Dudas Ryanair (y otros)

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Dudas Ryanair (y otros)

Hyrule escribió: 30 May 2020, 20:42 Yo tengo que decir que Lufthansa sí me devolvió al par de semanas el dinero. De Ryanair aun no sé nada.
¿Cuándo lo pediste? A mí confirmarme que me devolvían, sí. Ver un duro, no.
Imagen
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Dudas Ryanair (y otros)

AnbotokoMari escribió: 30 May 2020, 21:14
Hyrule escribió: 30 May 2020, 20:42 Yo tengo que decir que Lufthansa sí me devolvió al par de semanas el dinero. De Ryanair aun no sé nada.
¿Cuándo lo pediste? A mí confirmarme que me devolvían, sí. Ver un duro, no.
¿De Ryanair? Pues hará cosa de un mes, voy a ver el correo.
El 27 de abril supe que me cancelaban los vuelos e hice una solicitud de reembolso, ese mismo día. El día 8 de mayo me llegó un correo preguntándome qué quería hacer, aun yo habiendo solicitado el reembolso ya. El día 11 de mayo volví a hacer otra solicitud de reembolso, ya que, según quien me atendió en el chat tras haber recibido este correo del día 8 de mayo, el primero era como para solicitar que yo quería algún tipo de compensación, pero no específicamente reembolso, así que tuve que volver a hacerlo...

De Lufthansa, cancelé yo misma el vuelo el 13 de marzo (este vuelo no fue cancelado por Lufthansa, al menos no en ese momento), y me devolvieron lo que me correspondía (sobre el 50%, mi billete era de los económicos) el 20 de marzo.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Dudas Ryanair (y otros)

Hyrule escribió: 31 May 2020, 12:39
AnbotokoMari escribió: 30 May 2020, 21:14
Hyrule escribió: 30 May 2020, 20:42 Yo tengo que decir que Lufthansa sí me devolvió al par de semanas el dinero. De Ryanair aun no sé nada.
¿Cuándo lo pediste? A mí confirmarme que me devolvían, sí. Ver un duro, no.
¿De Ryanair? Pues hará cosa de un mes, voy a ver el correo.
El 27 de abril supe que me cancelaban los vuelos e hice una solicitud de reembolso, ese mismo día. El día 8 de mayo me llegó un correo preguntándome qué quería hacer, aun yo habiendo solicitado el reembolso ya. El día 11 de mayo volví a hacer otra solicitud de reembolso, ya que, según quien me atendió en el chat tras haber recibido este correo del día 8 de mayo, el primero era como para solicitar que yo quería algún tipo de compensación, pero no específicamente reembolso, así que tuve que volver a hacerlo...

De Lufthansa, cancelé yo misma el vuelo el 13 de marzo (este vuelo no fue cancelado por Lufthansa, al menos no en ese momento), y me devolvieron lo que me correspondía (sobre el 50%, mi billete era de los económicos) el 20 de marzo.
Me refería de Lufthansa. A mí me lo cancelaron ellos el 12 de marzo, creo. Y todavía no me han devuelto nada. Igual ha sido por eso, que lo cancelaste tú.
Imagen
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Dudas Ryanair (y otros)

AnbotokoMari escribió: 31 May 2020, 14:09 Me refería de Lufthansa. A mí me lo cancelaron ellos el 12 de marzo, creo. Y todavía no me han devuelto nada. Igual ha sido por eso, que lo cancelaste tú.
Uff, y todavía nada... T_T Va para largo, creo. La verdad es que yo intenté contactar por teléfono y nunca me lo cogieron, entiendo que estarán desbordados, pero no quedé contenta con la atención al cliente.

¡Espero que haya suerte y te llegue rápido!
Sémavy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 461
Registrado: 14 Feb 2018, 11:09

  Dudas Ryanair (y otros)

Yessel escribió: 30 May 2020, 20:34 Yo hoy lo he vuelto a intentar por el whassap de Iberia y siguen sin darme opción, les he mandado mensaje en twitter y no me han contestado, si el lunes no tengo respuesta lo intentaré por facebook como dice Melindabea o en el teléfono que comenta Sémavy.
Para mí fue más eficaz publicarlo en Twitter, en el muro. A los mensajes privados no contestaban y por el teléfono, aunque supuestamente me lo habían aprobado, no me llegaba el reembolso.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Dudas Ryanair (y otros)

A mí Lufthansa me han devuelto el dinero después de poner reclamación a través de Paypal. No lo tengo en mi cuenta aún, pero sí aparece el movimiento en Paypal.

De Ryanair no tengo noticias aún. Solicité cancelación y ahora estoy pensando en pillarme un vuelo, estoy pensando que me vendría mejor bono. ¿Sabéis si es posible cambiar?
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dudas Ryanair (y otros)

El otro día pregunté como solicitar el reembolso a través de PayPal.
El tema es que me cancelaron la vuelta, mañana es la ida y no me han cancelado nada.

Me mandaron un email desde Last-minute, cancelando la vuelta y que ellos solicitaban el reembolso a Air Europa, que yo no haga nada y espere, pero voy a hacer lo de PayPal.

El tema es con Volotea, que es el vuelo mañana y no me han cancelado, no se....
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  Dudas Ryanair (y otros)

Nos han cambiado la hora del vuelo del día 27, nos lo han adelantado. Me da igual, con tal de que no lo cancelen
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Dudas Ryanair (y otros)

La he liado y no sé si tiene solución (espero que sí)

Hoy compré unos billetes con Air Europa, hice la compra del mío primero y después el de mi pareja. Ambos están pagados con Paypal y utilizando los bonos que nos había dado Air Europa. El caso es que no me ha llegado a mi mail el billete de mi pareja, he mirado Paypal y nos han cobrado los billetes pero claro, no sé cual era el localizador ni nada.

¿Me facilitarán el billete dando el ID de transacción? ¿Hay forma de arreglar esto?

Edito: Para mi sorpresa ya lo han arreglado, me mandaron al mail el billete y un link check my trip en el que sale toda la info. Han sido súper rápidos, creo que el servicio de atención al cliente de Air Europa es fantástico :)
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  Dudas Ryanair (y otros)

Ayer Ryanair nos cambió dos veces el horario de vuelo, cambiaron el original a uno más adelantado y volvieron a cambiar al original...
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Dudas Ryanair (y otros)

Por twitter (mp) no han contestado, ahora lo estoy intentando por el chat de facebook de iberia y tiene la misma pinta, pero en fin, vamos a ver si de aquí a mañana lo hacen...por ir descartando métodos...
Imagen
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Dudas Ryanair (y otros)

Nosotros teníamos vuelos para Nueva York con Iberia y nos han ofrecido o cambiar fecha del vuelo (hasta 30/6/2021) o un bono reembolso (hasta 31/12/2021). No queremos viajar y no sabemos si el vuelo se va a cancelar o no (es en agosto) así que cogemos el bono.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Dudas Ryanair (y otros)

Alguien ha recibido reembolso de Vueling o Ryanair por algún vuelo cancelado por Covid?
Tenía varias reservas con ambos y todavía no he visto un chavo.
No sé si poner ya reclamaciones a través de Aesa o esperar...
En principio no me parecía tan mal que me dieran un bono porque viajo bastante, pero ahora veo el futuro incierto y no sé cuando voy a volver a coger un avión, así que prefiero que me devuelvan el dinero.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Dudas Ryanair (y otros)

A mí finalmente a través de este enlace
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sí me ha dejado solicitar el bono (en realidad los dos bonos porque eran dos vuelos comprados por separado), y me ha salido esta pantalla al finalizar...

Imagen

Ya os cuento si me contestan como indican y si todo "fluye" normalmente...
Imagen
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Dudas Ryanair (y otros)

En la web de Iberia dan opción de reembolso con bono o de cambiar fecha para los vuelos de hasta el 31 de agosto.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Dudas Ryanair (y otros)

A mí entrando en la web de Iberia "normal" me daba error al completar la solicitud, me salía un tipo de formulario distinto, sin embargo por el enlace que puse (que estaba en la cuenta de Iberia en Twitter) no he tenido problema, ya veremos ahora porque tienen que "aceptar" la solicitud si la reserva cumple los requisitos y ya contestarán de aquí a 5 días dicen.
Imagen
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  Dudas Ryanair (y otros)

Ryanair a nosotros nos ha cambiado la hora de vuelo dos veces, de la original a otra y a la original de nuevo
fresita
Moradora de las arenas
Mensajes: 162
Registrado: 26 Mar 2020, 19:39

  Dudas Ryanair (y otros)

Mi viaje era en semana santa y pedí el reembolso, aún no me han devuelto nada. A alguien se lo han devuelto?
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dudas Ryanair (y otros)

Holaaaaa, aquí vuelvo :hide1:
No me acordaba que compré los billetes a través de Lastminute, bueno me avisaron de la cancelación de un vuelo varios días antes y del otro al día siguiente...
Intenté ponerme en contacto y nada.
Como pague a través de PayPal, hice lo que me comentaron aquí y solicite el reembolso a través del email que aparecia en la transacción, luego hice lo de la disputa ayer y me han contestado hoy.
Me ofrecen dos bonos incluso de algo más del importe y en la opción de reembolso me pone que ellos de mano se quedan con 30€ y que luego ya les pedirán a las compañías el reembolso, pero que tarda mucho y que esta supeditado a lo que la compañía quiera devolver y como lo considere
Me parece un despropósito.

Yo quiero el reembolso, pero no de esa manera, es que los 30€ hasta me Dan igual, pero es que pone que se hará lo que las compañías quieran, cuando quieran y como quieran :cool1:

Que haríais?????

Edito: no se si reclamar a lastminute a través de PayPal o a las compañías o que
Última edición por ciber el 06 Jun 2020, 11:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Dudas Ryanair (y otros)

Vi este artículo al respecto de la solicitud de reembolsos...

https://www.bolsamania.com/noticias/fin ... 31369.html

A mí no me han contestado lo de la solicitud del bono-reembolso pero hoy me llegó un email de Iberia donde me avisan del cambio de horario de uno de los vuelos de agosto...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes