Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Reformas

akiisha escribió: 26 Feb 2021, 15:25
historiadora escribió: 26 Feb 2021, 12:44 @-M- , acabo de mirar la opción de alquilarla todo el día y sale mejor, sí. Igual la cogemos así porque además mi suegro quiere llevar unas cosas al pueblo, así que podríamos aprovechar.
No sé si está lejos el pueblo, pero pregunta por el número máximo de kilometros que puedes hacer.
Al final de momento lo del pueblo lo dejamos, tendría que conducir mi marido y es uno de sus días de descanso, y no se lo va a pasar paseando el culo en una furgoneta y cargando y descargando cosas, así que hacemos lo de nuestros muebles y ya lo otro, que lo mire mi suegro.
Ya quedé con el señor al que le compramos los muebles, iremos seguramente el lunes a buscarlos👏👏👏. Me ha dicho que el mueble del fregadero está un poco estropeado, pero ya me lo imaginaba y de todas formas ese no lo íbamos a usar (sólo las puertas, comprando otro módulo nuevo, que por lo que me dijo mi hermano rondará los 15€) y el del horno que está feo, pero ese ni siquiera lo habíamos contado y no lo vamos a usar. El resto está bien. Que me lo decía por si ya no los queríamos porque lo vio al desmontarlos, pero vamos, que me los quedo sí o sí, es que aunque sólo fuera por las puertas, ya me compensa, que cada puerta de roble está entre 40-50€ y son 10 puertas y 5 cajones.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11984
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Pues nada, me ha venido hace media hora el fontanero del seguro de la vecina otra vez, ha visto la mancha de humedad que ha salido donde me salió la gotera la otra vez, ha empezado a tocar el techo, ha abierto un agujero otra vez, pero enano, ha metido el dedo y dice que no le sale el dedo mojado, que espere una semana con el agujero ahí y si noto que sale agua lo llamo, y si no pues dentro de una semana que lo llame también para decirle que no ha salido nada. Así que vuelta a que me venga el escayolista y vuelta a los pintores. Pero joder, si en una sola semana me ha salido esa mancha de humedad, que no es pequeña, además, justo donde me salió la gotera, será que igual arreglando el atasco no basta o qué? No será mejor que piquen bien y miren a ver si es que la bajante tiene alguna micro fuga o algo y así te aseguras y solo tienes que picar una vez? Porque normal no es, si se supone que estaba arreglado y me ha salido la humedad en cuestión de días.

Que a mi mira, me molesta porque no tengo mucho tiempo para andar pendiente de que vengan, pero yo no estoy pagando nada, ni estoy dando parte a mi seguro, porque es cosa de arriba y todos los partes los da ella, pero coño, no sé, vaya pérdida de tiempo así por la cara.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Reformas

Ya tenemos presupuesto para la cocina. Como era de esperar, un pastón :shutup:

Ahora bien, tenemos un dilema con muebles con acabado mate o brillo. O los dos; uno arriba y otro abajo, por ejemplo.

Tengo claras las ventajas de uno y otro y a mí, personalmente, me gusta más el mate, pero la facilidad de limpieza del brillo me tienta, aunque soy consciente de que se manchan más. No sé qué hacer :lloron:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Reformas

Y el intermedio? Satinado. Yo los tenía así pintados y es como los voy a volver a pintar, y quedan muy bonitos.
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1453
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Reformas

¿En qué combinación de colores lo estáis mirando?

A mi personalmente, el color brillo me parece muy urraquil y viejuno, mientras que el mate me aporta más calidez. De hecho, teníamos el suelo con barniz brillo y lo primero que decidimos hacer fue pulir y barnizar con un barniz mate. Nada que ver un acabado con otro.

¿Habéis puesto muchos cajones? ¿Tenéis presupuestado algún mueble rinconero ciego? Tanto los cajones de almacenaje como los rinconeros incrementan bastante el presupuesto. Mira si puedes recortar de ahí.
Yo te recomiendo cajones, cuanto más grandes, mejor. Apenas hay diferencia (proporcional) en un mueble de ancho 90 cm a uno 1,2 m. A los de Suarco les gusta mucho poner cajones pequeños, a mi me parecen ridículos, aumenta mucho el presupuesto y el espacio efectivo se reduce sustancialmente. Para que te hagas una idea, mis muebles superiores miden 120 - 100 - 120.
Prescindiría de botelleros extraíbles porque también encarecen el precio, pero no renunciaría a muebles superiores abatibles. Son una maravilla.

Pide también presupuesto de encimeras en varios sitios, no te quedes con el único presupuesto que te dé el que os ponga la cocina.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Reformas

Coje lo que menos trabajo de.
Yo tengo claro que lo de "es muy bonito pero hay que mantenerlo" es un no como una catedral.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12284
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Yo lo que he puesto son tiradores, que ahora parece que esté prohibido xD Se ensuciaran igual los muebles, pero no tanto como si tuviera que tocar todo el rato las puertas para abrir y cerrar. Y mates porque odio el acabado brillante (y el blanco).

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Nanaeboo

  Reformas

Yo los pondría mate, o satinado, que no es tan poroso y se limpia bien. Yo tengo la cocina blanco acabado brillante y me gustaría pintarla, no es que se vea mal, pero el brillo me gusta sólo en el suelo. El parqué brillante si, mate no me gusta.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Reformas

Gracias por las respuestas!

@canela todos los muebles serán blancos, con algo de contraste en los uñeros, hacia algún tono frío. El exterior de la nevera es de acero inoxidable, así que supongo que el horno y el microondas también los pondremos con ese acabado. Lavadora (será lavadora - secadora) y lavavajillas irán integrados.

Preguntaré por el acabado satinado, porque no me suena haberlo comentado. Pero vaya, ya os digo que mis gustos estéticos van hacia el mate.

Con los muebles, cajones y tal no tengo duda. Tampoco creo que tengamos mucho margen de maniobra. Sólo tengo duda con un armario, si poner dos puertas abatibles (que es lo que nos han propuesto) o poner puerta partida.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Reformas

Ayer hablando con un amigo de lo de quitar la pintura de los muebles, me dijo que mejor que con la pistola de calor, que me iba a llevar mucho tiempo, que usase decapante, así que he comprado un bote. Por lo que pone se da una capa un poco gruesa con brocha, se deja secar y después se quita con rasqueta o cepillo.
Si funciona, va a ser muchísimo más fácil y rápido, sobretodo para los recovecos.
Luego hay que pasar un trapo húmedo para quitar posibles restos y lijar. Tengo la lijadora eléctrica de mi suegro, así que sin problema.
Y ya después, imprimación,nueva pintura y una capa de barniz para proteger (consejo de mi hermano el carpintero, que me dijo que así la suciedad no se mete por la pintura ni le come el color). A ver si ésta semana que entra vamos a Leroy Merlín a comprar todo lo necesario, también la pintura para azulejos, masilla de madera de dos componentes (también consejo de mi hermano carpintero, para tapar los agujeros de los tiradores de los armarios y cajones, porque los nuevos no van en el mismo lugar).
Ayyy, por fin parece que vamos a empezar con la reforma 👏👏👏
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11984
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Haz fotos del antes y el después, que me tienes intrigadísima, ya por las cosas que enseñaste que habías comprado seguro que me gusta!

Aquí abren el leroy merlin compact la semana que viene, antes era AKI y lo han transformado a leroy, el viernes le robaré el coche a mi hermana para ir, porque la semana siguiente tengo vacaciones y voy a aprovechar para pintar las paredes del salón y poner una balda encima de la televisión para poner plantas. La balda que voy a poner es un tablón de madera que robé de la obra del edificio de al lado, el otro día la lijé y la limpié, y había pensado darle betún de judea para oscurecerla un poco y darle aire más rústico. La lámpara quiero cambiarla pero otro mes, y poco poco iré cambiando el resto de cosas, sofá, mesa de centro, mesita auxiliar, quiero comprar la vitrina hemnes a juego con el mueble de la TV, pero eso conforme vaya pasando el tiempo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Reformas

A mí me gustaba mucho usar barniz de muñequilla cuando trabajé de carpintera, quedaba super bonito. Lo usábamos en cosas contadas, unos muebles que restauré para una casa rural (uno era un baúl antiguo, tapizado en tela, con un cajón extraíble 😍), una estantería de biblioteca con estantes de unos 8 cms de grosor, una alacena a la que dimos un tinte rojo...madre mía, ya hace 13 años y me sigo acordando.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Reformas

Bueno, ya está
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mañana me llega el decapante y ya me puedo poner con ello👏👏👏
Imagen
whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Reformas

@Berenice , en su momento también me planteé lo del mate y brillo, a mi satinado no me ofrecieron, y al final puse brillo porque es más fácil de limpiar y da una amplitud a la cocina increíble (mi cocina es estrecha y larga con una sola ventana). La encimera la busqué aparte porque me salía mejor de precio, de granito en tonos blancos y grises, con el fregadero bajo encimera, me encanta y está como el primer día (a prueba de mi pareja que no es nada cuidadoso...)

Edito: fui a buscar la factura, septiembre de 2012, si no lo veo no lo creo, casi 9 años..
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Tenéis formica alguna en la encimera? Yo ahora así, y creo q al mudarme la volvería a poner pq no me puedo permitir otras calidades....me gusta efecto madera y total la madera de verdad es muy delicada y nosotros nada cuidadosos.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7356
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Yo la tengo, @katy_la_oruga.
Era lo que más barato salía.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Reformas

Ya tengo la pintura para los muebles, fui a una tienda de pinturas del barrio y super bien, el señor es majísimo y nos ayudó un montón, nos dió consejos y nos dijo que cuando la tuviéramos pintada le enseñásemos fotos😄.
Cogimos un blanco seda, super bonito. Nos dijo que era nuevo de éste año pasado, en satinado.
Lo que nos sorprendió es que pedimos la imprimación y nos dijo que si la queríamos blanca o en el mismo color que la pintura, así que la pedimos en el mismo color y así nos quedará mucho mejor👏👏👏
Por cierto, ya empecé mi pequeño huerto de ventana, mi madre me regaló el otro día una planta de orégano y hoy compré semillas de albahaca, eneldo y otra más que ahora no me acuerdo, a ver si esta tarde las planto.
Ahora tengo el rinconcito de la ventana (por dentro) así

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

@historiadora cuidado con las aromáticas que casi todas son de exterior y en interior se mueren al tiempo, hay algunas que no pero no recuerdo cuáles. Eso sí, la zona de macetitas te ha quedado preciosa, me encanta que sea tan vintage. Las cestitas colgantes son de ikea?
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Reformas

@metz , sí, de momento la tengo dentro porque a la ventana sale la gata, y intenta comerse todas mis plantas.
Las cestas son de Ikea, sí, ahora ya no las tienen😒, yo quería más ahora para la reforma.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Reformas

Buenos días. Paso a contar los avances.
Ayer decapé 7 puertas por dentro y por fuera, a las dos que tienen cristal les quité los marcos y los cristales para que queden bien pintadas. Decapé también dos cajones de los muebles que compramos y dejé decapando otros dos cajones y una puerta.
Lijé una puerta casi entera, me queda lijar lo que es la zona de capilla, lo que lleva la forma ondulada, pero eso lo tengo que hacer con la dremel porque la lijadora eléctrica no entra.
Me llegó la masilla para madera, así que puedo empezar a tapar los agujeros y fallos que haya para después lijar bien.
También laqué en negro una barra colgadora que estaba atornillada a los bajos de uno de los muebles que compramos y no vimos hasta que me puse a fregarlos.
Por cierto, me llevé una sorpresa cuando fuimos a buscar los muebles, al mover la cajonera, se abrió el último cajón y resulta que no es un cajón normal, es un cajón con rejilla/cesta de metal, imagino que sea para meter patatas, cebollas...me pareció una golosina 😍, creo que es, de momento, mi parte favorita de los muebles.
Me quedan por decapar tres puertas y dos cajones de los que tengo en mi cocina (por dentro y por fuera) pero todavía los tengo puestos, y creo que 8 puertas más de los comprados.
Me queda mucho trabajo, pero la puerta que lijé queda tan bonita😍😍😍.
Mi marido me dice que tengo montada una carpintería ilegal🤣🤣🤣
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes