Productos de limpieza eco, zero waste...

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Quiero acabar varias cosas e ir a lo básico que me funciona mejor. Terminé Viakal y no voy a comprar más, el vinagre de limpieza de Mercadona me hace el apaño, limpia igual, aunque no deja el mismo brillo ni repele el agua. Pero no quiero tener tanta botella por casa.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Yo no soporto el olor del amoníaco, me huele muy fuerte a pis mezclado con sudor.
El vinagre también es contaminante para las aguas por cierto además corroe las tuberías y partes metálicas de la lavadora, hay que tenerlo en cuenta. Y suelta níquel que puede dar alergia. Conozco gente que usa el ácido cítrico en vez del vinagre, dicen que es 50 veces menos contaminante que el ácido acetico (o sea el vinagre)
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Según donde mires dicen uno u otro. Yo el vinagre lo descarto y el ácido citrico no sé hasta que punto esteriliza. Es complicado. Tampoco el alcohol desinfecta tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Hombre, como el agua sola no va a ser pero por mucho que contamine el vinagre no creo que sea comparable al resto de productos químicos comerciales, si no ya lo que queda es limpiar sólo con agua. Lo de las tuberías sí que es un bulo, eh.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Productos de limpieza eco, zero waste...

No es un bulo, es cierto que corroe los metales. Claro que no a corto plazo, pero preguntad a un fontanero. Yo casi prefiero detergentes normales cuyo impacto medioambiental está estudiado y en su medida. El problema es que solemos usar más cantidad de la recomendada
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Las tuberías ya no son metálicas :hide1:

Yo me quedo más tranqui con el vinagre que con cualquier otro producto comercial, no confío en eso de que estén estudiados para no contaminar, si me dices los eco, todavía. Además es que no necesito mucho más, con él y un par de cosas más tengo suficiente. Me gustaría reemplazar la lejía por completo, supuestamente el vinagre vale para eso, pero por ejemplo, para blanquear las juntas de la ducha? No sirve :lloron:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Pero la lavadora sí tiene partes de metal
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Productos de limpieza eco, zero waste...

He estado hablando con mi madre de que voy a dejar de usar Viakal, que con vinagre me apaño y me dice que ella usa limón.

A mí es que me da pena, que me los compro para los gintónics... Pero eco es.
Avatar de Usuario
Schala
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 12 Feb 2018, 03:20

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Me quedo por aquí.
LastKiss escribió: 18 Jun 2018, 18:19 He estado hablando con mi madre de que voy a dejar de usar Viakal, que con vinagre me apaño y me dice que ella usa limón.

A mí es que me da pena, que me los compro para los gintónics... Pero eco es.
Yo he probado el vinagre y el limón para la cal del baño y me quedo con el limón.

Primero froto los grifos y el lavabo con medio limón. Espolvoreo bicarbonato al lavabo para que haga espuma y lo dejo actuando mientras hago otras cosas. Froto el limón+bicarbonato del lavabo con el mismo limón de antes como si fuera un estropajo. Y el último paso es enjuagar y pasar una bayeta.
Queda todo brillante como si fuera nuevo.
También sirve para las marcas de agua de los azulejos o la mampara de la ducha.

También tengo la suerte de tener limones gratis :D:
Imagen
✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Yo tengo limones gratis pero con la cal de aquí no puede ni el viakal, como para ponerme en modo eco. Tampoco es que sea yo muy remilgada con la cal, mira, si no brilla no brilla, que le den, pero el limón no basta.

Eso sí, lo de meter un limón exprimido dentro de un vaso de agua en el micro 2 o 3 minutos y limpiarlo a continuación me ha dado la vida. Ya no uso otra cosa y es mano de santo
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Productos de limpieza eco, zero waste...

La última vez que limpié el horno fue con bicarbonato y vinagre y un mes después aún me quedaban restos de polvo, a la próxima uso el limón.

En lugar de lejía es más eco el percarbonato?
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Productos de limpieza eco, zero waste...

babyX escribió: 18 Jun 2018, 19:57
Eso sí, lo de meter un limón exprimido dentro de un vaso de agua en el micro 2 o 3 minutos y limpiarlo a continuación me ha dado la vida. Ya no uso otra cosa y es mano de santo
Lo tengo que probar, a ver si me acuerdo. Lo que pasa es lo que decís, que están caros y cuesta gastarlos en cosas así.
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Productos de limpieza eco, zero waste...

LastKiss escribió: 18 Jun 2018, 20:09 La última vez que limpié el horno fue con bicarbonato y vinagre y un mes después aún me quedaban restos de polvo, a la próxima uso el limón.

En lugar de lejía es más eco el percarbonato?
Por Dios dejad de decir ECO. Cómo mucho es biodegradable o bioasimilable. Y los dos lo son en la misma medida, puesto que uno es perclorato y el otro percarbonato, no son químicamente equivalentes pero si tienen un efecto similar.
Y lo ECO es solamente provinente de agricultura ecológica, o así lo dicen los ISO.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Lejía biodegradable?

Yo tengo entendido que el percarbonato es más inocuo, sí, pero a saber.
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Sil escribió: 19 Jun 2018, 00:55 Lejía biodegradable?

Yo tengo entendido que el percarbonato es más inocuo, sí, pero a saber.
Ni una cosa ni la otra... No son ni biodegradables ni bioasimilables, ni mucho menos ECO.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Productos de limpieza eco, zero waste...

A lo mejor llego tarde [mention]babyX[/mention] pero en Mercadona tienen un alcohol de limpieza que huele muy muy bien (es el que usan las limpiadoras en los mercadonas). Yo lo meto en un pulverizador con agua, chorro del alcohol y chorrito de amoniaco y con eso limpio muchas cosas.
Ilustro:
https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/carr ... 253882.png
Última edición por Nubi el 19 Jun 2018, 09:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Dejo un par de vídeos de limpieza ecológica:

[youtube][/youtube]

Este para el wc es con bicarbonato y ácido cítrico, hablasteis de él el otro día pero yo nunca lo he visto.

[youtube][/youtube]

Lo malo de todos ellos es que vienen en plástico, pero qué podemos hacer.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Nubi escribió: 19 Jun 2018, 09:47 A lo mejor llego tarde @babyX pero en Mercadona tienen un alcohol de limpieza que huele muy muy bien (es el que usan las limpiadoras en los mercadonas). Yo lo meto en un pulverizador con agua, chorro del alcohol y chorrito de amoniaco y con eso limpio muchas cosas.
Ilustro:
https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/carr ... 253882.png
Voy a mirar bien, que la última vez se me pasó fijo. Es que tienen tantos productos que aturrullo. Me apunto la receta.

Yo percarbonato uso con la ropa blanca de cama, el tema es que hay que lavar en caliente, si no no hace nada. Pero la ropa blanca la deja inmaculada. Si es de color ya uso amoniaco, para que se lleve bien la grasa de la piel y el pelo, que con jabón solo a lo largo de muchos lavados se me van quedando como amarillentas. Con percarbonato o amoníaco las tengo como nuevas
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Productos de limpieza eco, zero waste...

He hecho lo del microondas con un precioso limón. Ni fu ni fa, porque es un combi y lo dejé mucho al principio y ahora se ha quedado incrustado. A la próxima un pirolítico, pero lo tengo por lo menos 15 años y va tirando.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes