Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Compra de vivienda e hipotecas

Con Triodos habéis hecho hipoteca alguna??

Es nuestro banco y estamos planteando la posibilidad.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo estoy enviando documentación a Evo, pero se me está haciendo pesado. A ver en qué queda al final.
Voy a intentar esta semana también mirarlo con Openbank.

@katy_la_oruga, vi en una web que Triodos ofrecía hipoteca buena. Pero yo entré en su web y me dio toda la pereza del mundo y la decliné.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Compra de vivienda e hipotecas

Chicas una duda a ver si me podéis ayudar porque me he puesto de los nervios
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Here comes the sun
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1002
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Compra de vivienda e hipotecas

Por lo que me dijo el gestor todos esos detalles de la nota simple pueden ser los que retrasen la concesión de la hipoteca, y a veces si el detalle se convierte en un marrón incluso denegarla.
En tu lugar hablaría con el banco, ellos ven muchas operaciones y puede que eso le haya salido en alguna y decirte si enquistó la operación o si es un detalle sin importancia. A mi también me aparecía una cosa de una afección fiscal que caducaba en los setenta, aun así me rayé y le llamé, y dijo que era algo habitual sin impacto en la concesión de la hipoteca.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5341
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Compra de vivienda e hipotecas

@Nutty sin la nota simple es tontería ir al banco, te la van a pedir, pero no creo que tenga nada que ver con la tasación, por lo que veo los actuales dueños lo compraron de subasta, nada más, pero ya te digo que es primordial tenerla, el banco te la va a pedir sí o sí y el notario también. Los retrasos se dan cuando hay datos de la nota de registro que no coinciden con las escrituras o que no están actualizados por ejemplo.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12012
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Compra de vivienda e hipotecas

Nutty escribió: 13 Abr 2021, 18:55 Chicas una duda a ver si me podéis ayudar porque me he puesto de los nervios
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mi niña, estate tranquila. Eso significa que ellos la compraron en una subasta, a un precio muy bueno, estaría echa polvo y la han reformado entera, la casa está estupenda en estos momentos. Y te la van a tasar por su valor actual y tu misma sabes que estás comprando muy barato. Ellos compraron tirado y por eso se pueden permitir ponerla a un precio muy ajustado, no pierden nada, incluso van a ganar
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias a las tres!!! :enamorado:

@azuri8 Tu qué tal al final con la tasación y los dueños? Suerte!!
Here comes the sun
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1002
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Compra de vivienda e hipotecas

Nutty escribió: 13 Abr 2021, 21:47 Gracias a las tres!!! :enamorado:

@azuri8 Tu qué tal al final con la tasación y los dueños? Suerte!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

No te preocupes que es como dicen, la compraron en subasta y la subasta no tiene que ver con la tasación. Además si han reformado se va a tener en cuenta también porque las calidades se tienen en cuenta para eso.
Imagen
Avatar de Usuario
noia_
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 12 Feb 2018, 16:58

  Compra de vivienda e hipotecas

Lo de que se tasa para subasta sí es el precio en que en su día se tasó la casa cuando tus vendedores hicieron hipoteca.
Si hay hipoteca el valor de tasación a efectos de subasta (ejecución por impago) sale siempre.
No quiere decir que la casa ahora tenga que ser tasada por lo mismo (ahora con el Covid todas las tasaciones llevan advertencia de que se tasa en esta situación y suelen ser más bajas que antes de la pandemia).
La tasación valora tamaño, situación, calidades y precios de casas semejantes.
En todo caso, suerte con la tasación!
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Buenos días!!
Yo sigo con mi búsqueda de hipoteca. Con la de EVO no dejan de salirme notificaciones para subir documentación, qué pesadez. Y ayer contacté con Openbank. Creo que hoy me llamarán. A priori, sí he visto que Openbank tiene un TAE menor que EVO y Bankinter. Así que ya veremos qué me dicen.
Yo quiero la hipoteca para junio, a este paso... me veo pillada de tiempo.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Compra de vivienda e hipotecas

noia_ escribió: 14 Abr 2021, 08:03 Lo de que se tasa para subasta sí es el precio en que en su día se tasó la casa cuando tus vendedores hicieron hipoteca.
Si hay hipoteca el valor de tasación a efectos de subasta (ejecución por impago) sale siempre.
No quiere decir que la casa ahora tenga que ser tasada por lo mismo (ahora con el Covid todas las tasaciones llevan advertencia de que se tasa en esta situación y suelen ser más bajas que antes de la pandemia).
La tasación valora tamaño, situación, calidades y precios de casas semejantes.
En todo caso, suerte con la tasación!
Gracias Noia
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Here comes the sun
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1002
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
noia_
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 12 Feb 2018, 16:58

  Compra de vivienda e hipotecas

@Nutty En la tasación te puedo ayudar poco. Compré hace poco y en la tasación ponía información sobre localidad (equipamientos, nivel de vida en general) y sobre la construcción (habitaciones, estado de construcción). Es un poco un resumen de la casa.
En mi caso tasó Sociedad de Tasación y fueron bastante rápidos pero lo tramitó el banco, no sé si en particulares es más lento.

Lo de las tasaciones a la baja es por la situación y sí, es injusto pero supongo que, de nuevo, es para cubrirse las espaldas.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Compra de vivienda e hipotecas

@Nutty no sé cómo será el contrato de arras tuyo. El mío lo hizo la inmobiliaria y ya ponía la cláusula de que nos devolvían el dinero si a fecha X teníamos 3 negativas de bancos (por escrito) de que no nos daban la hipoteca. Así que estábamos tranquilos por esa parte.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Compra de vivienda e hipotecas

LauraCidR escribió: 14 Abr 2021, 11:00 @Nutty no sé cómo será el contrato de arras tuyo. El mío lo hizo la inmobiliaria y ya ponía la cláusula de que nos devolvían el dinero si a fecha X teníamos 3 negativas de bancos (por escrito) de que no nos daban la hipoteca. Así que estábamos tranquilos por esa parte.
Pues es que lo ha redactado el vendedor que es particular en base a un modelo que ha encontrado por ahí y no pone nada de eso. Para esto la inmobiliaria seguro que ayuda. Lo he contrastado con conocidos y uno de ellos es abogado que compró un piso recientemente y son los que me han aconsejado intentar salvaguardarnos por eso. Igual soy optimista pero no creo tener problemas ya que hasta ahora ha sido todo muy fluido con los vendedores

Estoy un poco más tranquila
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Here comes the sun
Linita
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo he tenido problemas con la tasación, que salió más baja que el valor de la compra-venta. (Estoy deseando que Tinsa me diga dónde comprar una casa en mi zona con las características de la mía por el valor que me tasó)
A lo que iba, después de un sinvivir, Cajasur Kutxabank me ha dado el 80 por ciento de la compra venta y me ha aceptado la tasación de Tinsa. Han sido súper rápidos y las condiciones son buenas. Por si a alguna os pasa, que espero que no.
Lo más gracioso es que en mi cuenta del BBVA que me abrí me pretasaban mi vivienda en 7 mil más del valor de compra. Pues ayer entré para cerrar la cuenta con ellos y aparece mi vivienda tasada en casi 30 mil más del valor de compra. Mi no entender.
En unos doce días firmo por fin
Linita
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo no sabía nada de que se podía negociar esa cláusula de la que habláis en el contrato de arras. Ya lo se para la próxima porque lo he pasado fatal estás semanas
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Compra de vivienda e hipotecas

Qué faena @Linita! Menos mal que lo habéis podido solucionar me alegro mucho. Es que se pasa fatal yo estoy con un orzuelo ya, menudos días he pasado también.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@azuri8 mucha suerte a ti también! Cuéntanos cuando te den informe
Here comes the sun
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1002
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes