Decoración habitación de matrimonio

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5394
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Decoración habitación de matrimonio

Yo quitaría todas las cortinas, pondría largas en tonos neutros, papel pintado bonito sobre la pared amarilla y lámparas chulas para la luz. No me complicaría para nada con un parqué perfecto y bueno ( si fuese terrazo me iba a ayudarte a cambiarlo, pero es que es un suelo buenisimo el que tienes)
Y en el salón te entra perfectamente sofá grande en L y zona de comedor con mesa grande y sillas
En la habitación de invitados haría combo de cama/sofa con almacenaje debajo y office, en este estilo:
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por RoyalBacon el 03 Mar 2021, 22:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Decoración habitación de matrimonio

Es un pisazo y en esas fotos no se ve tan rojizo. Así que optaría por lo que te comentan,, de lijar y barnizar para ponerlo a tu gusto. Se ve de calidad.
Adoro el balcón. Muy bonito.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Decoración habitación de matrimonio

Yo también optaría por lijar y barnizar, pero si no quieres hacerle nada de nada al suelo de momento, porque imagino que la inversión que has hecho para comprarlo será grande para tapar la mancha del salón ponte una alfombra grande bonita o algo así.

Oye @RoyalBacon yo tengo terrazo, eres bienvenida :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Decoración habitación de matrimonio

-M- escribió: 04 Mar 2021, 00:26
Oye @RoyalBacon yo tengo terrazo, eres bienvenida :lol:
Y yo, y es de las primeras cosas que me gustaría hacer en casa. Vamos las 3 y cambiamos el suelo de @-M- y el mío 😅.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Decoración habitación de matrimonio

Gracias chicas :wub:

El cuarto pequeño quiero que tenga cama de matrimonio para poder alquilarlo y sacarme un extra para pagar una parte de la hipoteca... Pero no va a caber un armario. Aquí las casas no traen de serie amarios empotrados, me da un coraje.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Decoración habitación de matrimonio

@laurenandolivia sí que te da para poner un armario. Pusiste que no llega a 12 metros cuadrados, en anchura y longitud la has medido? Mi dormitorio no llega a los 10 metros cuadrados, tiene 2,90 de ancho y 3,20 de largo, por las fotos más o menos tiene la misma distribución que tu habitación. Tengo un armario PAX de ikea de 150 cm en la pared de la puerta, y cama de matrimonio de 1,35 y mesita de noche. Antes de vivir sola tenía también el escritorio en la esquina de la pared contraria a la cama, estaba bastante encajonado pero como no vivía sola necesitaba tenerlo, cuando me quedé viviendo sola lo quité y puse unas baldas en la pared para poner plantas y decoración, porque para mi con el armario de metro y medio me da de sobra que tengo poca ropa, no necesito cómoda adicional ni nada. Eso si, mi armario es de puertas correderas, las puertas batientes no me cabían. Si quieres foto dime y te subo mañana para que veas la distribución.
♪ Hay patatas y melaza ♪
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Decoración habitación de matrimonio

-M- escribió: 05 Mar 2021, 01:07 @laurenandolivia sí que te da para poner un armario. Pusiste que no llega a 12 metros cuadrados, en anchura y longitud la has medido? Mi dormitorio no llega a los 10 metros cuadrados, tiene 2,90 de ancho y 3,20 de largo, por las fotos más o menos tiene la misma distribución que tu habitación. Tengo un armario PAX de ikea de 150 cm en la pared de la puerta, y cama de matrimonio de 1,35 y mesita de noche. Antes de vivir sola tenía también el escritorio en la esquina de la pared contraria a la cama, estaba bastante encajonado pero como no vivía sola necesitaba tenerlo, cuando me quedé viviendo sola lo quité y puse unas baldas en la pared para poner plantas y decoración, porque para mi con el armario de metro y medio me da de sobra que tengo poca ropa, no necesito cómoda adicional ni nada. Eso si, mi armario es de puertas correderas, las puertas batientes no me cabían. Si quieres foto dime y te subo mañana para que veas la distribución.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Decoración habitación de matrimonio

Luego te subo fotos, pero te cabe perfectamente un armario creo yo, la mía es también casi cuadrada, lo único que cambia es que tengo la puerta en otra pared, pero de tamaño es más pequeña que la tuya. A mi incluso me cabría una cómoda, pero no me hace falta y prefiero tener ese espacio despejeado.

Para almacenaje es que los Pax de Ikea tienen muchas posibilidades de distribución en el interior, se les puede poner cajones, baldas, colgadores, cestas, altillos, de todo. Pero es eso, yo tengo muy muy poca ropa, de hecho debería comprarme porque parezco ya una mendiga, pero me da pereza, odio comprar ropa :loll: Bueno y que hay armarios que ocupan menos que el PAX, yo estoy encantada con él y cuando haga la reforma pienso comprar PAX para todas las habitaciones, pero los hay chulos más pequeños, el mío sí que es verdad que come mucho espacio visual, pero yo lo necesitaba así. Y luego puedes ganar almacenaje poniendo canapé en vez de base tapizada en la cama, baldas en la pared para libros, la mesita de noche en vez de que sea abierta le pones una que lleve dos cajones y ahí tienes más almacenaje, hay un montón de posibilidades para ganar espacio!
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Decoración habitación de matrimonio

@laurenandolivia quizás en vez de poner una cama de matrimonio (1,50 cm), podrías poner una de 1,10-1,20 cm. Ikea las tienes. Asumo que no vas a alquilar a una pareja, solo para una persona. Están genial, e incluso pueden dormir dos personas si es solo para algo esporádico.

Si no quieres poner armario, podrías comprar un burro chulo y una cajonera. Aquí es súper común tener eso en habitaciones más pequeñas. Pero vaya, sí debería de entrarte un armario.

De todas formas, súper pisazo! A mí me gusta que el salón sea lo más grande, al final se hace más vida ahí. De hecho, yo vivo en un piso de alquiler que tiene un dormitorio casi tan grande como el salón, y me parece una pérdida de espacio.

Yo estoy un poco en crisis con mi dormitorio (bueno, en general mi piso). Pago poco de alquiler, así que el objetivo es ahorrar para comprar algo. Ficho para coger ideas para el día que me compre un piso y me ponga a decorar a mi gusto.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15917
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Decoración habitación de matrimonio

Otra idea que ahora se está volviendo a poner son las camas abatibles. Las hay hasta de 150 y el resto puedes poner armarios o estanterías y una butaca y mientras esté cerrada hace de rincón de lectura. Luego te pongo fotos que tengo varias en otro ordenador.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Decoración habitación de matrimonio

-M- escribió: 05 Mar 2021, 12:35 Luego te subo fotos, pero te cabe perfectamente un armario creo yo, la mía es también casi cuadrada, lo único que cambia es que tengo la puerta en otra pared, pero de tamaño es más pequeña que la tuya. A mi incluso me cabría una cómoda, pero no me hace falta y prefiero tener ese espacio despejeado.

Para almacenaje es que los Pax de Ikea tienen muchas posibilidades de distribución en el interior, se les puede poner cajones, baldas, colgadores, cestas, altillos, de todo. Pero es eso, yo tengo muy muy poca ropa, de hecho debería comprarme porque parezco ya una mendiga, pero me da pereza, odio comprar ropa :loll: Bueno y que hay armarios que ocupan menos que el PAX, yo estoy encantada con él y cuando haga la reforma pienso comprar PAX para todas las habitaciones, pero los hay chulos más pequeños, el mío sí que es verdad que come mucho espacio visual, pero yo lo necesitaba así. Y luego puedes ganar almacenaje poniendo canapé en vez de base tapizada en la cama, baldas en la pared para libros, la mesita de noche en vez de que sea abierta le pones una que lleve dos cajones y ahí tienes más almacenaje, hay un montón de posibilidades para ganar espacio!
Veo que hay muchos PAX diferentes,

https://www.ikea.com/be/fr/p/pax-armoir ... s39127710/

https://www.ikea.com/be/fr/p/pax-armoir ... s29180581/

https://www.ikea.com/be/fr/p/pax-grimo- ... s39325022/

¿Cuál es el tuyo, por curiosidad?
Ladiwen escribió: 05 Mar 2021, 13:02 Otra idea que ahora se está volviendo a poner son las camas abatibles. Las hay hasta de 150 y el resto puedes poner armarios o estanterías y una butaca y mientras esté cerrada hace de rincón de lectura. Luego te pongo fotos que tengo varias en otro ordenador.

Esta opción la descarto porque toda mi vida en casa de mis padres tuve cama abatible, y no las puedo odiar más. Al final nunca la abatía por pereza, pero cuando sí lo hacía, en invierno con todas las mantas y el edredón era un coñazo terrible.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Decoración habitación de matrimonio

Yo lo que pondría a parte de Armario, que si que te entra, es canapé bajo la cama. Ganas muchísimo espacio de almacenamiento.

El armario en la pared que da al rellano, ya que no vas a poner algo ancho, esta el paso de la puerta
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Decoración habitación de matrimonio

Caffeine escribió: 05 Mar 2021, 13:00 @laurenandolivia quizás en vez de poner una cama de matrimonio (1,50 cm), podrías poner una de 1,10-1,20 cm. Ikea las tienes. Asumo que no vas a alquilar a una pareja, solo para una persona. Están genial, e incluso pueden dormir dos personas si es solo para algo esporádico.

Si no quieres poner armario, podrías comprar un burro chulo y una cajonera. Aquí es súper común tener eso en habitaciones más pequeñas. Pero vaya, sí debería de entrarte un armario.

De todas formas, súper pisazo! A mí me gusta que el salón sea lo más grande, al final se hace más vida ahí. De hecho, yo vivo en un piso de alquiler que tiene un dormitorio casi tan grande como el salón, y me parece una pérdida de espacio.

Yo estoy un poco en crisis con mi dormitorio (bueno, en general mi piso). Pago poco de alquiler, así que el objetivo es ahorrar para comprar algo. Ficho para coger ideas para el día que me compre un piso y me ponga a decorar a mi gusto.
Sí, es una buena opción! Una cama de matrimonio pero que no se coma la habitación. Me gusta. No veo ninguna en ikea en la web, puede que en la tienda sí que tengan.

Me alegra que te guste el piso! Ya vendréis todas las paragüeras a visitarlo (y a pintar :harhar: ). Es verdad que en el salón se hace más vida, además yo organizo muchas cenas y fiestas en casa así que creo que le voy a dar mucho uso. Espero que los vecinos sean majos y comprensivos.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Decoración habitación de matrimonio

Ni idea de cómo se llama el armario que pillé, he mirado en el historial de compra y no me sale, porque cuando lo compré aún no me había hecho la tarjeta family. He estado buscando y no lo veo, pero aun así yo lo modifiqué y le quité la percha de pantalones que a mi no me gusta y le puse cajones a ese lado.

Te dejo fotos varias de diferentes puntos de vista de la habitación para que se vea bien la distribución y los huecos que quedan, la primera es panorámica, no me ha salido muy bien pero es que tengo el pulso como para robar panderetas :lol: Luego elimino todas las fotos.

BLABLABLABLA

Te dejo también dos del armario, los cajones y las cestas dan bastante de si, en los altillos también caben bastantes cosas, se pueden poner cajones y cestas hasta abajo, pero yo prefiero dejar hueco libre y ahí pongo los zapatos. Luego las baldas que separan las perchas de las cestas y cajones también te sirve para dejar cosas, da mucho de si este armario.


BLABLABLABLA

Por cierto, se puede ver en las fotos, yo puse suelo vinílico, mi idea era ponerlo por el resto del piso también, pero no me gustó el resultado en mi habitación y no voy a gastarme dinero en comprar más porque solo lo puse como cambio de look rápido porque mi idea es hacer reforma integral del piso y obviamente pondré suelos nuevos, pero ya que estaba aprovecho para no aconsejarlo. El de click no se cómo será, éste es del de que se pega.
Última edición por -M- el 05 Mar 2021, 15:40, editado 2 veces en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Decoración habitación de matrimonio

@-M- Por qué no lo aconsejas?
Yo justo mañana quiero ir a mirarlo para darle otro aire a la cocina y el lavadero, que el suelo que tienen es el mal (se nota toda todísima la porquería y además está dañado). Hemos pintado los azulejos y los muebles y quiero cambiar el suelo así, porque la idea es cambiar la cocina más adelante, pero no será inmediatamente, antes hay otras cosas más urgentes.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Decoración habitación de matrimonio

Xihara escribió: 05 Mar 2021, 13:33 Yo lo que pondría a parte de Armario, que si que te entra, es canapé bajo la cama. Ganas muchísimo espacio de almacenamiento.

El armario en la pared que da al rellano, ya que no vas a poner algo ancho, esta el paso de la puerta
Nunca he tenido una cama con canapé, pero supongo que sí es útil, es fácil de abrir y cerrar?

Sí, el armario va a tener que ir ahí, no hay otra. Supongo que pondré otro armario en el salón en el recoveco este raro que hay.

El armario de @-M- me gusta porque las puertas no se abren hacia fuera así que no hace falta tener un super espacio delante. Yo los zapatos pondré un zapatero o dos en la entrada, que hay espacio de sobra. Más bien dos que aquí la peña se quita los zapatos cuando van a casa de otra gente. No sé vosotras, yo en mi casa en España pues obvio que me pongo las zapatillas al llegar, pero si andamos un poco en casa con los zapatos no pasa nada y desde luego no le digo a la gente que se quite nada.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Decoración habitación de matrimonio

Porque aunque parezca fácil colocarlo lleva su cosa, y a nada que coloques un poco torcida, o tengas una baldosa un poco más hundida o un poco más salida que la otra, cosa que en mi suelo pasa, el resto de láminas ya se te quedan pal carajo. Además mis paredes aunque parecen rectas tienen algo de angulación, los remates de los rodapiés fueron insufribles y se quedan mini huecos entre suelo y rodapié. Los rodapiés de mi piso son de baldosa de terrazo, las mismas baldosas de terrazo que lleva el suelo, y para quitarlos hay que estar picando y demás cosa que no me apetecía así que pegué las láminas directamente encima y varias se han despegado. En el suelo también tengo varias que se están despegando o abombando. En la foto de lejos no se ve, pero mi suelo tiene muchas imperfecciones. Para mi no compensa el gasto aunque sea barato comparado con cambiar el suelo, si tuviera que volver a hacerlo porque no quisiera cambiar el suelo original, probaría con el de click, pero el vinílico no me ha gustado nada. Y tampoco lo tengo desde hace tanto, lo puse hace un año y medio, y tampoco es que a la habitación le de trote, que ya veis que solo tengo la cama.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Decoración habitación de matrimonio

@laurenandolivia son muy fáciles de abrir y cerrar.

Yo dentro tengo 10 cajas stuk de ikea para tener las cosas guardadas pero accesibles, unas para ropa de verano, otras para toallas sin estrenar que me ocupaban antes un cajón, bolsos o bolsas de viaje... y en la parte de atrás del todo tengo cosas en sus fundas que voy asacar muy rara vez. Edredones, mantas, un colchón hinchable en su caja...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Decoración habitación de matrimonio

Quito ya las fotos que ya has podido ver la distribución. Yo el armario lo pondría donde dice @Xihara en la pared que te da al rellano, y luego ya tienes todo el resto del espacio para la cama, mesitas y demás.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Decoración habitación de matrimonio

@laurenandolivia Qué bonito tu piso!
No sé si llego tarde, pero puedes lijar el suelo y barnizar con un barniz mate (también tienes la opción de supermate). Si puedes hacer el esfuerzo ahora, te lo recomiendo totalmente. Una vez que te hayas instalado es un jaleo de hacer con todas tus cosas dentro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes