Reciclaje

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Yo solo he tenido bichitos una vez que estuvo una semana, y eran mondas de patata. Nunca antes ni después.

Es que para el orgánico usamos las compostables y son carillas, aunque uso solo dos a la semana y una suele ir vacía. La del finde, que aprovecho para cocinar se llena, pero entre semana...

Para el resto uso las que tenga reutilizadas y si no encuentro, de baño y es una semanal. Para plástico uso las que tenga y aprovecho de paquetería, tiendas, del papel higiénico...
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Reciclaje

tengo dos discos duros que saque de los ordenadores que tenia antiguos para conservar info, pero ahora no tengo como mirarlos y me da miedo ir a llevarlos a un punto limpio es seguro?? se que hay empresas que destruyen discos duros, pero no sé si me cobrarán un pastón
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Si solo quieres tirarlos sin revisarlos, les pegas un martillazo. Y los llevas a un punto limpio o preguntas a alguna tienda de informática.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reciclaje

rose84 escribió: 20 Jun 2019, 13:39 tengo dos discos duros que saque de los ordenadores que tenia antiguos para conservar info, pero ahora no tengo como mirarlos y me da miedo ir a llevarlos a un punto limpio es seguro?? se que hay empresas que destruyen discos duros, pero no sé si me cobrarán un pastón
Si son discos duros internos, y te quieres asegurar, yo te recomiendo quitarles los tornillos abrir la tapa (es como una chapa muy finita) y que les de un poco el aire :D: Literalmente porque con que les entre la más mínima mota de polvo van a la porra.

Y :masuno: a lo del martillazo. Tambiés les puedes rayar los discos de dentro (son como un espejo) con un destornillador, eso es mano de santo.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Vuely

  Reciclaje

Ficho por aquí, reciclo todo lo que puedo, pero también es verdad que hay temporadas en las que soy más laxa.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Reciclaje

Hermesita escribió: 20 Jun 2019, 17:23
rose84 escribió: 20 Jun 2019, 13:39 tengo dos discos duros que saque de los ordenadores que tenia antiguos para conservar info, pero ahora no tengo como mirarlos y me da miedo ir a llevarlos a un punto limpio es seguro?? se que hay empresas que destruyen discos duros, pero no sé si me cobrarán un pastón
Si son discos duros internos, y te quieres asegurar, yo te recomiendo quitarles los tornillos abrir la tapa (es como una chapa muy finita) y que les de un poco el aire :D: Literalmente porque con que les entre la más mínima mota de polvo van a la porra.

Y :masuno: a lo del martillazo. Tambiés les puedes rayar los discos de dentro (son como un espejo) con un destornillador, eso es mano de santo.
LastKiss escribió: 20 Jun 2019, 15:38 Si solo quieres tirarlos sin revisarlos, les pegas un martillazo. Y los llevas a un punto limpio o preguntas a alguna tienda de informática.

Muchas gracias por responder! intentare todo lo que decís, para que se queden bien destruidos jajajja
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

Escribí la semana pasada al Ayuntamiento a ver dónde podía trasladar mis dudas de reciclaje, pero no me han contestado... No sé si con esto de la constitución de los ayuntamientos y demás la cosa se demora, porque siempre me han resuelto todo bastante rápido.

Preguntaba cosas del tipo si los envases los puedo meter en una bolsa de plástico o mejor meterlos sueltos, o si las botellas de plástico es mejor llevar los tapones puestos o sueltos :sumo:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Aún no se habrán repartido las areas, pero esto supone que lo llevará un funcionario, no un cargo público.
Avatar de Usuario
Nagini
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Abr 2019, 22:09

  Reciclaje

Yo también tengo esa duda. Los envases pueden ir en la tipica bolsa de basura que se compra en super??

Es que el papel lo voy metiendo en una de fieltro y fin, pero como en la del contenedor amarillo van latas de conserva alguna vez ha chorreado algo alguna por mucho empeño que haya puesto en intentar limpiarla.
Vuely

  Reciclaje

Ayer ví cerca de casa dos contenedores marrones... Ojalá cuaje y los dejen aquí cerquita para tirar allí las cosas.

Lo del orgánico, como va sin bolsa, mi idea es ponerlo en un cubo pequeño, no más de 2 litros de capacidad y si puede ser de los que cierran bien. Otra opción es un tupper grande hermético, siempre cerrado, y al llegar al contenedor se vuelca. Pero ni idea hasta que me toque hacerlo.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

Pero [mention]Vuely[/mention] sin bolsa no se tira lo orgánico, se usan las bolsas compostables!

Ahora volveré a escribir a otro correo del Ayuntamiento de aquí (Valencia) a ver si me contestan a lo de tirar los envases, si no a final de semana llamaré por teléfono a ver si me resuelven la duda.
Imagen
Vuely

  Reciclaje

¿Con bolsa? ¿No es ese el contenedor que no va al basurero porque lo que se tira se utiliza para generar compost y energía?

EDITO: Cierto, pone que sí, que de utilice las bolsas orgánicas que comentas para todo pueda ir bien durante el tratamiento de esos residuos.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

:faint: hoy mi novio cuando ha ido a tirar la bolsa de orgánico, me ha dicho que estaba con bichos, no me ha especificado pero me muero del asco de pensarlo....

Joer lo tenemos en un bote tapado, me quejaba de las moscas pero con el calor que hace no sé cómo lo vamos a gestionar
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

A mí eso me pasó hace un año con el resto. Cierro la bolsa y como era transparente veo dentro un porrón de mosquitas revoloteando! Lo metí en otra bolsa y la dejé en la puerta para tirarlo por la mañana. Esa noche casi ni duermo, pero era muy muy tarde para salir a tirar la basura.

Tengo la manía que era por las mondas de patata.

La cuestión es no mirar mucho. Yo la tiro dos veces a la semana. Y como cocino el finde mucho y luego casi nada, solo hay un día que haya mucha cosa.
Vuely

  Reciclaje

Si se recicla (sobre todo lo del contenedor amarillo) es normal que la bolsa de la basura general tardemos más en llenarla y en temporadas de calor proliferen bichos como si eso fuese un macrobotellón. Lo único que a mí me funciona es utilizar bolsas mucho más pequeñas, las que tienen capacidad para 3-4 litros.

Lo hago desde que una vez que abrí el cubo de la basura había mil larvas blancas... No tiré la basura junto con el cubo porque me detuvieron.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Es que nosotros tenemos orgánico con unas bolsas mini, pero yo hay días que tengo una cáscara de limón!

Yo los gusanitos se lo he visto a mis vecinos de veraneo. Qué a mí no me van a dar el premio de ama de casa perfecta, pero ellos son el desastre personificado.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reciclaje

La de basura orgánica/general yo no la llenaría ni un mes, de verdad que no, por eso no las uso. Las de reciclaje las lleno más de lo que debería, intento comprar a granel lo que puedo pero en el supermercado ya sabemos lo que pasa, todo sobrenvasado.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Yo una vez a la semana si cocino verduras, algo tiro. Pero como se desintegra la bolsa compostable, la tiro medio vacía siempre.

La del resto, antes la tiraba una vez a la semana por obligarme y que no hubiera visitantes, ahora es que como ya ahí no hay nada orgánico, cuando se llena. Uso las bolsas que me dan o las de lavabo.

Para el plástico, uso las que tenga de tiendas. Y para el cartón muchas veces no tengo bolsa y cojo la que me dieron y la vacío en el contenedor.

El kit que me dieron fue una monada, la única que falla es la del vídrio que es demasiado grande.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

Vuelven a hacer campaña para el contenedor de orgánicos aquí en Valencia, se me hace raro que la hagan en estas fechas... No encuentro información de horario, el lunes me pasaré por el mercado del barrio a ver

:hide1: a ver si me soluciona de paso mis dudas con el resto de contenedores, o me remite a algún teléfono o algo
Campaña para promocionar el "contenedor marrón"

Un equipo del ayuntamiento recorrerá los mercados municipales explicando su funcionamiento


Un equipo de educación ambiental del Ayuntamiento de València informará en los mercados municipales de los barrios en los que se ha instalado el contenedor marrón para sensibilizar a la población del buen uso de este servicio, habilitado para la recogida de materia orgánica. En total, se llevaran a cabo 16 acciones informativas en el marco de una campaña organizada con motivo de la implantación de la recogida selectiva de los residuos de materia orgánica que, de momento, da cobertura a cerca de 400.000 personas.

Durante esta campaña, que pretende cambiar hábitos, también se informará a los grandes productores de residuos de materia orgánica de los puestos del mercado (como fruterías, pescaderías, carnicerías o panaderías) y a la ciudadanía en general, ya que el 41 % de la composición de la bolsa de basura que se tira al contenedor verde es materia orgánica, es decir, restos de alimentos.

Además de concienciar, en estas sesiones informativas se dará a conocer el tipo de residuos que ha de ser depositado en el contenedor marrón (restos de comida, cáscaras, restos de papel manchado?).
https://amp.levante-emv.com/valencia/20 ... 98703.html
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reciclaje

¿Es el reciclaje la solución al problema de los plásticos? ¿De qué sirve el reciclaje, realmente?
[youtube][/youtube]
Habla del reciclaje a partir del minuto 9 :ok:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes