepito grillo crujiendome todo el rato y no lo entiendo, porque no me pasa con nada más, soy bastante segura de mí misma por lo general
pues puedes empezar cogiendo una foto y haciendo un esquema para analizar su movimiento, por ej. el otro día quise analizar el movimiento de una bailarina: primero hice el eje central con el movimiento de la columna, una bola para la cabeza con la dirección, luego brazos y piernas y luego le añadí trozos de volumen a esos palos para formar como "pinchitos de carne" que corresponderían a brazos, piernas, cadera, tronco, pecho... y si te atrancas en alguna zona puedes hacer un análisis solo de esa zona. Al final ese estudio te puede servir para más adelante hacer el dibujo "más en serio" o como me pasa a mi, empezar a poner capas y capas encima y terminar con un dibujo elaborado cuando empezó siendo un simple esquema jajajaja
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Sí, lo intento, pero la suelo cagar en las proporciones. Me he comprado un libro de anatomía precisamente para eso, pero claro, como no me ponga a practicar de poco me ca a servir el libro
Imagen
Clitemnestra
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 05 Mar 2018, 18:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Imagen
Acabo de terminar esto, y estoy cansada pero muy excitada por el resultado!
Es un fan art de la historia de una amiga mía.
De hecho yo os recomiendo hacer fanarts, a los ilustradores nos va muy bien para tener inspiración.
La forma de plantearlos es un poco diferente de la normal, ya que se busca que represente algo del personaje o historia, pero el trabajo es el mismo y muy imaginativo, porque dibujas cosas que no llaman desde el principio 🥰
Por cierto, hago spam de mis tiendas
https://www.latostadora.com/mardemaria/
https://mardemaria.threadless.com/
https://www.etsy.com/es/shop/MardeMaria ... p_redirect
Aún me faltan cosas por subir y mejorar el etsy
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Me gusta muchísimo! Pues fan art es de las pocas cosas que me motivan. Siempre me gustó dibujar retratos, entonces en cuanto un personaje me encanta acabo queriendo dibujarlo. Pero con resultados calamitosos
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Qué es fan art?? Dibujar personajes que te gustan? De conceptos no tengo ni idea xD
Clitemnestra
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 05 Mar 2018, 18:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@LauraCidR Sí, personajes, escenas, etc.
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Clitemnestra escribió: 24 Mar 2021, 03:22 Imagen
Acabo de terminar esto, y estoy cansada pero muy excitada por el resultado!
Es un fan art de la historia de una amiga mía.
De hecho yo os recomiendo hacer fanarts, a los ilustradores nos va muy bien para tener inspiración.
La forma de plantearlos es un poco diferente de la normal, ya que se busca que represente algo del personaje o historia, pero el trabajo es el mismo y muy imaginativo, porque dibujas cosas que no llaman desde el principio 🥰
Por cierto, hago spam de mis tiendas
https://www.latostadora.com/mardemaria/
https://mardemaria.threadless.com/
https://www.etsy.com/es/shop/MardeMaria ... p_redirect
Aún me faltan cosas por subir y mejorar el etsy
me encanta, tienes un estilo muy bonito :clap:
Clitemnestra
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 05 Mar 2018, 18:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Gracias @Topiflor 😍
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Hola chicas! Ficho por aquí.
Hace cinco años que no dibujo :lloron: se me daba bastante bien, me gustaba especialmente dibujar a lápiz, en blanco y negro. Hoy me he levantado con mil imágenes en la cabeza, me ha dado un venato y me he comprado un poco de material para retomarlo.
No tengo mucha idea, pero me he comprado un bloc de hojas extraíbles de Canson (Mix Media Imagine, A4 200 g/m2), dos lápices de Holland (Bruynzeel Design 8815 Graphite: 1H y 5B), un difumino de 5mm, y la goma 840 de Milan. Luego me he dado cuenta de que no tengo tampoco sacapuntas :D: así que por la tarde tendré que ir a la papelería otra vez.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Compra una goma moldeable! Es genial para trabajar a lápiz.
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo me compré en amazon un sacapuntas de la marca KUM. Que dicen que es muy bueno, claro lo comparo con el que tenía de cuando era pequeña (que todavía los conservo) y si noto diferencia. Supongo que en una papelería o tienda de bellas artes también venderán de calidad.

Como tengo la creatividad bajo mínimos, estoy con los prismacolor y un libro de coloring. Creo que es mejor eso que no hacer nada. Sigo a una chica en youtube para sacar ideas de cómo colorear de una forma más "profesional", además que tiene el mismo libro que yo. Bueno tiene miles, pero pone el número de lápiz y eso. Los videos los pongo al máximo de velocidad, evidentemente. También estoy asimilando que para que quede bien tengo que sacar punta aunque se gasten los lápices, es que soy muy agarrada :bag:



Estoy obsesionada con las flores y todo lo botánico :gatita:
Imagen
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Tomo nota, @babyX y @Gia :flor: muchas gracias por las recomendaciones!
Qué bonito dibujar flores. Yo siempre he estado obsesionada con los ojos. Mis cuadernos de adolescente eran un galimatías de ojos constante.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Annabel Lee escribió: 30 Mar 2021, 16:57 Tomo nota, @babyX y @Gia :flor: muchas gracias por las recomendaciones!
Qué bonito dibujar flores. Yo siempre he estado obsesionada con los ojos. Mis cuadernos de adolescente eran un galimatías de ojos constante.
Yo dibujaba casas. :lol: Por cierto, hice un boceto. Y ya. Y aún así es mucho más de lo que he hecho en muchísimo tiempo...
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Por algo se empieza @Noah yo estoy haciendo bocetos de cuerpos en movimiento y rostros expresando distintas emociones. Poco a poco, mejor que ayer, peor que mañana :lol:
Ayer me desquicié un poco porque en un semiperfil no había forma de que me saliera el rostro simétrico. Acabó la pobre con un ojo en Cuenca y otro en Badajoz.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Las caras es algo que a mí siempre se me dio fatal. Entre que tienen que ser simétricas (y eso ya de por sí es complicado) y que luego siempre tienes que darles ese toque de que se parezcan a la persona real (en caso de que estés dibujando a alguien real, claro...). No sé, siempre lo vi muy complicado, aunque en su día dibujaba caras también. Sobre todo gente famosa y eso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes