JAPON

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Pickles the cat
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 16 Feb 2018, 09:07

  JAPON

Tras coger el tren en Matsumoto, mi siguiente parada sería Kanazawa.
Tras dejar la mochila en las taquillas de la estación y reservar el billete para el último tren a Takayama, donde tenía reservado el hotel, me puse a pasear por Kanazawa.

Entre otras cosas visité el Omicho Market, los jardines Kenrokuen y los distritos de Higashi Chaya y Kazuemachi Chaya.
En Kanazawa es conveniente pillarse el pase del Kanazawa Loop Bus para moverse por la ciudad.

Fotos de Kanazawa:
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  JAPON

Qué fotos! Los jardines son preciosos
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  JAPON

.
Última edición por Dr. Livingstone el 25 Ago 2019, 21:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pickles the cat
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 16 Feb 2018, 09:07

  JAPON

Dr. Livingstone escribió: 28 Feb 2018, 19:23 Qué pasada de fotos, madre mía...
@Pickles the cat , por curiosidad, ¿en qué idioma hablaste con la pareja de ancianos?, ¿te defiendes en japonés?
Ni flowers de japonés.
4 palabras de saludos básicas y ya. Lo que solía hacer era prepararme la primera frase con apps de traducciones, por ejemplo, a la hora de reservar un billete de tren. Es una tontería, pero quedas bien delante de la gente y aprecian que hagas un pequeño esfuerzo.

Con la pareja en cuestión y con la gente con que hablé en general, lo hice en inglés.
Y a dónde no llegaba el inglés de los japoneses, pues con señales.
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  JAPON

A mi me chifla Kyoto!! Mas que Tokyo sinceramente.
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  JAPON

.
Última edición por Dr. Livingstone el 25 Ago 2019, 21:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pickles the cat
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 16 Feb 2018, 09:07

  JAPON

El nivel de inglés es muy bajo ahí.
Y el que lo habla es muy tímido y le avergüenza hablarlo.
Pero las 4 palabras básicas te las pondrán comprender.

Yo tuve suerte.
En el caso de los ancianos, la mujer tenía un nivel decente.
O el caso de una camarera de un bar rockero de Osaka, que lo hablaba perfectamente.

Si dos personas se quieren comunicar lo harán, sea con 4 palabras de inglés, otras de castellano, dos de japonés, señales y paciencia.
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5843
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  JAPON

Mil gracias [mention]Pickles the cat[/mention]! :flor1:

A ti también [mention]Tangerine[/mention]!
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  JAPON

Yo vivi hace chorropotocientos años un año allí. Como experiencia, fue de las mejores de mi vida.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  JAPON

.
Última edición por Dr. Livingstone el 25 Ago 2019, 21:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pickles the cat
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 16 Feb 2018, 09:07

  JAPON

Siguiente parada, Takayama.
Aquí me pasaría varios días, ya que hay mucho que ver, tanto en la propia ciudad como en los alrededores.
Me enamoré bastante de Takayama, las cosas como son.
Me alojé en el Country Hotel Takayama, justo al lado de la estación de tren, la de autobuses, y a 10 minutos andando del corazón de la ciudad.
Ah, en la planta baja del hotel había un Family Mart 24 horas, lo cual era cojonudo.

Importante destacar una cosa.
Las grandes ciudades son otra historia, pero en las ciudades más pequeñas hay que tener en cuenta que a las 5 de la tarde la vida se para. Parece que estás viviendo en una peli de zombies, pero sin zombies.
Salvo algún restaurante, o algún Pachinko, apenas encontrarás nada abierto, ni tiendas, ni museos, ni templos, ni agujeros negros temporales por los cuales viajar al futuro ....nada. Y dependiendo de la época del año, a las cinco de la tarde ya es de noche, pero noche cerrada, de esas en las que encontrarse vampiros persiguiendo hombres lobos es lo más normal del mundo.

Con lo cual, si quieres aprovechar el día hay que levantarse muy temprano y estar ya listos sobre las seis de la mañana para salir a la aventura ( a esa hora ya es de día).
Por eso es importante tener un combini 24 horas cerca, son ideales para desayunar, tomarse un café, o comprarse un snack nocturno, que es lo que hacía en Takayama cada mañana en el Family Mart debajo del hotel.

Mi desayuno típico en Takayama. Arigatou gozaimasu Family Mart !!!
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Pickles the cat
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 16 Feb 2018, 09:07

  JAPON

El corazón de Takayama es el distrito Sanmachi Suji, donde encontrarás tiendas que venden cosas muy chulas alojadas en casas de madera de la época Edo.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Pickles the cat
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 16 Feb 2018, 09:07

  JAPON

Más cosas interesantes de Takayama (forever in my heart).

El Takayama Jinya es un antiguo edificio gubernamental de la época del Shogunato de Tokugawa en la ciudad.
Está considerado Monumento histórico nacional, y vale mucho la pena pegarse un buen paseo en el mismo, incluyendo su museo de documentos históricos con caligrafías impresionantes.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Sala de torturas:
Spoiler
Imagen
Todo el complejo, incluyendo la parte en obras ....es enorme:
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5843
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  JAPON

Qué maravilla Takayama!
Bast escribió: 28 Feb 2018, 18:01 Qué fotos! Los jardines son preciosos
Los jardines japoneses son :cuore: Uno de mis sueños es visitar el Kawachi Fuji Gradens.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Nymeria
Intralerda
Mensajes: 1056
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  JAPON

[mention]Pickles the cat[/mention] me encantan tus fotos :angel1:
Imagen
Avatar de Usuario
Pickles the cat
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 16 Feb 2018, 09:07

  JAPON

Takayama también es famoso por su ternera, la Hida Beef.
En cuanto a carne de ternera en Japón la Hida y la Omi cardan la lana y la Kobe se lleva la fama.
Se comenta que las dos primeras tienen la misma calidad que la afamada carne de Kobe, pero a un precio inferior.

No he probado la de Omi o la de Kobe, pero me harté de probar la de Hida ..... y qué puedo decir, se me caen las lágrimas recordando esos bocados.
De hecho, en mi última noche en Takayama, sabiendo que no volvería a probar dicha carne, hice algo que no había hecho nunca, que fue cenar dos veces.
Cené una vez a una hora temprana, y más tarde me fui a otro restaurante para volver a disfrutar de dicho manjar.

Bollo recién hecho rellenado de ternera Hida :
Spoiler
Imagen

Slowly cooking Hida Beef :
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen

Primera cena, fideos recién hechos con ternera hida.
El wasabi se sirve en su estado natural, la paleta es para rallar el wasabi.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen

Segunda cena, carne Hida y si, tortilla y jamón, entre otras cosas.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Pickles the cat
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 16 Feb 2018, 09:07

  JAPON

Fotos de otras zonas de Takayama:
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen

Lavabo público, totalmente gratuito, con lavabos modernos ( los del pitorrito de agua), y tan limpios que podrías usar el suelo como plato para comer.
Spoiler
Imagen
Ni flowers, pero las lucecitas siempre molan (no era navidad).
Spoiler
Imagen
Taquillas de la estación de autobuses :
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  JAPON

.
Última edición por Dr. Livingstone el 25 Ago 2019, 21:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pickles the cat
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 16 Feb 2018, 09:07

  JAPON

Mucha gente lo que suele hacer entre Kanazawa y Takayama es visitar Shirakawa-go, un apacible y precioso pueblo entre las montañas constituido por casas típicas.

Si no tienes tiempo, o ese tiempo lo tienes dedicado a otros planes, ( como era mi caso), tienes la opción de visitar Hida no Sato, hida folk village, un museo al aire libre que no será tan bucólico como Shirakawa - Go, pero se encuentra en Takayama, y encima tiene una selección más variada de estilos de arquitectura clásica japonesa.

Hida no sato
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Pickles the cat
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 16 Feb 2018, 09:07

  JAPON

A 20 minutos en tren de Takayama se encuentra Hida Furukawa, un apacible pueblo lleno de riachuelos, peces en sus riachuelos y fábricas de sake.
Cometí el error de probar a primeras horas los frutos de dichas fábricas y a media mañana ya iba todo cocido. :drunk:

Spoiler
Imagen

Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes