Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

LaBrujaAvería escribió: 02 Sep 2020, 22:04 No sé si querré volver a dibujar, ahora mismo los ánimos están por los suelos, pero gracias. :*

Estaba empezando a practicar con acuarelas cuando cayó la maldita pandemia. Y la profesora de la academia había tardado bastante tiempo en convencerme. Yo estaba encabezonada en el dibujo nada más. Y ella me insistía en que me veía talento para pintar también xD Como dije, yo sólo me considero aficionada, pero sí había mejorado mucho yendo allí. Y tal como cuenta Topiflor, también fue una manera bonita de conocer gente con aficiones comunes, como dibujar y pintar.
Yo estaba igual, mi primer intentó con acuarelas fue en cuarentena (y no me gustó). Ahí tengo el dibujo abandonado y a medias desde entonces...
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Estoy de acuerdo con lo que decís, el dibujo es para disfrutarlo y para expresarse, el resultado es secundario, unas veces saldrá mejor y otras peor, también toda técnica es práctica y conocimientos, pero creo que eso es secundario. Yo nunca me había apuntado a una academia porque tenía miedo a fallar y que los demás lo vieran, ya ves tú que tontería, porque luego los compañeros te apoyan un montón y te ayudan en lo que no te sale, así que apuntarme también me ha hecho estar más segura de mi misma y aprender a fallar, no siempre se puede hacer todo bien jejejeje
yo la acuarela la veo muy complicada, me gusta quien lo hace rollo zen, con super pocos trazos, muy minimalista y con la acuarela muy aguada (Jorge Bayo), también me gusta para un rollo más cómic/ilustración (Esther Gili o Heikala) pero yo a día de hoy no se hacerlo jajajaja supongo que si ya lo has intentado estás un paso más cerca de hacerlo bien, así que animo!
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Me compré el otro día en AliExpress un par de pinceles de pelo de cabra que tenían buenas referencias. No sé, los pedí un poco por pedir, porque tenía que rellenar por otro pedido, pero me han sorprendido para bien. Para empezar, han tardado 8 días en llegarme y para seguir, no sé, aún no los he probado con acuarela (solo con agua, para ablandarles la punta), pero me han dado muy buena impresión. El más grande ha perdido un par de pelitos, pero normal hasta que se dé un poco de sí y se ajuste más la abrazadera.

Son estos, por si os interesan a alguna:
Imagen
https://es.aliexpress.com/item/40000851 ... 63c0QKS4rn

No me gusta el Mercadona.
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Hola chicas, os quwiro hacer una pregunta, a mi hijo mayor se le da genial dibujar, tiene esa habilidad, el curso pasado estuvo dando clases y en verano un intensivo de una semana de arte. El caso es que le iba a apuntar a esa misma academia de verano que es algo más que dibujo y además en inglés, pero me da cosa con todo esto, al mismo tiempo no quiero dejar de potenciar ese talento. Como alternativa si finalmente no le apunto a la academia, sabéis algún canal de YouTube apropiado para niño de 10 años???.
Muchas grscias. :flowers:

PD, a mi también me encanta dibujar y pintar, fui unos años a clases y se me da bien copiar, pero no tengo imaginación.
Avatar de Usuario
LaBrujaAvería
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 22 Feb 2019, 18:09

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo he visto muchos vídeos de youtube de gente supongo que profesional, que flipas las cosas que hacen, y también hay tutoriales y explicando paso a paso. Quizá podrías curiosear por ahí.
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

LaBrujaAvería escribió: 26 Sep 2020, 11:53 Yo he visto muchos vídeos de youtube de gente supongo que profesional, que flipas las cosas que hacen, y también hay tutoriales y explicando paso a paso. Quizá podrías curiosear por ahí.
yo me acabo de comprar mis primeras acuarelas, medio buenecillas y voy a aprovechar para ver tutoriales y videos de youtube de técnicas y urban sketch, la verdad que hay un montón de gente haciendo videos interesantes :):
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1407
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Esta tarde al fin me he animado a hacer un poco de acuarela botánica con un par de tonos que tengo y me ha gustado mucho el resultado. Siempre he sido más de dibujo y aunque la acuarela me encanta, nunca he logrado pillarle el tranquillo. Voy a seguir practicando un poco que siempre relaja y ayuda a desconectar y para estas Navidades me voy a animar con alguna paleta para ir experimentando más.
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

demidov escribió: 06 Dic 2020, 20:19 Esta tarde al fin me he animado a hacer un poco de acuarela botánica con un par de tonos que tengo y me ha gustado mucho el resultado. Siempre he sido más de dibujo y aunque la acuarela me encanta, nunca he logrado pillarle el tranquillo. Voy a seguir practicando un poco que siempre relaja y ayuda a desconectar y para estas Navidades me voy a animar con alguna paleta para ir experimentando más.
yo también estoy probando con las acuarelas, son muy difíciles :triste:
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo creo que a las acuarelas nunca las voy a pillar el tranquillo...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo hace la vida que no pinto pero es que cuando estoy regulera lo primero que se me va es la creatividad. A ver si lo retomo
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

babyX escribió: 07 Dic 2020, 12:06 Yo hace la vida que no pinto pero es que cuando estoy regulera lo primero que se me va es la creatividad. A ver si lo retomo
Me estoy leyendo a mí misma. No os exagero si os digo que literalmente compré un cuaderno para pintar hace creo que 10 años y aún ni lo empecé. Y ni ganas... Es que creo que perdí el poco "arte" que tenía... :loca:
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1407
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

A mí me pasa lo mismo. Siempre diciendo que me encanta dibujar y al final cuatro veces contadas al año me pongo a ello. Y la mitad de ellas me enfado porque claro, a ese ritmo de práctica, noto que todo me cuesta más y quedo menos satisfecha con el resultado. Y así voy. Pero con las acuarelas voy a intentar ser un poco más constante.

El dibujo me ayuda mucho a evadirme y dejar la mente un poco en blanco. Mentalmente me va muy bien, el problema es que al final nunca encuentro el momento.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo lo que no sé es cómo con el trabajo, los niños, la casa, el gimnasio y todas esas cosas, a la gente le da tiempo a ponerse todos los días a practicar aunque sea un ratito. Yo no tengo hijos, trabajo ni casa y no me da tiempo a nada. Quería ponerme este finde pasado y hoy es martes ya. A ver si este finde...
Eugenia12
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2020, 14:49

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Tupper-ware escribió: 06 Ago 2019, 13:29 Hola, acabo de empezar con la acuarela y me apunto al hilo. Me salen auténticos ñordos y soy una analfabeta del color, espero que con el tiempo se vaya notando mejoría :lol:
Que bueno! Yo amo pintar con acuarelas!
Puedo recomendarte un sitio genial con técnicas y trucos para principiantes :):
No se si puedo enlazarlo aqui en este foro? soy nueva
Eugenia12
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2020, 14:49

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Tupper-ware escribió: 06 Ago 2019, 13:29 Hola, acabo de empezar con la acuarela y me apunto al hilo. Me salen auténticos ñordos y soy una analfabeta del color, espero que con el tiempo se vaya notando mejoría :lol:
Yo igual!! Estoy a full haciendo pruebas y la mayoría de las veces, sale algo malo.
Pero descubrí formas de reutilizar el papel! Y esas manchas que ya no sirven.
Mira aquí:
https://pintarconacuarelas.com/7-formas ... cuarelas/
Me ha ayudado a no sentirme mal con "desperdiciar" materiales o papel de acuarela. :D:
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Eugenia12 escribió: 12 Dic 2020, 13:31
Tupper-ware escribió: 06 Ago 2019, 13:29 Hola, acabo de empezar con la acuarela y me apunto al hilo. Me salen auténticos ñordos y soy una analfabeta del color, espero que con el tiempo se vaya notando mejoría :lol:
Yo igual!! Estoy a full haciendo pruebas y la mayoría de las veces, sale algo malo.
Pero descubrí formas de reutilizar el papel! Y esas manchas que ya no sirven.
Mira aquí:
https://pintarconacuarelas.com/7-formas ... cuarelas/
Me ha ayudado a no sentirme mal con "desperdiciar" materiales o papel de acuarela. :D:
ala que guay! es una buena idea! también le puedes dibujar encima algo con bolígrafo una vez esté seco, entiendo las que dicen que no da tiempo ponerse todos los días, yo reservo ratitos, un día a la semana voy a una academia y luego los fines de semana me pongo algún rato, no para hacer una obra de arte, a veces con estar concentrada garabateando o probando cosas es suficiente, estoy aprendiendo a no exigirme tanto, a no tirar los dibujos, al final "manchando" es como se aprende, otra cosa que me ayuda es usar libretas pequeñas, así los dibujos salen más rápido
Eugenia12
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2020, 14:49

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Topiflor escribió: 12 Dic 2020, 15:56
Eugenia12 escribió: 12 Dic 2020, 13:31
Tupper-ware escribió: 06 Ago 2019, 13:29 Hola, acabo de empezar con la acuarela y me apunto al hilo. Me salen auténticos ñordos y soy una analfabeta del color, espero que con el tiempo se vaya notando mejoría :lol:
Yo igual!! Estoy a full haciendo pruebas y la mayoría de las veces, sale algo malo.
Pero descubrí formas de reutilizar el papel! Y esas manchas que ya no sirven.
Mira aquí:
https://pintarconacuarelas.com/7-formas ... cuarelas/
Me ha ayudado a no sentirme mal con "desperdiciar" materiales o papel de acuarela. :D:
ala que guay! es una buena idea! también le puedes dibujar encima algo con bolígrafo una vez esté seco, entiendo las que dicen que no da tiempo ponerse todos los días, yo reservo ratitos, un día a la semana voy a una academia y luego los fines de semana me pongo algún rato, no para hacer una obra de arte, a veces con estar concentrada garabateando o probando cosas es suficiente, estoy aprendiendo a no exigirme tanto, a no tirar los dibujos, al final "manchando" es como se aprende, otra cosa que me ayuda es usar libretas pequeñas, así los dibujos salen más rápido
Sí, de acuerdo!! A no presionarnos! Y divertirnos pasando el rato con pinceles y colores!! :ok: :sip:
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Jo, es que además la acuarela es complicada, complicada. ¿Nadie usa óleo? Yo quiero reconciliarme con los lápices, que les tengo una manía tremenda desde toda la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Puf es que me da una pereza montar todo el set para pintar con acuarela...no me quiero imaginar con óleo. Que además hay que dejarlo que se ventile y solo tengo sitio en mi habitación. Del acrílico me da coraje que se seca tan rápido y no te da tiempo de nada. Bueno venden retardantes o no se que.

Mi creatividad también está bajo mínimos y estoy coloreando con rotus de tombow digo mira no los voy a guardar para no usarlos nunca, más floja estoy. Debería sacar tiempo para esto porque es algo que me llena pero como estoy depresiva y cuando tengo que estudiar no sé diversificar esfuerzos...
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo también quería empezar con algo de caligrafía, que no es exactamente dibujo, pero tiene ese rollo artístico también. Pero nada, lo que dice Gia, sacar todo, sumado a la flojera, la depresión... Quiero y no empiezo. Además como nunca me suele gustar el resultado, no me anima a seguir, supongo que a alguien le pasará también algo parecido, decidme que no soy la única...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes