Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Xihara
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Nosotros lo que hemos comprado es una segunda vivienda con idea de alquilarla para que se vaya pagando sola, pero esta a estrenar la reforma.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hylia
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 28 Feb 2021, 13:10

  Compra de vivienda e hipotecas

Ficho en el hilo para leerlo con calma.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Compra de vivienda e hipotecas

Nosotros hemos empezado a mirar en serio y hacer cálculos de financiación para lo que podamos encontrar. Llevo un susto encima al ver todo lo que hay que pagar.. y yo pensaba que tenía un buen colchón :(
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo soy funcionaria, la hipoteca es un tercio de mi sueldo (más o menos) y mi marido es autónomo, por tanto, varia su facturación. En ningún banco nos ofrecían más del 80%. Bueno, en el BBVA que era el mio, dijeron que quizás 82/83% si era lo que necesitábamos.

Sin embargo, una compañera, soltera, con dos años menos de antigüedad que yo, creo que ha pedido algo más y le daba el 100%, creo que Globalcaja.

Todo esto depende de con quien hables y las ganas que tengan.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Compra de vivienda e hipotecas

S_ilustre escribió: 13 Mar 2021, 19:58 Yo soy funcionaria, la hipoteca es un tercio de mi sueldo (más o menos) y mi marido es autónomo, por tanto, varia su facturación. En ningún banco nos ofrecían más del 80%. Bueno, en el BBVA que era el mio, dijeron que quizás 82/83% si era lo que necesitábamos.

Sin embargo, una compañera, soltera, con dos años menos de antigüedad que yo, creo que ha pedido algo más y le daba el 100%, creo que Globalcaja.

Todo esto depende de con quien hables y las ganas que tengan.
El 100% se puede dar pero siempre es con garantías adicionales, doble garantía hipotecaria, avalistas, pignoración de fondos/depósitos,...
Imagen
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Compra de vivienda e hipotecas

No sé cómo fue al final porque me contó pero no lo recuerdo. Aunque tuviese que dar otras garantías, a ella se lo ofrecieron y a nosotros no y eso me descoloca. Sin ayuda, no podríamos haber optado a la compra de la vivienda.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Estás casada en gananciales? Yo creo que no te lo ofrecieron por el tema del autónomo de tu marido.

A lo mejor también depende del banco, bbva a mí tampoco me lo daba y otros bancos si me ofrecían mucho más. De hecho encima con Segunda vivienda no me daban mucho y eso que tanto mi marido como yo somos funcionarios y no teníamos hipotecas, yo tengo un préstamo pero por una cantidad que tampoco lo tuvieron en cuenta
Imagen
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Compra de vivienda e hipotecas

Quizá sea eso. En fin...como he dicho antes, supongo que dependerá del empleado, de la oficina, de la época del año y las hipotecas que tengan cerradas...
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Compra de vivienda e hipotecas

Influye estar casada ?
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Compra de vivienda e hipotecas

Casada en mi caso no, ya que no estamos casados. Pero sí influye que somos dos los que aportamos la fuente de ingresos, obviamente. No es lo mismo un sueldo que dos. No sé si te refieres a ser dos o a estar casados legalmente.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo creo que a efectos de la hipoteca da igual que se esté casado o no, mientras quede claro el porcentaje de propiedad de cada uno. En cualquier caso, los dos son responsables del 100% de la hipoteca, con papeles firmados o sin ellos. Y el banco prefiere dos sueldos y dos responsables al 100% que uno, claro.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Compra de vivienda e hipotecas

Uuff pues yo sí tengo seguro de protección de pagos. Pero ni idea de nada. De hecho, el otro día nos llegó una carta diciendo: Adjuntamos tu información del seguro de protección de pagos. Y solo venía ese papel, no venía la información. No le di más importancia, pero tengo que mirarlo en la app o en la web a ver si está, porque debería tenerlo, por supuesto. Acabo de mirar en la carpeta de los papeles y nos enviaron otra carta con lo mismo del seguro de hogar, y sí que venían los papeles del seguro de hogar. Así que no sé, se les habrá pasado. Pero tengo que hacer por buscarlo/pedirlo.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Chicas, vengo de Bankinter, de darme la simulación de hipoteca fija. Lo pongo en spoiler.
Me ofrecen el siguiente supuesto. ¿Qué os parece? Tengo que analizar los otros documentos que me sacó Unicaja.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Compra de vivienda e hipotecas

No citeis por fa
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

@thu'um, y no te puedes mirar tú sola la hipoteca?
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Compra de vivienda e hipotecas

Chanel_lover escribió: 16 Mar 2021, 13:52
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Qué va, era muy poco y pagó el total de ella en cuanto ha podido. No nos Dan solución, solo dicen que no es viable y que no nos pueden dar más info.
Lo veo fatal, porque no es que no queramos ponerle remedio, es que si no nos dicen dónde está el problema, no tenemos opción.
Y luego encima nos dice la última chica con la que he hablado que han dado hipotecas con situaciones menos favorables y ya me quedo loca.

@Pocahontas te leo en revisión. Ya lo he probado, pero si me pongo yo sola no me la dan, ahí sí pude ver en el simulador de Idealista, que es porque con mi sueldo, podría si no me surgen imprevistos, pero claro, a la que me pasara algo ya se me complicaría.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Compra de vivienda e hipotecas

@thu'um
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes