IKEA

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  IKEA

Chicas, he comprado esta tabla para mi encimera y quería preguntar si sabéis cómo habría que "cuidarla", ya que leo algo de impregnarla antes en aceite.
https://www.ikea.com/es/es/p/lamplig-ta ... -00394380/

Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  IKEA

Pocahontas escribió: 15 Jul 2020, 13:15 Chicas, he comprado esta tabla para mi encimera y quería preguntar si sabéis cómo habría que "cuidarla", ya que leo algo de impregnarla antes en aceite.
https://www.ikea.com/es/es/p/lamplig-ta ... -00394380/

Imagen
El aceite de impregnacion está cerca de las tablas de cortar, en la misma sección, es un bote transparente. Si preguntas allí te la dan.
No dejes de ponérsela, porque de otro modo se estropea, de puede agrietar e incluso romperse y en ese caso, no te lo cambian.
Esas tablas si las cuidas bien son una pasada, personalmente me gustan más las de plástico porque suelo limpiarlas con lejía y en madera eso no se puede hacer, pero reconozco que son mejores, ecológicas y bonitas, que yo eso también lo miro aunque sea para una simple tabla :meparto: las de madera.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  IKEA

Gracias por el consejo, @thu'um. Menos mal que he preguntado. No compré el aceite, la dejaré para comprarlo, que no me la quiero cargar.
Joooo, pues yo soy mucho de usar lejía. Entonces, sabéis cómo podría limpiarla/desinfectarla? Fairy y agua? Yo soy de las que limpia la encimera con balleta y lejía.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  IKEA

@Pocahontas Yo tuve esa tabla hace mil cuando la vendían de acacia, y una castaña, se combaba siempre, ahora es de bambú q es un material, muchísimo más resistente a la humedad... no la he probado pero tengo otras tablas de cortar (mas peques y de otras tiendas) de bambú y sin problema
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  IKEA

Yo es que si no es de plástico no me atrevo a ponerle lejía, no sé si se puede o no, pero pienso que la puede absorber y luego transferirla a los alimentos. Pero son manías mías, lo mismo sí que se puede usar.
Con respecto a la calidad hablo sin haber tenido experiencia con ellas, es decir, se que hay que ponerle el aceite porque si no se puede agrietar, pero no sé más allá de eso por lo que digo, siempre uso de plástico.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  IKEA

A mí es q las de plastico me dan manía tb, las q me gustan más son las de mármol, me parecen más limpias q madera y plástico, pero pesan, se te cae y te parte el pie eso jaja
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  IKEA

@Aspirante eso sí, mi abuela tenía una de mármol, pero era una maravilla, finita, parecía una baldosa y eso sí que se podía lavar, desinfectar y todo genial. Pero a mí me da miedo porque eso corta mucho si se rompe.
Si es que no se pueden tener manías :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  IKEA

necesitamos un sofá para una segunda residencia y no queremos gastarnos mucho, pero tiene que ser grande, no sabemos si rinconcera o chaise longue. Alguna recomendación? estoy leyendo opiniones en su web y no ponen muy bien a ninguno...
Avatar de Usuario
Indira
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 08:23

  IKEA

Veda escribió: 06 Ago 2020, 16:45 necesitamos un sofá para una segunda residencia y no queremos gastarnos mucho, pero tiene que ser grande, no sabemos si rinconcera o chaise longue. Alguna recomendación? estoy leyendo opiniones en su web y no ponen muy bien a ninguno...
yo tengo el nockeby de tres plazas con su reposapies un par de años y estoy muy contenta con él es muy amplio y comodo
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  IKEA

@Indira muchas gracias! qué bonito es! pero el más grande es de 3 plazas
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  IKEA

Yo siempre he tenido de ikea y bien. Ahora tengo vilasund, 3 plazas con chaiselongue y es sofá cama, eso sí para contratar el servicio de montaje, yo lo monto todo y se me da bien y con el sofá este estuve 6 h. Nosotros tenemos cuarto de invitados, lo de cama es mas capricho para ver pelis en familia o mi chico y y o acurrucaditos.
Tb tuve el ektorp normal de 3 plazas un montón de años y genial, de hecho lo dejé en un piso al irme porque quería cambiar a un estilo más moderno pero el sofá estaba bien.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  IKEA

@Aspirante eso me estaba diciendo mi marido, que si tan malos fueran los sofás los acabarían retirando y sacando otros... el ektorp es baratísimo, también podríamos poner dos sofás, de 3 y dos plazas, en lugar de una rinconera.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  IKEA

Imagen

Imagen

Imagen

Alguien tiene alguna de estas cosas?
Avatar de Usuario
Indira
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 08:23

  IKEA

@Caperucita Rosa tengo el carrito y en un principio lo compre para poner las maquinas de coser pero probe y en la zona del lavadero también me viene muy bien para los detergentes asi que tendre q volver a ikea a por otro, me encanta su funcionalidad
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  IKEA

Indira escribió: 07 Ago 2020, 08:21 @Caperucita Rosa tengo el carrito y en un principio lo compre para poner las maquinas de coser pero probe y en la zona del lavadero también me viene muy bien para los detergentes asi que tendre q volver a ikea a por otro, me encanta su funcionalidad
Gracias guapa, yo lo he cogido para poner cosas de maquillaje. A ver qué tal.
HelloJune

  IKEA

Me quiero coger un edredón 4 estaciones de ikea. El más barato, el de 59 €. Alguna lo tiene?

Además tengo duda con la medida. Es para una cama de 1,50 x 1,90 mt. Y la medida del edredón es de 2,20 x 2,40 mt. Veo que es lo normal, pero no se, me parece que no va a tapar mucho por los lados. Lo veis suficiente?
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  IKEA

Hola por aquí, ¿Alguna tenéis almohadas de ikea? Llevo en búsqueda de una muy cómoda, me gustan rollo memory foam/tirando a firmes y había pensado en la "MJÖLKKLOCKA" que en la tienda me pareció justo lo que busco pero no sé si hay alguna mejor o sabéis si duran en buen estado, que no es barata.

Gracias :3
Imagen
Topa41
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 27 Abr 2020, 20:18

  IKEA

thu'um escribió: 15 Jul 2020, 16:33
Pocahontas escribió: 15 Jul 2020, 13:15 Chicas, he comprado esta tabla para mi encimera y quería preguntar si sabéis cómo habría que "cuidarla", ya que leo algo de impregnarla antes en aceite.
https://www.ikea.com/es/es/p/lamplig-ta ... -00394380/

Imagen
El aceite de impregnacion está cerca de las tablas de cortar, en la misma sección, es un bote transparente. Si preguntas allí te la dan.
No dejes de ponérsela, porque de otro modo se estropea, de puede agrietar e incluso romperse y en ese caso, no te lo cambian.
Esas tablas si las cuidas bien son una pasada, personalmente me gustan más las de plástico porque suelo limpiarlas con lejía y en madera eso no se puede hacer, pero reconozco que son mejores, ecológicas y bonitas, que yo eso también lo miro aunque sea para una simple tabla :meparto: las de madera.
El aceite hay que ponérselo cada vez que la lavas? O regularmente?
Yo la tengo, pero no tenían aceite el día que la compré y lo tengo pendiente
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  IKEA

@Topa41 con regularidad. Yo no creo que sea necesario hacerlo con cada lavado, pero muy a menudo sí.
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  IKEA

Lúa escribió: 09 Ago 2020, 13:34 Hola por aquí, ¿Alguna tenéis almohadas de ikea? Llevo en búsqueda de una muy cómoda, me gustan rollo memory foam/tirando a firmes y había pensado en la "MJÖLKKLOCKA" que en la tienda me pareció justo lo que busco pero no sé si hay alguna mejor o sabéis si duran en buen estado, que no es barata.

Gracias :3
Yo compré dos memory foam de ikea, las bandblad. Duran bien, llevo dos años con ellas. Pero no me gustan nada por ser demasiado firmes. Hasta que me amoldé eran dolores de cuello y espalda constantes.
A mí es que me gustan más bajitas y blandas, así que noté mucho la diferencia.
Yo estas almohadas las he metido incluso a lavar en la lavadora y a secar en la secadora. Y ahí aguantan
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes