Paris

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Paris

Culculina escribió: 26 Dic 2019, 13:59 @SophieT Pues si te parece caro eso espera a ver el resto de París :meparto:

Es una broma. En realidad no es caro ese billete. Ryanair te vende el aeropuerto de Beauvais como París pero es una ciudad distinta en otra provincia, está a 70km. Es por ejemplo como si para ir a Madrid aterrizases en Toledo, 17€ por un bus Toledo-Madrid no te parecería caro. Para darte más perspectiva, sólo el cercanías desde los aeropuertos que realmente están en París al centro son ya 12€, y el tren normal Beauvais-París, que coge mucha gente a diario para ir a trabajar, son 16€. Así que no compensa mirarte otro transporte, realmente está bien de precio, lo único que podría salirte más barato para un viaje directo desde el aeropuerto sería un Blablacar.

Entiendo que dé rabia pagarlos aún así, eh, pero no hay mucha alternativa. Ryanair vende como París un hangar en otra provincia al que no vuela ninguna otra compañía, ya verás la cutrez del sitio cuando llegues, es un párking Ryanair, más que un aeropuerto :lol: Pero claro al final compensa porque es más barato.
No te has podido explicar mejor, muchas gracias :flowers: yo en París he estado (hace 8 años), y ya era una pasada de caro. Sin embargo, el billete con Ryanair me costó 35 euros ida y vuelta así que pagar eso por el bus :D: pero qué se hace

Me recomendáis restaurantes / sitios donde comer donde me saquen un ojo de la cara también? Voy en plan familiar (somos 6) y con tanta gente, es un pastizal :angel:
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Paris

SophieT escribió: 30 Dic 2019, 12:14
Culculina escribió: 26 Dic 2019, 13:59 @SophieT Pues si te parece caro eso espera a ver el resto de París :meparto:

Es una broma. En realidad no es caro ese billete. Ryanair te vende el aeropuerto de Beauvais como París pero es una ciudad distinta en otra provincia, está a 70km. Es por ejemplo como si para ir a Madrid aterrizases en Toledo, 17€ por un bus Toledo-Madrid no te parecería caro. Para darte más perspectiva, sólo el cercanías desde los aeropuertos que realmente están en París al centro son ya 12€, y el tren normal Beauvais-París, que coge mucha gente a diario para ir a trabajar, son 16€. Así que no compensa mirarte otro transporte, realmente está bien de precio, lo único que podría salirte más barato para un viaje directo desde el aeropuerto sería un Blablacar.

Entiendo que dé rabia pagarlos aún así, eh, pero no hay mucha alternativa. Ryanair vende como París un hangar en otra provincia al que no vuela ninguna otra compañía, ya verás la cutrez del sitio cuando llegues, es un párking Ryanair, más que un aeropuerto :lol: Pero claro al final compensa porque es más barato.
No te has podido explicar mejor, muchas gracias :flowers: yo en París he estado (hace 8 años), y ya era una pasada de caro. Sin embargo, el billete con Ryanair me costó 35 euros ida y vuelta así que pagar eso por el bus :D: pero qué se hace

Me recomendáis restaurantes / sitios donde comer donde me saquen un ojo de la cara también? Voy en plan familiar (somos 6) y con tanta gente, es un pastizal :angel:
El Barrio Latino, en general.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

En este post se suele recomendar mucho el barrio latino, yo no estoy para nada de acuerdo. Es cierto que te aseguras pagar poco, pero también porque son todo restaurantes dirigidos sólo a turistas donde la calidad deja mucho que desear. Para dar un equivalente español, sería como los restaurantes de paella de las Ramblas de Barcelona. Me parece una lástima estar en la ciudad en una de las ciudades en las que mejor se como del mundo y pensar que eso es la gastronomía local. Y más cuando en realidad comer en París no es excesivamente caro.

Por toda la ciudad están las típicas brasseries tradicionales de esquina en las que se come genial. El precio del menú (entrante+plato principal o plato principal+postre) varía mucho, se pueden encontrar tanto cosas por 12€ como por 30. Pero todas tienen la pizarra y la carta fuera, esto sirve para todos los restaurantes en París, siempre puedes saber el precio antes de entrar. Pan y agua no se pagan, así que ese es el precio final. Recordad pedir "carafe d'eau", jarra de agua del grifo, es lo que bebe todo el mundo y por agua embotellada sí puede llegar a clavar 7€. Además por internet también se pueden buscar rápidamente restaurantes en la zona en la que se esté, hay páginas tipo el tenedor o la fourchette que te dejan filtrar por precio.

Las creperías bretonas tradicionales también son baratas, sobre 9-12€ el crepe salado o galette, y suelen tener menús por el mismo precio que incluyen crepe dulce. El sitio famoso porque hay muchas creperías es alrededor de la Gare Montparnasse, si os coincidiese de ir por allí, peor las podéis encontrar por toda la ciudad.

Para una comida lo más barata posible, lo mejor es un falafel, en París hay muchísimos restaurantes libaneses, no confundir con kebabs donde también sirven falafel pero es otra cosa. El más famoso es l'as du falafel en Le Marais pero hay miles. Cuesta 5€. Por ese precio se pueden comprar también bocadillos en cualquier panadería. Por menos no se encuentran, por más os están timando. No compréis los de supermercado envasados porque cuestan lo mismo y son malísimos.

Si os coincide tener que comer por la zona de Opera o Louvre siempre recomiendo ir al barrio japonés y comer ramen en los restaurantes de la Rue Sainte Anne, cuestan 10€, son enormes y están buenísimos, por esa zona es lo mejor en cuanto a calidad/precio.

No recomiendo comer nada en la zona de la torre eiffel, si os coincide estar allí a mediodía mejor comprar un bocadillo antes en cualquier otro barrio. Aparte de los carritos para turistas que son un timo, hay muy pocos restaurantes, es zona turística y uno de los barrios más ricos de París, combinación explosiva.

En general eso, lo más importante sobre todo es lo de ir callejeando y mirar la carta antes de entrar. Salvo en los sitios de turistas que siempre tienen a alguien en la puerta agobiando a la gente, nadie va a intentar sentaros en el restaurante si estáis sólo leyendo la carta, no os sintáis comprometidos a nada. Y no dudar en tirar de internet si buscáis algo concreto. Por ejemplo Time Out Paris tiene muchos artículos tipo "los 50 mejores restaurantes baratos de París" y los pone por barrio, os puede ayudar.

@SophieT ¿Dónde os alojáis, por cierto? Igual os puedo recomendar algo por la zona.
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10896
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Paris

No puede estar más de acuerdo @Culculina cuando digo que comer en París no es caro, la gente se echa las manos a la cabeza, está claro que no puedes meterme en cualquier sitio pero como en la mayoría de las ciudades, lo que más encarece es la bebida pero como en casi toda los sitios fuera de España, por lo que si no quieres incrementar la cuenta puedes pedir agua del grifo que no está mal visto, cosa que aquí es impensable.

Yo siempre que voy evito el Barrio Latino, no me gusta nada, me parece de paracaidistas.

Me encanta ir a los japos a la zona de Opera y está todo super rico.
Cerca de Opera hay uno que siempre tiene cola, el sitio es precioso, los camareros los peores que me he encontrado en París, a veces hemos comido bien y otras fatal pero es barato y el sitio merece la pena la visita Le Bouillon Chartier, justo al lado hay otro pegado que se come muy bien, ahora no recuerdo el nombre, tengo la tarjeta guardada creo, pero es más caro.

Yo he comido en muchos sitios allí, unos más caros y otros más baratos y hay de todo, hace años conocí en Burdeos L'entrecote y a veces en París también vamos, hemos ido casi siempre al que está en los Campos Elíseos pero hay más, el menú creo que son 22€ ahora no recuerdo, han subido el precio que antes era más económico, te ponen una ensalada de entrante solo de lechuga con nueces pero está rica y luego el entrecote con patatas fritas de las que puedes repetir lo que quieras, de postre siempre me pido los profiteroles con chocolate caliente que están buenísimos.

Un sitio con vistas a la Torre Eiffel en el que se come genial y con menús con precios que no son estratosféricos, es el restaurante Les Ombres del Museo du Quai Branly, está genial, para un aniversario o una comida o cena especial no es imposible y las vistas son de alucinar, la comida a mí me encanto y con los postres casi infarto de felicidad.

También en la cafetería del Petit Palais que es una maravilla por el verano se puede comer o tomar algo a un precio normal y el sitio con buen tiempo merece mucho la pena.

Le Kong famoso por salir en Sex and the city con su decoración de Philipe Stark al lado del Pont Neuf es super bonito y hay platos que no son excesivamente caros para darse un capricho y subir en el ascensor hasta la terraza que es una maravilla, hay que reservar, al menos antes.

En Le Marais siempre vamos a una taberna vasca que tienes tapas a un precio genial y el ambiente me encanta, por esta zona hay muchos sitios donde pedir una tabla de embutido y quesos y ponerte ciego por muy poco.

Por la zona de Republica o Bastille ahora no recuerdo cual exactamente, está el Ober Mamma un italiano donde se come riquísimo.

Por la zona del Canal Saint Martin un sitio muy peculiar donde antes hacían un brunch muy rico, no sé si siguen haciéndolo Le Comptoir General.

Y en las criptas de la Iglesia de la Madeleine está el Foyer de la Madeliene de lunes a viernes con un menú de 16€ no sé si lo han subido y cuyos beneficios se destinan a personas necesitadas, ojo solo abre de 11:45 a 14:00 horas, está atendido por voluntarios, el sitio también merece la pena.

En Saint Germain vamos a uno que ahora mismo no recuerdo el nombre que se come genial, si lo recuerdo pongo el nombre y por esta zona también hay un vasco-frances que ponen unos platos enormes y la comida está rica, yo solo de verlo me empacho, prefiero poca comida en el plato y repetir, pero aquí es demasiado, se llama Chez Gladines y hay más por París, es buscarlos en Google.

A mí las creppes saladas no me gustan pero hay muchos sitios con la ventana abierta a la calle y ves como las preparan, algunos tienen algún taburte dentro si vais ahora y hace mucho frío, suelen ser muy baratas y es una buena opción, en mi caso solo las como dulces que están buenísimas.

Por Montparnasse está La Couple, que es muy peculiar también, es una brasserie de los años 20, de lunes a viernes al mediodia tienen un menú que no llega a 20€ y el sitio es emblemático, yo lo conocí por una novela que leí hace mucho y lo mencionaban.

Y para darse un homenaje Le Train Blue, este sitio es espectacular está dentro de la estación de tren la Gare de Lyon, si se quiere saber lo que se va a gastar y no infartar tienen menús cerrados que se puede ver en qué consisten en su web y el precio.

Y si vais en verano podéis hacer pic-nics por doquier, en cualquier parque, a orillas del Sena, con vistas a la Torre, os compráis embutido, unos patés, una botella de vino y unos pastelitos en Odette y hala a comer rico y en un entorno incomparable y seréis como unos parisinos más, que amantes son de los pic-nics, yo los adoro así que siempre hacemos varios si vamos en verano.

Me dejo más, pero ahora no me acuerdo, qué ganas de volver otra vez, es mi lugar preferido en el mundo¡
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

@Cuquina El Ober mama es una pasada :happygirl: muy recomendable si se está por la zona y la relación calidad-precio es espectacular. Tienen otro no muy lejos de allí, el East Mama. En ambos no se puede reservar, es lo malo que tiene. Hace tiempo tenían mucha cola pero ahora se ha pasado un poco el boom, lo mejor es pasar por la zona una media hora antes de lo que se quiere comer y pedir mesa, os cogen el número, os dais una vuelta y os llaman cuando esté. Por esa zona está también genial el Mio Posto, en ese sí se puede reservar.

Todo esto italianos y en el 11e.
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10896
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Paris

Sí, lo conozco ok pero no hemos ido nunca!! @Culculina

Vives allí? Qué suerte es mi sueño, a ver si algún día lo consigo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

@Cuqui Sí, desde hace cinco años.
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10896
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Paris

Ya sé que la tengo idealizada y que no todo es tan bonito viviendo alli, pero me iría con lo puesto!

Para mí eres muy afortunada @Culculina
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

@Cuquina Es una ciudad un poco difícil, sobre todo al principio y para encontrar vivienda. Pero luego tiene también muchas ventajas, para mí es una ciudad muy buena y agradable para vivir: puedes ir andando a casi todas partes y el transporte público está muy bien, en cualquier barrio puedes hacer vida casi sin salir de allí porque en todos hay de todo, se come genial por poco dinero, el acceso a la cultura es muy fácil y barato, hay un montón de eventos y cosas, conoces a gente genial, ... Luego ya va en gustos, a mí me gusta por ejemplo que salvo por un par de meses en verano nunca hace demasiado calor, que se hace mucha vida en la calle, que hay siempre mucha gente en todos lados, ... Desde luego si te gusta el calor, te agobian las aglomeraciones, te gusta pasar tiempo en casa y no soportas los pisos pequeños, no te gusta mucho salir a comer fuera, ir a conciertos o exposiciones, ... no es tu ciudad.
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10896
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Paris

@Culculina He ido muchísimas veces y cuanto más voy más convencida estoy de que es mi ligar ideal.

Nunca he sentido arraigo por el sitio donde vivo y donde ha nacido y no encajo con muchas de las costumbres y forma de vivir, me pasa desde niña.

Cuando llegué a Paris por primera vez sentí que había encontrado mi sitio y me pasa siempre que voy, allí me siento feliz y tengo la sensación de que encajo.

Excepto que me gusta el calor pero vivo en un sitio con mal tiempo, con lo cual el cambio no sería muy grande y que los pisos pequeños no me gustan, pero si es de techos altos y todo pintado de blanco no me importaría vivir en uno pequeñito.

El resto de cosas que has dicho me encanta y soy feliz haciendo todo eso, así que sí es mi lugar ideal.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

@Cuquina
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10896
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Paris

@Culculina

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

@Cuquina
► Mostrar Spoiler
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10896
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Paris

@Culculina

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Paris

Jo @Culculina @Cuquina mil gracias por las recomendaciones tan detalladas, nos vienen genial. Sois las mejores :flowers:
Nos vamos a alojar en Porte de Montmartre.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

@SophieT
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Paris

@Culculina mil gracias :flowers: ya te contaré pero ya con esto me hago una idea! Nos vamos mañana, cómo ves el tema de la huelga? Nos afectará mucho?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

SophieT escribió: 07 Ene 2020, 09:45 @Culculina mil gracias :flowers: ya te contaré pero ya con esto me hago una idea! Nos vamos mañana, cómo ves el tema de la huelga? Nos afectará mucho?
Dicen que se va a acabar el 10. De momento no hay metro, sólo las líneas automáticas (1 y 14), algunas otras pero sólo en horas puntas y con servicio reducido. El rer está funcionando pero también reducido. Lo que mejor va estos días son los buses. Yo os recomendaría descargaros un plano de buses y tirar de eso si veis que las líneas que tenéis de metro no van. En la página de la RATP suben todos los días actualizaciones con cómo está el tema de la huelga y qué líneas funcionan y a qué horas, y qué estaciones no abren porque hay muchas que estos días están cerradas, es aquí: https://www.ratp.fr/infos-trafic/bulletin-general

Para los buses lo mejor es bajaros a alguna estación de metro que esté abierta y compraros carnets de tickets, se compran como los individuales, al seleccionar número os pone al final carnet de 10 o de 20 tickets y llevan algo de descuento. Son los mismos que sirven para el bus, sólo que si los compráis dentro de los buses cuestan 2€ y no permiten transbordo, si los compráis en máquina sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

@SophieT Ah, otra cosa, los buses están a reventar con lo de la huelga, pero estos días en muchas líneas los ponen de dos en dos para coger a más gente y tienen bastante frecuencia. ¡Si van muy llenos y tenéis que esperar al siguiente no desesperéis!
Imagen
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Paris

@Culculina jo muchísimas gracias por toda la info super valiosa, la verdad es que nos viene super bien saber estas cosas antes :flowers:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes