Senderismo

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Senderismo

ferrero rocher escribió: 19 Mar 2019, 17:35 Edito lo que había escrito, que creo que al final me voy a decantar por ir un par de días a la zona de Segura de la Sierra, pues la parte de Cazorla y la de Rio Mundo ya las conozco.
Alguien ha estado por alli? Recomendáis alguna ruta?
Es mi zona favorita :wub: Si sigues necesitando cosas de la zona escríbeme por privado.
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Senderismo

Lunnaris escribió: 08 Abr 2019, 13:18
ferrero rocher escribió: 19 Mar 2019, 17:35 Edito lo que había escrito, que creo que al final me voy a decantar por ir un par de días a la zona de Segura de la Sierra, pues la parte de Cazorla y la de Rio Mundo ya las conozco.
Alguien ha estado por alli? Recomendáis alguna ruta?
Es mi zona favorita :wub: Si sigues necesitando cosas de la zona escríbeme por privado.
Al final voy a tener que posponer el viaje un tiempo. Pero gracias!
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Senderismo

Estuve buscando a ver si habia un hilo de senderismo y/o salidas asi al monte y lo he encontrado! Aunque veo que esta algo parado.
Hace unos cuantos años, con mi ex, solia ir bastante al monte a caminar pero desde entonces lo tengo bastante aparcado y ahora lo queria retomar...
No soy experta ni mucho menos, pero bueno poco a poco. Soy de Leon aunque en el verano voy a Asturias y por esa zona se que hay muchas rutas y muy bonitas. Hay alguna que me recomendeis especialmente?
Y hay otra cosa que tengo muchas ganas de hacer, se lo vi en ig a una chica, y es ir a recoger minerales (piedras en plan amatistas y eso). No tengo mucha idea de geologia pero creo que podria estar divertido para aprender un poco y de paso haces una caminata. Sabeis de algun sitio guay por esta zona?

Gracias!
Imagen
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Senderismo

Ficho

Iba a estar ahora mismo haciendo senderismo en los Andes :lloron:

Nada, espero que el año que viene haya salud y haya trabajo.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Senderismo

Polilla escribió: 05 Jul 2020, 23:11 Ficho

Iba a estar ahora mismo haciendo senderismo en los Andes :lloron:

Nada, espero que el año que viene haya salud y haya trabajo.

Ojalá :cool:

Los Andes, que pasada.

Yo en España he hecho senderismo por mil sitios, Pirineos, Picos Europa, Baleares y Canarias, Cabo de Gata, zona interior de Valencia, zona de los monasterios y el Sil en Galicia, Arribes del Duero, Tablas de Daimiel, Sierra de Cazorla... que recuerde, esas. Este año la GR92 en la Costa Brava si todo va bien y no hay rebrotes chungos de la pandemia y puedo ir....

En Europa he hecho rutas por UK, Francia, Noruega, Suecia, Finlandia, Alemania, Italia, Grecia, Irlanda....

En Colombia he hecho unas cuantas ( maravillosas) y en EEUU.
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Senderismo

Woccek escribió: 06 Jul 2020, 13:23

Yo en España he hecho senderismo por mil sitios, Pirineos, Picos Europa, Baleares y Canarias, Cabo de Gata, zona interior de Valencia, zona de los monasterios y el Sil en Galicia, Arribes del Duero, Tablas de Daimiel, Sierra de Cazorla... que recuerde, esas. Este año la GR92 en la Costa Brava si todo va bien y no hay rebrotes chungos de la pandemia y puedo ir....

En Europa he hecho rutas por UK, Francia, Noruega, Suecia, Finlandia, Alemania, Italia, Grecia, Irlanda....

En Colombia he hecho unas cuantas ( maravillosas) y en EEUU.
Tengo mil ganas de ir a los Picos de Europa.

Y hacer mas por Escandinavia. Fui a Noruega pero hice solo caminatas cortas, fue mas un viaje de recorrer paisajes en coche. Necesito ahorrar mas porque joe lo recuerdo carísimo todo incluso quedandome en hostales de mochileros. Tu que has hecho?

Por ahora estoy atrapada en UK ( en la zona poco interesante), que no me siento comoda cogiendo aviones o trenes.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Senderismo

Picos de Europa son :wub:
La archiconocida Ruta del Cares, si es tan famosa es por lo espectacular que es, yo flipe con esas montañas tan enormes y tan desnudas. Me enamoró y la recomiendo siempre.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Senderismo

Polilla escribió: 06 Jul 2020, 15:06
Woccek escribió: 06 Jul 2020, 13:23

Yo en España he hecho senderismo por mil sitios, Pirineos, Picos Europa, Baleares y Canarias, Cabo de Gata, zona interior de Valencia, zona de los monasterios y el Sil en Galicia, Arribes del Duero, Tablas de Daimiel, Sierra de Cazorla... que recuerde, esas. Este año la GR92 en la Costa Brava si todo va bien y no hay rebrotes chungos de la pandemia y puedo ir....

En Europa he hecho rutas por UK, Francia, Noruega, Suecia, Finlandia, Alemania, Italia, Grecia, Irlanda....

En Colombia he hecho unas cuantas ( maravillosas) y en EEUU.
Tengo mil ganas de ir a los Picos de Europa.

Y hacer mas por Escandinavia. Fui a Noruega pero hice solo caminatas cortas, fue mas un viaje de recorrer paisajes en coche. Necesito ahorrar mas porque joe lo recuerdo carísimo todo incluso quedandome en hostales de mochileros. Tu que has hecho?

Por ahora estoy atrapada en UK ( en la zona poco interesante), que no me siento comoda cogiendo aviones o trenes.


Te dejo hilo de Finlandia y Noruega.

viewtopic.php?t=4013
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Senderismo

Suki escribió: 07 Jul 2020, 00:42 Picos de Europa son :wub:
La archiconocida Ruta del Cares, si es tan famosa es por lo espectacular que es, yo flipe con esas montañas tan enormes y tan desnudas. Me enamoró y la recomiendo siempre.


Maravillosos.

Yo hice el Cares por primera vez en el viaje de fin de curso y paso al instituto, con 14 años, no ha llovido ni nada. 28 años casi.... sniffff :chaito:

Me impresionó muchisimo, fue mi primera ruta con compañeros de clase, en aquella edad adolescente, pero luego reflexionando con los años creo que había pasos peligrosos con tanto cortante abajo, vas encajada en el desfiladero, con cuidado no pasa nada pero con 14 años no ves el riesgo en ningún sitio.

Luego volví pasados los años.

Otra zona que adoro son los Pirineos en Huesca, Ordesa, Monte Perdido, Ainsa :wub:
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Senderismo

Ordesa- Monte Perdido- Vignemale es mi sitio favorito del mundo entero. Sin competencia. Fantaseo con que me toque la loteria lo suficiente para poder comprarme una casita en Torla, Broto o Ainsa y pasarme el día con las marmotas.

@Woccek gracias por el hilo de Finlandia! Estoy tomando apuntes! Solo sabia del Kunsleden y estoy viendo muchas rutas.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Senderismo

Polilla escribió: 07 Jul 2020, 11:28 Ordesa- Monte Perdido- Vignemale es mi sitio favorito del mundo entero. Sin competencia. Fantaseo con que me toque la loteria lo suficiente para poder comprarme una casita en Torla, Broto o Ainsa y pasarme el día con las marmotas.

@Woccek gracias por el hilo de Finlandia! Estoy tomando apuntes! Solo sabia del Kunsleden y estoy viendo muchas rutas.


Yo Ainsa por el clima creo que me costaría en invierno. Pero como pueblo es maravilloso, el casco antiguo es mágico y el entorno abruma. :wub:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Senderismo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Senderismo

@Culculina, yo no he hecho esa ruta, pero sí otras de varios días en zonas remotas llevando tienda, comida, etc.

No sé la temperatura media de la zona, pero es probable que por las noches refresque. A mí me parece que el saco se os va a quedar súper justo. Vamos, yo no soy friolera, y con ese saco iría un poco mosca. Llevaos gorro y algo para el cuello, que siempre ayuda. También podéis bajarle la temperatura de comfort al saco con una sábana térmica, que suelen ser baratas. Además, es que dependiendo de cómo sea la esterilla, no os va a aislar nada. Con lo de vivac entiendo que vais sin tienda, no?

Yo he bebido en arroyos y también en fuentes por ahí perdidas sin esterilizar. Si os da cosa, llevaron fortasec por si acaso. De todas formas, para mí el cámping gas + cazo es un básico. Cuando salgo varios días por ahí con mi novio tiramos mucho de comida deshidratada de montaña porque no pesa nada y sacia mucho, así que siempre llevamos cámping gas. Además, me encanta terminar el día con una infusión calentita si ha hecho frío o llovido.
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  Senderismo

Es el plan para este verano, por aquí cerquita y disfrutar de los montes
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Senderismo

@Caffeine
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Senderismo

Llevaros unos calcetines de lana gordotes y jugosos para la noche. A mí me sienta genial cuando hace frío, quitar los calcetines del día (que uso y re-uso :bag:) y ponerme los de dormir.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Senderismo

Jajajaja, tenía la misma idea, reusaré varias veces calcetines, camisetas y pantalones porque aunque pese poco al menos ya es algo no estrictamente necesario que me quito...
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Senderismo

Que envidia me das Culcu.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Senderismo

@Culculina no soy una experta pero en la zona alta de Ordesa no creo que 13 grados sea lo normal por la noche. Un día nublado te puede hacer esa temperatura a las 12 de la mañana en la cola de caballo mismo y eso no es alta montaña ni mucho menos. Yo contaría con tener temperaturas bajo cero, es que como se os eche la niebla vais a pasar mucho frío.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Senderismo

salduba escribió: 10 Jul 2020, 12:09 @Culculina no soy una experta pero en la zona alta de Ordesa no creo que 13 grados sea lo normal por la noche. Un día nublado te puede hacer esa temperatura a las 12 de la mañana en la cola de caballo mismo y eso no es alta montaña ni mucho menos. Yo contaría con tener temperaturas bajo cero, es que como se os eche la niebla vais a pasar mucho frío.
Ya, eso es lo que me parece más lógico, pero luego veo los datos que recogen directamente en los refugios (dormiremos al lado de ellos) y me encuentro eso:

https://www.goriz.es/meteo/
https://refugebrechederoland.ffcam.fr/s ... iques.html

A 1600 y 1900. No entiendo nada. ¿Igual en el valle hace más frío porque es húmedo y no da tanto el sol? Arriba es roca y da el sol todo el día así que tiene que haber bastante inercia térmica. A mí sin conocer nada no me parece descabellado que sólo haya seis grados de diferencia entre máxima y mínima pero igual se me escapa algo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes