Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Compra de vivienda e hipotecas

shastha escribió: 03 Jun 2020, 16:28 Ostras pues que putada, no había contado con eso hasta ahora... pues ya veremos con lo que nos digan
De todas formas, hablad con el banco.

A mí la hipoteca hasta los 75 no me gusta nada :lol:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Compra de vivienda e hipotecas

Ficho por aquí. Tenemos intención de comprar en un año o año y medio, pero no tengo ni idea del mundo hipotecario y me quiero informar bien antes de dar el paso.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

shastha escribió: 03 Jun 2020, 16:28 Ostras pues que putada, no había contado con eso hasta ahora... pues ya veremos con lo que nos digan
Mucha gente la convierte en primera vivienda por eso. Pero claro, te tienes que empadronar y no sé si te pilla bien. :lol:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Bueno si me pilla bien, está a 20 minutos de mi casa, es que es un poco raro a lo mejor pero nos hacía ilusión una casa en la sierra y me gustaría ir a pasar allí los meses de más calor en mi ciudad porque yo particularmente lo llevo muy mal, vamos que mi intención es vivir de mayo aproximadamente a octubre, no quiero vivir el resto del año por el mal tiempo y al ser carretera de sierra siempre es peor para ir a trabajar
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Claro pero ahora que lo pienso, cuanto tiempo habría que estar empadronado? Es que luego si tenemos niños para tema cole sería una putada, porque el cole al lado de mi casa está genial
Imagen
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Eso ya no lo sé. Pero vamos, conozco gente que ha puesto como vivienda habitual la casa de la sierra, y vive en la casa de la ciudad todo el año, menos findes, puentes, vacaciones y tal. Pero claro, vota en la sierra y cosas así.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Lo del voto me da un poco igual, pero bueno todo sería tantear bancos y si me dieran unas condiciones buenas siendo Segunda vivienda no me lo pensaba, lo prefiero, pero sino ya se vería.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Me acaban de llamar que nos venden la casa!! Ufff no sé ni por dónde empezar. Lo primero hacer el contrato de arras y darles una reserva. No media inmobiliaria así que estoy algo pérdida.

El lunes pediremos información a varios bancos, espero que atiendan telefónicamente
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Compra de vivienda e hipotecas

slow life escribió: 03 Jun 2020, 13:36
shastha escribió: 01 Jun 2020, 23:16 La hipoteca ya no desgrava no?
En la hacienda foral de Vizcaya sí...

Nuestra orientación será sureste. Nos perdemos el atardecer pero bueno...
La desgravación es por vivienda habitual únicamente, no segundas viviendas.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Compra de vivienda e hipotecas

shastha escribió: 05 Jun 2020, 18:11 Me acaban de llamar que nos venden la casa!! Ufff no sé ni por dónde empezar. Lo primero hacer el contrato de arras y darles una reserva. No media inmobiliaria así que estoy algo pérdida.

El lunes pediremos información a varios bancos, espero que atiendan telefónicamente
Ya me cuentas. Me ofrezco de decoradora :queen:

Yo llevo una temporada mirando pisos pero de momento solo mirar :lol:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Ya veremos qué puedo poner, me dejan muebles y casi que prefiero comprar cosas para afuera y mantener piscina y eso que cosas para dentro de la casa jajaja ahora mismo disfrutar de lo de fuera es de lo que más tengo ganas, ojalá la tengamos pronto
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Bueno y rezo para que el hermano no se eche para atrás
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

enhorabuena @shastha, espero que la disfrutes mucho.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

-Olimpia- escribió: 07 Jun 2020, 13:11 enhorabuena @shastha, espero que la disfrutes mucho.
Muchas gracias!!! Todavía tengo que gestionar hipoteca, espero que no me pongan pegas
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Cuantas hipotecas pediríais? Dada la situación y todo por cita se puede alargar bastante, así que de momento vamos a pedir 4, creéis que es suficiente o preguntaríais en más sitios? Es que a todas para hacerte la simulación te hacen ir...
Imagen
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Nosotros pedimos como tres, y nos quedamos con la primera.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

shastha escribió: 08 Jun 2020, 09:21 Cuantas hipotecas pediríais? Dada la situación y todo por cita se puede alargar bastante, así que de momento vamos a pedir 4, creéis que es suficiente o preguntaríais en más sitios? Es que a todas para hacerte la simulación te hacen ir...
Mirad también en los bancos online, nosotros miramos en un par de bancos físicos y un par online y nos decidimos por uno de los segundos porque nos ponían menos trabas al principio.

Luego después tardaron un poco pero no fue culpa suya del todo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Ya tengo una medio negociada a falta de la nota simple, claro, como lo ha hecho una conocida creo que ha rebajado bastante para una hipoteca fija (no la quiero variable), estoy a la espera de la inscripción en registro de la propiedad de la vivienda para que me den una nota simple actualizada. Me tienen nerviosa el tema, ya hasta que no me den la nota simple no puedo negociar nada con otros sitios
Imagen
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

shastha escribió: 09 Jun 2020, 11:49 Ya tengo una medio negociada a falta de la nota simple, claro, como lo ha hecho una conocida creo que ha rebajado bastante para una hipoteca fija (no la quiero variable), estoy a la espera de la inscripción en registro de la propiedad de la vivienda para que me den una nota simple actualizada. Me tienen nerviosa el tema, ya hasta que no me den la nota simple no puedo negociar nada con otros sitios
A lo mejor la tiene el propietario y te la puede dar. A veces la sacan para poner en venta la propiedad. A nosotros nos la dio el propietario y no tuvimos que pedir (ni pagar) nada. Que no es que sea caro, pero bueno, eso que te ahorras en tiempo y trámites.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Compra de vivienda e hipotecas

Enhorabuena @shastha :flor:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes