Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

A mí me pasaba lo de no gustarme el resultado y me enfadaba conmigo mucho :meparto: Además es que con la acuarela es muy probable que de repente pase algo que me cambie todo.
Ahora simplemente si me apetece me pongo a pintar y ya, sin tener muchas expectativas. Al final a mí lo que me gusta es el ratito de jugar con los colores, ver como reaccionan con el agua... Es muy relajante, hacerlo por pasar el rato y enfadarme como que no tiene mucho sentido.

Si me siento más inspirada o tengo especial paciencia sí que hago algo que espero que quede bonito, normalmente siguiendo algún tutorial para aprender cosillas. Suele llevarme más de un día aunque haga cosas pequeñitas, porque entre que se seca el agua y tal...
Imagen
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Marla escribió: 23 Dic 2020, 11:21 A mí me pasaba lo de no gustarme el resultado y me enfadaba conmigo mucho :meparto: Además es que con la acuarela es muy probable que de repente pase algo que me cambie todo.
Ahora simplemente si me apetece me pongo a pintar y ya, sin tener muchas expectativas. Al final a mí lo que me gusta es el ratito de jugar con los colores, ver como reaccionan con el agua... Es muy relajante, hacerlo por pasar el rato y enfadarme como que no tiene mucho sentido.

Si me siento más inspirada o tengo especial paciencia sí que hago algo que espero que quede bonito, normalmente siguiendo algún tutorial para aprender cosillas. Suele llevarme más de un día aunque haga cosas pequeñitas, porque entre que se seca el agua y tal...
jajajaja me pasa igual soy super lenta cuando quiero hacer algo concreto, a veces uso lápices de colores y hago dibujos más rápidos pero me cuesta mucho porque tiendo a ser perfeccionista.
¿alguna vez habéis dibujado en la calle? a mi a veces me llama ir a dar un paseo y hacer algo de urban sketch pero al final siempre me da palo y nunca lo hago, una vez fui en grupo con mi clase de dibujo, nos pusimos a dibujar en un parque y mucha gente se acercó a decir lo bonito que lo hacíamos, la verdad que te sube el ego y socializas con gente con gustos similares, pero sola me da un poco de vergüenza.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Topiflor escribió: 23 Dic 2020, 13:47
Marla escribió: 23 Dic 2020, 11:21 A mí me pasaba lo de no gustarme el resultado y me enfadaba conmigo mucho :meparto: Además es que con la acuarela es muy probable que de repente pase algo que me cambie todo.
Ahora simplemente si me apetece me pongo a pintar y ya, sin tener muchas expectativas. Al final a mí lo que me gusta es el ratito de jugar con los colores, ver como reaccionan con el agua... Es muy relajante, hacerlo por pasar el rato y enfadarme como que no tiene mucho sentido.

Si me siento más inspirada o tengo especial paciencia sí que hago algo que espero que quede bonito, normalmente siguiendo algún tutorial para aprender cosillas. Suele llevarme más de un día aunque haga cosas pequeñitas, porque entre que se seca el agua y tal...
jajajaja me pasa igual soy super lenta cuando quiero hacer algo concreto, a veces uso lápices de colores y hago dibujos más rápidos pero me cuesta mucho porque tiendo a ser perfeccionista.
¿alguna vez habéis dibujado en la calle? a mi a veces me llama ir a dar un paseo y hacer algo de urban sketch pero al final siempre me da palo y nunca lo hago, una vez fui en grupo con mi clase de dibujo, nos pusimos a dibujar en un parque y mucha gente se acercó a decir lo bonito que lo hacíamos, la verdad que te sube el ego y socializas con gente con gustos similares, pero sola me da un poco de vergüenza.
Nunca lo he hecho, soy muy pava y sola me daría mucha vergüenza, si al principio hasta me daba vergüenza ir a leer a un parque sola :meparto:
Si fuera con más gente creo que sí me gustaría
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1391
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

A mí también me pasa eso de ponerme a dibujar y ver que estoy tan pero tan oxidada que es ver el resultado y me frustro y enfado y se me quitan las ganas de continuar. Y claro, practico menos, y a menos práctica, peores resultados una vez decido ponerme a ello. Es el pez que se muerde la cola. Además es cierto que estoy muy desganada con todo, y me cuesta horrores ponerme a ello, pero una vez me pongo me ayuda a desconectar mucho. Creo que ponerme a dibujar es de las pocas cosas que logra dejar en blanco mi mente, me centro y mi cabeza deja de darle vueltas a todo. Es un descanso, por eso tendría que ponerme más a menudo, pero estoy muy apática.

Creo que ya lo he comentado, pero cerca de donde vivo hay un estudio de dibujo y pintura en el que en vez de hacer clase como tal, tú vas cuando te apetece/puedes a dibujar o pintar con tus materiales. El señor que lo lleva es un artista, y te da consejos y ayuda en lo que estás haciendo. Hace años participé en algo así y me gustó mucho. Quiero ir algún día, pero siempre alargo demasiado el horario de trabajo y no llego a tiempo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Qué chulo lo del estudio! Yo hice algo parecido de pequeña en unas "clases" en la parroquia y me gustó mucho.

Es que cuanto menos se pinta peor te sale, es todo práctica y entrenar la mano y el cerebro para que se grabe proporciones, los músculos respondan... todas las artes del mundo requieren práctica y entrenamiento. Es como tocar un instrumento. Ya puedes tener todo el buen oído que quieras y toda la inspiración del mundo, que los músculos de las manos tienen que moverse de una forma determinada y sin practica eso no va a pasar
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo comencé con un dibujo como por el verano, ya ni recuerdo la fecha. Hacía años que no hacía nada y era mi primera vez con acuarelas. Iba medio bien hasta que intenté añadir un color oscuro que hacía de "sombra". No me gustó nada cómo quedó (demasiado oscuro) tampoco lo pude arreglar y así se quedó, no lo he vuelto a tocar...
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1391
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Noah escribió: 25 Dic 2020, 17:58 Yo comencé con un dibujo como por el verano, ya ni recuerdo la fecha. Hacía años que no hacía nada y era mi primera vez con acuarelas. Iba medio bien hasta que intenté añadir un color oscuro que hacía de "sombra". No me gustó nada cómo quedó (demasiado oscuro) tampoco lo pude arreglar y así se quedó, no lo he vuelto a tocar...
Algo así me pasó hace nada con las acuarelas. Había empezando a hacer diferentes diseños botánicos que estaban bastante bien teniendo en cuenta lo mala que soy con las acuarelas y el tiempo que había pasado desde la última vez que las había utilizado. Mi intención era crear una hoja toda llena de diferentes diseños botánicos. El segundo día que me puse a ello me salió un buñuelo de diseño y ya se me quitaron las ganas de continuar porque el diseño general ya se había fastidiado. Pues no tiene que ser así, no puedo pretender hacer unas hojas perfectas si me pongo a ello muy pocas veces al año. Tengo que aprender a ser menos impaciente y disfrutar del proceso, y poco a poco ya veré mejoras en el resultado.

A todo esto tengo desde hace años un dibujo de un carlino del que estoy bastante orgullosa, pero que no logro terminar porque no sé hacer la parte que me falta y tengo mucho miedo de fastidiarla. Así que ahí está, a medio hacer.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo es que soy demasiado perfeccionista y para mí eso siempre ha sido un problema, porque nunca voy a estar orgullosa de lo que hago, entonces, no lo hago. La pescadilla que se muerde la cola. El querer hacer algo y que salga perfecto siempre a la primera es imposible. E intento cambiarlo, pero son 35 años de experiencia, jajajajaja. Y no me sale. Y pienso: "Bueno, si total solo lo voy a ver yo, da igual", pero no, no me da igual, porque eso, lo veo yo. Aún así este año quiero retomar ese dibujo en concreto y ya de paso volver al penpal y a tratar de aprender algo de caligrafía. Mucho me parece a mí...
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Dejo inspiración por aquí

Os recomiendo el método Reilly para dibujar anatomía. Me gusta más que el Loomis



Pintura botánica no muy complicada. La chica muestra el proceso en el papel mismo, la trama, colores, todo.




Y una cuenta que encontré gracias a ella de fotos de flores (si, estoy obsesionada con este tema, tengo una etapa floral)

Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Noah escribió: 28 Dic 2020, 17:59 Yo es que soy demasiado perfeccionista y para mí eso siempre ha sido un problema, porque nunca voy a estar orgullosa de lo que hago, entonces, no lo hago. La pescadilla que se muerde la cola. El querer hacer algo y que salga perfecto siempre a la primera es imposible. E intento cambiarlo, pero son 35 años de experiencia, jajajajaja. Y no me sale. Y pienso: "Bueno, si total solo lo voy a ver yo, da igual", pero no, no me da igual, porque eso, lo veo yo. Aún así este año quiero retomar ese dibujo en concreto y ya de paso volver al penpal y a tratar de aprender algo de caligrafía. Mucho me parece a mí...
al final la pintura/dibujo es una terapia, yo estoy empezando a aceptar que no soy da vinci ni pretendo serlo. El hacer un dibujo, que te salga "mal" (esto es muy subjetivo) y pasar a la siguiente hoja sin remordimientos es liberador. Incluso no terminar un dibujo que ya no lo estaba disfrutando. Yo es que tengo una amiga que no se complica la vida, compró acrílicos y ale a pintar cuando nunca había mostrado interés, me hizo pensar :lol:
Imagen
clariluu

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Noah escribió: 28 Dic 2020, 17:59 Yo es que soy demasiado perfeccionista y para mí eso siempre ha sido un problema, porque nunca voy a estar orgullosa de lo que hago, entonces, no lo hago. La pescadilla que se muerde la cola. El querer hacer algo y que salga perfecto siempre a la primera es imposible. E intento cambiarlo, pero son 35 años de experiencia, jajajajaja. Y no me sale. Y pienso: "Bueno, si total solo lo voy a ver yo, da igual", pero no, no me da igual, porque eso, lo veo yo. Aún así este año quiero retomar ese dibujo en concreto y ya de paso volver al penpal y a tratar de aprender algo de caligrafía. Mucho me parece a mí...
Yo soy así también. Siempre se me ha dado bien todo eso de la creatividad y en el colegio me tocaba hacer los murales con los otros “elegidos” y luego estudie artes y tal pero reconozco que dejé de practicar y en tema dibujo/pintura he perdido mucho, aunque la ilustración me sigue gustando. Ahora por lo que me ha dado son las manualidades, pero no hay manera de darles salida (en vinted no les hacen ni caso) y luego pienso que lo que hago es un churro comparado con las monerias que veo por ahi
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Mi academia es parecida a lo que decís, cada uno hace lo que quiere y la profesora te va guiando pero te deja un poco libre, además puedes usar todos sus materiales, pinturas, herramientas, papeles, tiene de todo, está genial para probar cosas nuevas sin dejarte una pasta. Luego si haces algo en casa también le puedes mandar foto o llevártelo allí y te va guiando y también te aconseja sobre que practicar para mejorar y tal.
@Noah en el arte no hay nada que este mal, si esa sombra está más oscura, oscurece el resto de sombras, no pasa nada! y si no prueba a ponerle blanco encima o usa lápices de colores encima una vez esté seco, o con boli bic negro también queda guay! experimenta y prueba, si sale mal, que mas da! ni que fuera un encargo o algo así (es lo que siempre me digo a mi misma cuando me equivoco) se trata de pasarlo bien y desconectar de la rutina, el resultado es lo de menos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo vi en un video de internet ideas para que no nos de tanta rabia "estropear" pinturas y así sigamos adelante. Por ejemplo si haces un ramo de flores y alguna no te sale bien, pues recortas las otras y las pegas en un álbum o en una agenda para decorar con ellas. Si es por ejemplo el perrito pues lo recortas y haces como un marco y como que el perro se asoma por encima, si es un paisaje lo recortas en trozos y haces un collage abstracto y le pones una frase encima... así si algo nos sale bien pues genial y si no, pues se le prueba a dar una vuelta creativa y así no tendremos esa sensación de habernos esforzado en vano.
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

clariluu escribió: 28 Dic 2020, 19:42
Noah escribió: 28 Dic 2020, 17:59 Yo es que soy demasiado perfeccionista y para mí eso siempre ha sido un problema, porque nunca voy a estar orgullosa de lo que hago, entonces, no lo hago. La pescadilla que se muerde la cola. El querer hacer algo y que salga perfecto siempre a la primera es imposible. E intento cambiarlo, pero son 35 años de experiencia, jajajajaja. Y no me sale. Y pienso: "Bueno, si total solo lo voy a ver yo, da igual", pero no, no me da igual, porque eso, lo veo yo. Aún así este año quiero retomar ese dibujo en concreto y ya de paso volver al penpal y a tratar de aprender algo de caligrafía. Mucho me parece a mí...
Yo soy así también. Siempre se me ha dado bien todo eso de la creatividad y en el colegio me tocaba hacer los murales con los otros “elegidos” y luego estudie artes y tal pero reconozco que dejé de practicar y en tema dibujo/pintura he perdido mucho, aunque la ilustración me sigue gustando. Ahora por lo que me ha dado son las manualidades, pero no hay manera de darles salida (en vinted no les hacen ni caso) y luego pienso que lo que hago es un churro comparado con las monerias que veo por ahi
Me estoy leyendo. :sip: Excepto en lo de estudiar artes. Yo quería estudiar artes, pero no me lo permitieron, así que me quedé sin estudiar, porque me metí a sociales y lo odiaba, al final lo dejé. Estuve pintando como hasta los 16-18 y luego por problemas familiares, personales y tal, lo dejé hasta ahora, a mis 35. Supongo que no será irrecuperable, pero no puedo dibujar ni un huevo ahora mismo.
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@Noah yo nunca estudié nada relacionado ni he dibujado delante de muchos, el miedo a perder o a hacer las cosas mal me han acompañado mucho tiempo, siempre he pensado que no valía, ahora a mis 30 he aprendido que al artista lo hace la constancia y que para aprender hay que equivocarse y repetirlo mil veces y el ojo poco a poco ve mas cosas, es un entrenamiento igual que se entrena un deporte, hay que dedicarle mucho tiempo. Al final quien destaca en un arte sea del tipo que sea es por que tiene ese punto obsesivo y ha sido muy muy perseverante, la práctica hace al maestro. Yo si con el arte me pudiera ganar la vida lo mismo me hubiera planteado estudiarlo, pero ahora mismo mi meta es un trabajo estable y poder ser independiente económicamente, si acaso lo haré más adelante por ocio y por quitarme la espinita. Pero tiene que ser chulo, bellas artes, ilustración, fotografía, diseño gráfico o interiorismo tienen que ser guay de estudiar.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo además soy de las que sabe de sobra que el material no hace al artista, sino que el artista trabaja bien con cualquier material por barato y malo que pudiera ser, pero aún así siento que me compro cosas que no necesito o que no voy a utilizar. ¿También os pasa...?
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Noah escribió: 30 Dic 2020, 18:05 Yo además soy de las que sabe de sobra que el material no hace al artista, sino que el artista trabaja bien con cualquier material por barato y malo que pudiera ser, pero aún así siento que me compro cosas que no necesito o que no voy a utilizar. ¿También os pasa...?
yo tengo poca cosa por eso mismo, porque pienso que no le voy a dar uso, me compré unos lápices de colores de winsor and newton porque lo vi práctico, portable y no necesita usar agua ni nada así, las técnicas húmedas me dan un poco de pereza por el despliegue y porque luego hay que limpiar. También tengo carboncillo, grafito y creta blanca. De técnicas húmedas solo tengo una paleta pequeña de acuarelas Van Gogh. Que materiales tenéis vosotras?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo tengo la casa llena. Literalmente. Imagina un material, pues lo tengo. Y por supuesto no hago nada, porque en mi cabeza las cosas se hacen solas cuando compras el material. Es traer algo a casa y moversete las manos mágicamente como en Mary Poppins. 44 años y todavía se ve que no me he enterado de que no funciona así
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Jajajaj a mi lo que me pasa es que me da por algo y compro muchas cosas de eso, y luego se me quita el aberrunto y en fin... Me pasó con las acuarelas y ahí las tengo muertas de risa, y algo igual con el Scrap. Sobre todo lo que compro por AliExpress, cuando me llega ya ni me acuerdo para qué se usa xD
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Topiflor escribió: 30 Dic 2020, 19:46
Noah escribió: 30 Dic 2020, 18:05 Yo además soy de las que sabe de sobra que el material no hace al artista, sino que el artista trabaja bien con cualquier material por barato y malo que pudiera ser, pero aún así siento que me compro cosas que no necesito o que no voy a utilizar. ¿También os pasa...?
yo tengo poca cosa por eso mismo, porque pienso que no le voy a dar uso, me compré unos lápices de colores de winsor and newton porque lo vi práctico, portable y no necesita usar agua ni nada así, las técnicas húmedas me dan un poco de pereza por el despliegue y porque luego hay que limpiar. También tengo carboncillo, grafito y creta blanca. De técnicas húmedas solo tengo una paleta pequeña de acuarelas Van Gogh. Que materiales tenéis vosotras?
Tengo un cuaderno para acuarelas, las propias acuarelas (Kuretake), rotuladores Prismacolor (cuando ni siquiera puedo entrar a la habitación donde los tengo, así que estarán secos y sin estrenar :llorona: ), lápices Prismacolor, el maletín del LIDL... Quiero un cuaderno para los lápices, que el de acuarelas no me sirve. Y podría seguir. NO QUIERO, me niego a comprar algo más (aparte del cuaderno este).
LauraCidR escribió: 31 Dic 2020, 00:10 Jajajaj a mi lo que me pasa es que me da por algo y compro muchas cosas de eso, y luego se me quita el aberrunto y en fin... Me pasó con las acuarelas y ahí las tengo muertas de risa, y algo igual con el Scrap. Sobre todo lo que compro por AliExpress, cuando me llega ya ni me acuerdo para qué se usa xD
¿De dónde eres? Eso del aberrunto me suena mucho a mi familia. :lol: Yo ahora estaba mirando más cosas de scrap también. Para mis amigos (penpal).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes