Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

@noia_ eso es de la nueva ley hipotecaria o depende del banco? Yo pensaba que eso que dices es una comisión aparte que se llama compensación de riesgo :book:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
noia_
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 12 Feb 2018, 16:58

  Compra de vivienda e hipotecas

@Eponine Son las comisiones de la ley nueva. Dependen de si es préstamo a tipo fijo o variable y de cuándo (en qué momento) se amortice pero en ambos casos funciona igual: la compensación no puede superar la pérdida del banco.

Si has firmado o vas a firmar pronto míralo porque ha de salirte. También suele venir un número (diferencial) que el banco usa de referencia para calcular la posible pérdida en caso de amortización.

En las antiguas colaban las dos comisiones (la de desistimiento y la que dices de riesgo de tipo de interés) si la hipoteca era fija. Ahora sólo hay unas comisiones (y en las variables pasados 3 ó 5 años, según el tipo de comisión que se pacte, no hay comisión de amortización anticipada).
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Compra de vivienda e hipotecas

Hola!

Nos vamos a comprar una casa. Después de mucho preguntar para la hipoteca, nos hacen un 2'4 de Interés fijo, que quitando los seguros e historias, se queda en 1'4.

Esta semana iremos la notario. A ver si llega pronto el día.
Saludos
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1163
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Compra de vivienda e hipotecas

Está muy bien @S_ilustre Yo miré en la caixa justo cuando comenzó el covid y era un 4 y pico creo que 4,30% y con el seguro, nómina, alarma y no se que más se quedaba en 3 y pico, bajaba un 1% la verdad que me pareció mucho, ahora tengo que mirar en bbva que según lo que he mirado por internet es más bajo el interés.
E-list :ok:
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Compra de vivienda e hipotecas

Lo nuestro ha sido en BBVA. En Kutxabank nos hablaron de un 2'3 y bajar a 1'3, pero optamos por BBVA porque es mi banco. Nos dan el 80%.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1163
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Compra de vivienda e hipotecas

Tendré que ir a mirar @S_ilustre, yo tengo BBVA y la caixa como bancos, a ver si tengo suerte y me ponen un interés parecido porqué está genial.
E-list :ok:
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo soy funcionaria y eso habrá ayudado. Mi marido tiene la Caixa y no nos gustó nada. Se dedicaron a hablar mal de los demás, más que a convencernos
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1163
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo muy bien la visita la verdad, el hombre me explicó todo bien, también soy clienta de ellos desde los 18 (tengo 31) y nunca he tenido impagos ni ningún problema ni nada, en el bbva hace tiempo que tengo la cuenta también pero no tanto y a parte antes era unnim, quizás unos 8 años llevaré y también sin problemas. A ver que tal van las cosas, mi idea es ir a partir de octubre mirando todo.
E-list :ok:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Si que ayuda ser funcionario, si, las condiciones en fijo suelen pelearlas bien y dar buenas condiciones (mi experiencia en los 4 bancos que fui a mirar).
Imagen
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Compra de vivienda e hipotecas

Suerte @aiinaa , ya nos contarás.

Así parece @shastha , aunque tampoco sé cómo lo hacen con la gente que no.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Lo de las bonificaciones a veces es un timo, miradlo con lupa. A mi en teoría me bonificaban por seguro de vida y por seguro de hogar. Pero resulta que el de vida, aún siendo carísimo, no llega al importe mínimo para que te bonifiquen (300€ anuales) y aún así me lo intenta colar, y el de hogar me cuesta más del doble que en mi compañía actual y para una bonificación del 0.10 (3€ mensuales de diferencia en la cuota) no me merece la pena.

Y me siguen pidiendo papeles y más papeles cuando parecía que estaba todo listo para firmar, esto es desesperante...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 876
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Compra de vivienda e hipotecas

Eponine escribió: 09 Sep 2020, 11:50 Lo de las bonificaciones a veces es un timo, miradlo con lupa. A mi en teoría me bonificaban por seguro de vida y por seguro de hogar. Pero resulta que el de vida, aún siendo carísimo, no llega al importe mínimo para que te bonifiquen (300€ anuales) y aún así me lo intenta colar, y el de hogar me cuesta más del doble que en mi compañía actual y para una bonificación del 0.10 (3€ mensuales de diferencia en la cuota) no me merece la pena.

Y me siguen pidiendo papeles y más papeles cuando parecía que estaba todo listo para firmar, esto es desesperante...
Estoy de acuerdo. Yo el de vida no me lo he cogido porque no me compensaba. El de hogar sí, porque en mi vivienda habitual lo tengo con ellos (Santander seguros) y estoy muy contenta (en este caso, la hipoteca que firmé hace unos meses es para segunda vivienda).
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

A mí sí me compensaba. El palo si no cogía alguno de los seguros no compensaba el ahorro anual. Lo que sí hice fue contratar el mínimo de hogar (continente) con ellos y el contenido por otro lado con condiciones más ventajosas y más barato.
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Compra de vivienda e hipotecas

Chicas, ya hemos firmado. Ahora hay que dar el alta a la luz, el agua y el gas. Esperamos que no tarden mucho para poder mudarnos. Y bueno...una limpieza profunda.

Estamos muy contentos con la casa :supercool:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Enhorabuena @S_ilustre! :):

Nosotros el martes vamos al notario a por el fein y luego en 10 días la firma definitiva, estoy que me subo por las paredes xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Compra de vivienda e hipotecas

Qué bien @Eponine !! Nosotros hemos estado varias semanas que dormíamos fatal, con una angustia...
missapple
Moradora de las arenas
Mensajes: 72
Registrado: 16 Ago 2020, 21:54

  Compra de vivienda e hipotecas

Hola !! Pues comienzo la construcción de mi casa ahora. Supuestamente nos la dan en un año. Me da miedo que nos vuelvan a confinar. Estoy muy muy ilusionada. Llevamos toda la vida ahorrando y esperando esto!!!!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

El día 23 firmamos, no sé si voy a llegar viva o me voy a morir del estrés antes :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Venga Epo! Ya está hecho! Enhorabuena. :-)
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

-Olimpia- escribió: 15 Sep 2020, 20:28 Venga Epo! Ya está hecho! Enhorabuena. :-)
Gracias guapa, pero hasta que no firme no voy a dormir tranquila xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes