Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias @metz

@datenshiblue no la tienen, estamos esperando a que inscriban una cosa en registro para que les den a ellos la nueva y ya me l dan a mi
Imagen
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Compra de vivienda e hipotecas

shastha escribió: 08 Jun 2020, 09:21 Cuantas hipotecas pediríais? Dada la situación y todo por cita se puede alargar bastante, así que de momento vamos a pedir 4, creéis que es suficiente o preguntaríais en más sitios? Es que a todas para hacerte la simulación te hacen ir...
Nosotros fuimos a un asesor que se encarga de buscarte la mejor hipoteca porque se empeñó mi pareja. Para empezar estos asesores no los recomiendo, son una estafa porque te cobran un pastizal y te la buscas tu mismo igual... no te va a dar una hipoteca con más ventajas ni nada por el estilo... Lo que pasa que yo pasé de discutir :shutup:
Creo que con ir a pedir 3 está bien, pero si necesitas ir a mirar más para sentirte más seguro pues bien también.
Los bancos online coincido en que son otra buena opción, yo trabajé en uno y los clientes no tenía más queja que con cualquier otro banco, lo tienen todo bien organizado.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias, al final la primera opción parece la mejor de las 4 que hemos pedido. Sabéis si el seguro de vida hay que conservarlo durante todos los años de hipoteca?
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Compra de vivienda e hipotecas

Mirando por internet he visto un piso que nos encanta, pero llevamos poco tiempo ahorrando y tendríamos poco más del 10%. La cosa es que nos quedaría una hipoteca, aun con todo, muy asumible, de poco más de 1/3 de mi nómina. Mi madre dice que, siendo funcionaria, puedo conseguir hipoteca al 100%, pero no sé si no será mejor seguir ahorrando y esperar, al fin y al cabo, dicen que los pisos van a bajar.
Esto me pasa por cotillear en las webs😂😂😂
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

No sé si lo de la hipoteca al 100% podrá ser hoy en día, por las visitas a los bancos los veo bastante conservadores. Nosotros somos los dos funcionarios con unos ingresos netos bastante altos y con piso pagado sin hipoteca y me dio la impresión que nos remarcaban mucho lo del 80%. Muface de todas formas tiene unas condiciones muy buenas conveniadas con mucho bancos pero en todos los convenios pone que financian el 80%. A las malas si podríais coger una hipoteca del 80% del precio de tasación y el resto préstamo personal, porque lo que tienes ahorrado da para los gastos.

A lo mejor en negociacion si podrías conseguir más, pero por ejemplo nos meten gastos como el seguro de vida, nos dijeron que si en vez de 100000, metíamos 110000 sin problemas, pero no se, ya te digo que me está dando impresión de muy conservadores con la situación
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3114
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Compra de vivienda e hipotecas

shastha escribió: 12 Jun 2020, 15:16 Gracias, al final la primera opción parece la mejor de las 4 que hemos pedido. Sabéis si el seguro de vida hay que conservarlo durante todos los años de hipoteca?
No, el único que tienes que tener si o si es el de la vivienda porque esta asegurando algo que no es tuyo. Y lo puedes cambiar de compañía si ves otra que te sea más ventajosa.

Los de vida, impago y no se cuanto más no son obligatorios, si te apetece darlos de baja el año que viene, avisas con dos- tres meses y los das de baja.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Pero ojo, que suele penalizar en las ventajas de la hipoteca. Aparte, yo creo que sí es obligatorio el de vida, pero no es obligatorio hacerlo con el banco.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3114
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Si, suele condicionar las condiciones de la hipoteca pero obligatorio no es.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Xihara escribió: 15 Jun 2020, 11:33 Si, suele condicionar las condiciones de la hipoteca pero obligatorio no es.
Es verdad que no es obligatorio por ley, pero casi todos los bancos lo exigen como condición para conceder la hipoteca, sea con ellos (y mejora las condiciones de la hipoteca) o por tu cuenta. Pero si no lo contratas, te la deniegan. En mi caso con la que me quedé y las otras tres que miramos, era así.
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

datenshiblue escribió: 15 Jun 2020, 11:30 Pero ojo, que suele penalizar en las ventajas de la hipoteca. Aparte, yo creo que sí es obligatorio el de vida, pero no es obligatorio hacerlo con el banco.
Yo también juraría que es obligatorio el de vida para garantizar el repago de la hipoteca al banco. Se suscribe por el importe de la hipoteca.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3114
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo el de vida y otro que me hicieron firmar de protección de cobro por si uno de los dos nos quedábamos sin trabajo me los cargue al año de firmar la hipoteca.

El de hogar como esta bastante completo y me imagino que será parecido de precio que en otros sitios ni lo toque.

Me insinuó la directora de la oficina cuando fuimos a informarnos que teníamos que pagar por adelantado 5 años de cada seguro (que se que se lo han hecho a mucha gente) y le dije que esperase sentada, que si quería que firmásemos que por un año o nada (le interesaba que nos subrogásemos a esa hipoteca)
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Compra de vivienda e hipotecas

No a ver, el seguro que es obligatorio por ley es el de incendios siempre que haya hipoteca. Cualquier seguro básico de hogar os cubre los incendios. Si no hay hipoteca no tenéis obligación de pagar ningún seguro

Ningún otro seguro es obligatorio, otra cosa es que os parezca prudente tener por ejemplo un seguro de vida por si fallece alguien, o de protección de pagos que os cubra si os quedáis sin trabajo. Pero esto es decisión vuestra.

Luego a la hora de concederte la hipoteca puede que el banco considere que no te la concede si no aceptas una serie de condiciones como puede ser tene un seguro de protección de pagos o un seguro de vida (aunque esto no se da casi, el de proteccion de pagos si pero el de vida no es tan comun)

Y todos todos todos los bancos os van a mejorar tipos si cogéis los seguros con ellos pero no estáis obligados. Ni siquiera el de incendios estais obligados a tenerlo con ellos. Y por supuesto el timo de los seguros que dice @Xihara siempre os lo van a intentar colar, pero si no estáis obligados a tener un seguro de vida menos estais obligados a tener ese tipo de seguro. Si os negáis deberían ofreceros alternativa. Un seguro vida riesgo normal y corriente que tu pagues cada mes o cada año. Pero vamos yo es que si no me la ofrecen me iría a otro banco sin pensar. Pero os lo van a intentar colar si, porque ese seguro tiene la prima más alta, es más pasta para la aseguradora, más pasta para el banco y más objetivos para el de la sucursal.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3114
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Nosotros por ejemplo tiempo después si tenemos unos seguros de vida, pero sin tener que ver nada con el banco, ni hipoteca, los hicimos pensando no ya en nosotros, sino en descendientes. Y mi marido al estar colegiado tiene otro seguro de vida.

Pero los que nos mandaron firmar para la concesión de la hipoteca no nos condicionaba el tipo de interés. Era más para como ha dicho @Nive cumplir los objetivos de esa sucursal.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

A mí ya me han dicho tantas cosas que no sé si tengo que tenerlo o no. Cuando veamos la simulación ya confirmaré las dudas. Lo que no tenemos todavía es nota simple, esto se va a hacer largo...
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo no hice de vida, ni me lo mencionaron en el banco. Tengo uno de vida por otro lado pero no tiene nada que ver, el beneficiario si me pasa algo es quien yo he querido.
Supongo que dependerá de la edad, el importe de la hipoteca y esas cosas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 730
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo he ido a ver uno que me encanta la zona, llevo años queriendo vivir en un piso con esas vistas, pero más de 1700 €/M2 para un piso que hay que reformar completamente me parece una barbaridad.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

¿Pero el piso ahora mismo es ya tuyo?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Si @Olimpia ya es mío. La verdad es que no lo entiendo. Que además no es por ser rata ni nada pero a mí eso me costó un dinero como para mandárselo ahora así sin más. No es que quiera que me paguen ni mucho menos, pero por un lado me parece algo 'privado' aunque haya sido su casa y por otro pienso que al haber sido su casa tanto tiempo no hay misterio, pero no sé, estoy un tanto reacia a dárselo.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5351
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Compra de vivienda e hipotecas

Pero es que los pisos son gemelos? Misma dirección, mismos metros? Si no, no entiendo como puede servir una tasaciòn de un piso, para otro distinto. Es más, el banco querrá tasación de su propio perito, no lo había visto nunca, la verdad.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes