Productos de limpieza eco, zero waste...

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Estoy buscando un limpiador multisuperficie (el típico para limpiar bien el polvo de los muebles, libros, mesas de cristal o lo que cuadre). De momento tengo uno de Mercadona que todavía me queda, pero el olor no me acaba de gustar y además quería reponerlo llegado el momento con alguna alternativa ecológica y si puede ser diy, mejor, que así reutilizo el envase. Lo que pasa es que casi todo lo que veo por internet es con vinagre y yo el olor del vinagre no lo aguanto. Se supone que se va enseguida y a mí me queda la casa apestando a ensalada eternamente. Probé a añadir unas gotas de aceites esenciales que también lo recomiendan y peor, en vez de a ensalada, a vinagreta de cítricos.

Algo que hayáis probado y que funcione? Que recoja bien el polvo, no deje cercos o halos, no quede pringoso, seque rápido...
Imagen
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Amoniaco. Es todo lo que deseas.
Lagreca

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Pero el amoniaco no es fortísimo??

Yo usé un vinagre de limpieza una vez que me costó acabar porque me olía a vinagre total, asqueroso. Pero hace poco compré el vinagre de limpieza de Mercadona y nada que ver, yo ni le apreciaba el olor casi. De hecho lo he acabado ya y a la próxima que vaya a Mercadona me lo vuelvo a comprar.

No tengo muy clara la diferencia entre en vinagre normal y el que dicen "de limpieza"; pero creo que este último es más concentrado o algo así.
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Productos de limpieza eco, zero waste...

El de limpieza lleva más concentración de ácido. El amoníaco es una base, con lo que trata distinto las superficies que un ácido como el vinagre. A mí me gusta más el amoníaco que el vinagre, manías... Pero no es más fuerte que un vinagre de limpieza. (Guardo el carné de química y me voy a mi rincón)
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Productos de limpieza eco, zero waste...

El amoniaco es ecológico?

Yo uso vinagre para casi todo, el normal, el olor ya hasta me gusta y es verdad que al rato se va, pero el de limpieza no suele oler a nada, el de Mercadona lo compré una vez y no recuerdo que oliera, prueba ese Baby, y si no, agua sola, el polvo yo lo limpio con un barreño con agua y un paño de microfibra y nada más, a veces le echo un chorro de vinagre.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Sí que probé el de mercadona de limpieza pero me huele un montón.

Entonces el amoniaco va bien para limpiar toda la casa? Lo uso siempre con la cocina, los cristales hasta del coche y la ropa de cama o los manteles y además me encanta como huele (rarita que soy) pero no sabía que en otros sitios va bien. Qué interesante
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Y si diluyes el de mercadona o el normal pero de manzana (que huele menos) en agua? Mitad vinagre/mitad agua.

Hoy he visto vinagre de alcohol, no tengo ni idea de para qué es, ni si servirá también :idea:
Tupper-ware

  Productos de limpieza eco, zero waste...

El amoniaco tiene grandes defensoras en este foro, yo lo odio con todas mis fuerzas pero allá cada cual con sus gustos, ahora, de ecológico nada de nada.

Para multisuperficies puede ir muy bien un limpiador que tenga un poco de alcohol, no te puedo dar marcas pero igual con un limpiacristales cortiente le puedes poner tú esencia de naranja o algo así.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Por qué no es ecologico el amoniaco? No se supone que es mas o menos como la urea o el amonio que excretamos todos? Yo era lo que pensaba. Tampoco es que lo use en grandes cantidades, pero para la cocina y la ropa es mi favorito, pero no pensaba que fuera contaminante.

Quería buscar alcohol de limpieza, pero no hay forma de encontrarlo, ni el de quemar tampoco, que tengo una cafetera de hornillo y le tengo que echar de farmacia. Qué tiempos aquellos de las droguerías que tenian de todo
Imagen
Tupper-ware

  Productos de limpieza eco, zero waste...

[mention]babyX[/mention], tienes cerca alguna tienda con productos alemanes? Porque aquí se vende el alcohol para limpiar, se llama Brennspiritus, y si ya encuentras la marca Frosch, que es ecológica, tienen un limpiador multisuperficies con olor a naranja muy bueno.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Tupper-ware escribió: 16 Jun 2018, 21:01 @babyX, tienes cerca alguna tienda con productos alemanes? Porque aquí se vende el alcohol para limpiar, se llama Brennspiritus, y si ya encuentras la marca Frosch, que es ecológica, tienen un limpiador multisuperficies con olor a naranja muy bueno.
Qué va, ingleses si, alemanes nada. Aqui no hay mucho turismo aleman. Mi reino por un dm, no he visto productos mejores en mi vida
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Productos de limpieza eco, zero waste...

A ver, en ese estudio se habla del amoniaco vertido a gran escala, por industrias y ganadería. No lo veo igual que limpiar con unas gotas de amoniaco en el agua. Es como hacer pis una vez mas al dia, por poner un ejemplo bobo. Tampoco limpio tanto, mas bien peco de lo contrario :shutup:

Yo creo que frosch me suena de haberlo visto, voy a indagar
Imagen
Tupper-ware

  Productos de limpieza eco, zero waste...

babyX escribió: 16 Jun 2018, 21:33
Tupper-ware escribió: 16 Jun 2018, 21:01 @babyX, tienes cerca alguna tienda con productos alemanes? Porque aquí se vende el alcohol para limpiar, se llama Brennspiritus, y si ya encuentras la marca Frosch, que es ecológica, tienen un limpiador multisuperficies con olor a naranja muy bueno.
Qué va, ingleses si, alemanes nada. Aqui no hay mucho turismo aleman. Mi reino por un dm, no he visto productos mejores en mi vida
Además de verdad, tienen cosas estupendas y a muy buen precio. Dicen que ahora habían traído los productos de la marca Method, los que usan las marujas youtuberiles americanas. No lo he comprobado porque no me pilla cerca.
Tupper-ware

  Productos de limpieza eco, zero waste...

babyX escribió: 16 Jun 2018, 21:37 A ver, en ese estudio se habla del amoniaco vertido a gran escala, por industrias y ganadería. No lo veo igual que limpiar con unas gotas de amoniaco en el agua. Es como hacer pis una vez mas al dia, por poner un ejemplo bobo. Tampoco limpio tanto, mas bien peco de lo contrario :shutup:

Yo creo que frosch me suena de haberlo visto, voy a indagar
No, no puede ser igual, está claro, pero ecológico no es. Cualquier producto que sea irritante por inhalación no puede ser eco.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Yo no puedo con el amoniaco, un par de veces que lo he usado y un par de veces que casi me asfixio! Y no creo que tenga nada de eco.

Frosch me gusta, los pocos productos de limpieza que compro son de esa marca (detergente y lavavajillas).
Avatar de Usuario
blackmamba
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:53

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Igual te encaja alguna de estas recetas: https://www.ecoagricultor.com/?s=limpia ... _type=post
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Productos de limpieza eco, zero waste...

El amoníaco no es ecológico, en el sentido que no se produce de forma ecologica, sino a partir de electrólisis de nitrógeno e hidrógeno. PERO en las cantidades domésticas es perfectamente biodegradable, porque es nitrógeno asimilable por el ecosistema.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes